• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Ordenaron la inhibición de bienes a Alberto Fernández por el escándalo de los seguros

Lo resolvió el juez Julián Ercolini. También solicitó levantar el secreto fiscal del expresidente y el resto de las personas que están involucradas en la causa que destapó el cordobés Osvaldo Giordano.

09 de abril 2024, 21:33hs
La Justicia investiga posibles irregularidades en torno al decreto del ex presidente de 2021.
La Justicia investiga posibles irregularidades en torno al decreto del ex presidente de 2021.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El juez federal Julián Ercolini ordenó la inhibición general de bienes de Alberto Fernández en el marco de la causa Nación Seguros SA que destapó a fines de febrero el cordobés Osvaldo Giordano.

La misma medida cae sobre el amigo broker del ex presidente, Héctor Martínez Sosa, como de su esposa y ex secretaria del jefe de Estado María, Marta Cantero, además de decenas de personas físicas y jurídicas bajo investigación.

Ercolini también solicitó levantar el secreto fiscal del expresidente y del resto de las personas que están involucradas en la investigación por presunta red de corrupción, con un millonario negocio por detrás.

Ordenaron la inhibición de bienes a Alberto Fernández por el escándalo de los seguros

Cabe recordar que la Justicia investiga la posible existencia de una organización delictiva “que habría operado en la contratación de seguros por parte de diversos entes estatales durante la presidencia de Alberto Fernández, y en especial a través de la intermediación de particulares y empresas entre dichos entes y la aseguradora Nación Seguros SA; como así también a la inclusión de empresas coaseguradoras por parte de ésta”.

La causa que está en manos del juez Ercolini investiga las presuntas irregularidades ocurridas en torno al Decreto 823/2021, a través del cual Alberto Fernández impuso la obligación al Sector Público Estatal de contratar servicios de seguros de forma exclusiva con la empresa Nación Seguros SA.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti reapareció en Córdoba y se mostró con Llaryora en un homenaje a Sonia Torres

De acuerdo a la causa, a partir del decreto lanzado en 2021, Anses le pagaba a Nación Seguros 20 mil millones de pesos por año para asegurar la vida de jubilados y pensionados a los que les da créditos.

El cordobés Giordano, quien tuvo un breve paso por la Anses bajo el actual gobierno de Javier Milei, desentramó el negocio cuando decidió cortar los contratos empezó a recibir llamados para que diera marcha atrás.

Lo más leído

1

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

2

Acusado de abusar de las hijas de su expareja, un excomisario se entregó tras 11 días prófugo

3

Una joven de 20 años murió tras ser prendida fuego mientras dormía: su novio fue imputado por femicidio

4

El crimen en la casa que alquilaba Cerati y la misteriosa llave hallada junto al cuerpo: qué contó Virginia Messi

5

Se bajó los pantalones y mostró su ropa interior en Ahora Caigo: la reacción de Barassi

Temas de la nota

Alberto FernándezANSESSEGUROSBienesmalversación de fondos

Más notas sobre Política

El Gobierno nacional prevé inflación del 18% para 2027.

Presupuesto 2027: de cuánto es la inflación proyectada por Nación y la estimación para el dólar

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Video: los conductores de NBC4 se quebraron al confirmar que sus compañeros murieron en un accidente aéreo
  • Lo saludó con un “buen día” y segundos después le robó el celular del local: el video
  • La primavera no arranca el 21: fecha y hora exacta del equinoccio de septiembre 2026
  • Monjas elaboran 400 mil hostias para la visita del Papa León en Córdoba: el paso a paso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial