• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Se normaliza este martes el servicio de interurbanos en Córdoba tras el paro de 24 horas

La medida de fuerza se llevó a cabo este lunes por un reclamo salarial de los choferes. La Provincia anunció la conformación de una mesa de diálogo.

08 de abril 2024, 19:17hs
transporte interurbano
Vuelve este martes el servicio de interurbanos en Córdoba.
Seguinos en Google

Después del paro de colectivos interurbanos de este lunes, Aoita confirmó que el final de la medida de fuerza para esta medianoche y los servicios se normalizan desde del primer minuto del martes 9 de abril.

El gremio señaló que las empresas pagaron la totalidad de los haberes y de esta manera descartaron continuar con la medida. No obstante, continúan con las negociaciones en el marco del reclamo salarial.

La Provincia destacó la conformación de una mesa tripartita entre el Gobierno, el gremio y las cámaras empresariales que tendrá lugar el miércoles al mediodía.

+ MIRÁ MÁS: Demoras de más de una hora, colectivos saturados y en mal estado: así viajan los cordobeses en la ex Ersa

Las autoridades indicaron que “la mesa de diálogo tendrá como objetivo llevar a cabo una reestructuración integral del sistema de transporte interurbano de pasajeros”.

Marcelo Rodio, secretario de Transporte de la Provincia, recalcó: “Gracias a la gestión del gobernador y al compromiso demostrado por todas las partes involucradas, hemos logrado llegar a un acuerdo que nos permite levantar la medida de fuerza. Mañana (martes), todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad”.

Por su parte, Aoita comunicó que se mantiene en estado de alerta y el miércoles prevé analizar los pasos a seguir. Además del planteo por un aumento salarial, el gremio espera el pago de un monto acordado para el jueves 13 de abril.

Lo más leído

1

Tras la reprogramación en Jesús María, Destino San Javier destacó el “lazo especial” con el festival

2

Cómo fue el accidente en el que murió una joven arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

3

Una mujer murió arrollada por un colectivo en pleno centro de Córdoba en medio de la lluvia

4

Violento asalto en Córdoba: encapuchados le taparon la boca, la arrastraron y le robaron

5

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Temas de la nota

paro de colectivosTransporteCórdoba

Más notas sobre Política

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

La medida es por posible contaminación con una toxina bacteriana.

La Provincia confirmó que retiran leches infantiles de Nestlé en Córdoba: los detalles

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: los lugares afectados
  • Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba
  • Denuncian que entran con pines magnéticos y desvalijan departamentos en Nueva Córdoba: videos
  • La inconcebible amenaza de guerra que hace Trump a Europa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial