Después del paro de colectivos interurbanos de este lunes, Aoita confirmó que el final de la medida de fuerza para esta medianoche y los servicios se normalizan desde del primer minuto del martes 9 de abril.
El gremio señaló que las empresas pagaron la totalidad de los haberes y de esta manera descartaron continuar con la medida. No obstante, continúan con las negociaciones en el marco del reclamo salarial.
La Provincia destacó la conformación de una mesa tripartita entre el Gobierno, el gremio y las cámaras empresariales que tendrá lugar el miércoles al mediodía.
+ MIRÁ MÁS: Demoras de más de una hora, colectivos saturados y en mal estado: así viajan los cordobeses en la ex Ersa
Las autoridades indicaron que “la mesa de diálogo tendrá como objetivo llevar a cabo una reestructuración integral del sistema de transporte interurbano de pasajeros”.
Marcelo Rodio, secretario de Transporte de la Provincia, recalcó: “Gracias a la gestión del gobernador y al compromiso demostrado por todas las partes involucradas, hemos logrado llegar a un acuerdo que nos permite levantar la medida de fuerza. Mañana (martes), todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad”.
Por su parte, Aoita comunicó que se mantiene en estado de alerta y el miércoles prevé analizar los pasos a seguir. Además del planteo por un aumento salarial, el gremio espera el pago de un monto acordado para el jueves 13 de abril.