• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Ley Ómnibus: cómo es el nuevo proyecto del Gobierno y qué pasará con el impuesto a las Ganancias

La iniciativa incluye privatizaciones, declaraciones de emergencias y un paquete fiscal. Buscan acuerdos con la oposición dialoguista.

09 de abril 2024, 23:50hs
Milei Guillermo Francos
El presidente Milei con el ministro Francos.

Más de 180 páginas y 279 artículos contiene el nuevo proyecto de ley Ómnibus que el Gobierno nacional pretende empezar a debatir la semana que viene en el Congreso. En las últimas horas se envió un borrador a gobernadores y diputados de la oposición dialoguista para intentar avanzar en acuerdos.

La iniciativa contiene las privatizaciones, desregulaciones económicas y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones, entre otros puntos, precisó TN. Además estará acompañada por un paquete fiscal.

En cuanto al impuesto a las Ganancias se prevé retrotraer la eliminación de la cuarta categoría. Con los sectores dialoguistas acordaron llevar el piso a $ 1.800.000 para trabajadores solteros y a $ 2.300.000 para casados con dos hijos.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno profundizó el ataque a las prepagas y las investigará por presunta cartelización

Los cambios surgen de una reunión que mantuvieron el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, con gobernadores y diputados del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal.

Por otra parte, el proyecto contempla la declaración de emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año y facultades delegadas al Ejecutivo.

La reunión de Francos y Posse con diputados de Hacemos Coalición Federal.
La reunión de Francos y Posse con diputados de Hacemos Coalición Federal.

El Gobierno mandará al Congreso la propuesta con el capítulo fiscal, mientras que reflotará el contenido de la iniciativa que entró a comienzos de año y se cayó en febrero cuando había sido aprobado en general.

La Libertad Avanza pretende que el nuevo proyecto empiece a ser tratado en comisión el 17 de abril para que llegue al recinto la semana del 24 de abril.

Privatizaciones

Uno de los puntos de tensión entre el oficialismo y la oposición dialoguista es por la privatización de empresas públicas. Clarín indicó que YPF quedó excluida de esa posibilidad.

La cantidad de empresas sujetas a privatización se redujo de más de 40 a 18. Entre las compañías propuestas para una privatización total se encuentran Aerolíneas Argentinas, Energía Argentina, Intercargo y Radio y Televisión Argentina.

Con la posibilidad de concesión incluyeron a AYSA, Correo Oficial, Belgrano Cargas y Logística, Sociedad Operadora Ferroviaria y Corredores Viales.

Mientras que para una privatización parcial están Nucleoeléctrica Argentina, Banco Nación, Nación Seguros SA, Nacion Reaseguros SA, Nación Seguros de Retiro SA, Nación Servicios SA, Nación Bursatil SA, Pellegrini SA y Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Escándalo: un futbolista fue detenido acusado de pilotear una avioneta que transportaba cocaína

4

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

5

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiGuillermo FrancosLey ÓmnibusGobernadoresCongreso de la NaciónPacto de Mayo

Más notas sobre Política

El feriado que se podrá sumar para todos antes de fin de año: no estaba previsto y caía domingo

El feriado que se podrá sumar para todos antes de fin de año: no estaba previsto y caía domingo

Cambios en aquellos feriados que caigan fin de semana.

Los feriados trasladables que caigan sábado o domingo podrán moverse: qué pasará el 12 de octubre

Préstamos en billeteras virtuales

Préstamos personales en billeteras virtuales: los montos y cómo solicitarlos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Veterinario de día, dealer de noche: cayó en Córdoba por regalarle droga a menores
  • La zona de Córdoba donde más lloverá el finde de tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis
  • Aumento y bono: cuánto cobrarán niñeras y cuidadores de adultos en septiembre de 2025
  • Scaloni dio la lista de la Selección Argentina para la última doble fecha de Eliminatorias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial