• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Schiaretti reapareció en Córdoba con Llaryora en un homenaje a Sonia Torres

El exgobernador y el actual mandatario participaron del descubrimiento de una escultura en honor a la referente provincial de Abuelas de Plaza de Mayo, fallecida el año pasado.

09 de abril 2024, 21:17hs
schiaretti llaryora homenaje sonia torres
La reaparición de Schiaretti en Córdoba junto a Llaryora.
Seguinos en Google

El exgobernador Juan Schiaretti reapareció en Córdoba este martes junto a Martín Llaryora para participar de un homenaje a Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo fallecida en octubre pasado.

Schiaretti había disertado el fin de semana en Nueva York, en su primera exposición pública luego de finalizar su mandato en la Provincia.

Ahora con Llaryora asistieron al descubrimiento de una escultura en homenaje a Sonia Torres, quien falleció el 20 de octubre de 2023 a sus 94 años.

También participaron la senadora nacional, Alejandra Vigo, autoridades provinciales y representantes de organismos de derechos humanos.

Durante la actividad destacaron que en noviembre el entonces gobernador Schiaretti envió un proyecto a la Legislatura impulsando el homenaje. Torres, fundadora y presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, murió sin haber podido conocer a su nieto, nacido durante el cautiverio de su madre en manos de la dictadura.

+ MIRÁ MÁS: “Cuenten conmigo”: Llaryora confirmó que Córdoba firmará el Pacto de Mayo

“Ella es un símbolo de la defensa de los derechos humanos. Fue una persona que junto con su familia sufrió los horrores de la dictadura genocida, pero ella nunca tuvo espíritu de venganza, siempre tenía amor para buscar, tratar de recuperar y poder abrazar a su nieto a quien nunca encontró, y a otros nietos que todavía nos faltan”, expresó el exmandatario.

Llaryora resaltó que “frente a la historia y la vida de personas como Sonia Torres, las palabras quedan chicas”. Y añadió: “Rendimos este homenaje con la inauguración de la escultura en su memoria, por convicción. Por creer que su vida, la de las abuelas y la de aquellos que perdieron, no fue en vano”.

La obra fue emplazada en el centro de Córdoba.
La obra fue emplazada en el centro de Córdoba.

La escultura está ubicada en un banco de la Plazoleta de La Merced, en el centro de Córdoba y fue realizada por la artista Trinidad Caminos que recreó en resina la imagen de Sonia Torres.

En diálogo con El Doce, la escultora expresó su emoción por la obra efectuada. “La escultura toma vida cuando viene a un espacio público, aquí comienza todo”, resaltó.

Después de contar que la realizó en un mes, reveló: “Lo lindo de este proceso es que se hizo con la colaboración de la familia, venía la hija Gisela, los nietos, yo los escuchaba y fue muy emotivo hacerla en conjunto”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Quiso ingresar casi mil dosis de droga al visitar a su novio en la cárcel y terminó presa

2

Compró un cabrito para un cumpleaños, abrió el paquete y lo que vio la horrorizó: “Parecían brazos”

3

Un avión que transportaba dinero cayó sobre una avenida y lo saquearon: hay 15 muertos

4

Dos muertos y cinco heridos tras el terrible choque de un auto contra un árbol en Córdoba

5

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Temas de la nota

Juan SchiarettiMartín LlaryoraCórdobaSonia TorresAbuelas de Plaza de Mayo

Más notas sobre Política

Incidentes en una asamblea de la UEPC.

Empujones y gritos: una asamblea de la UEPC terminó con incidentes en el interior de Córdoba

El comunicado se lanzó en medio del recrudecimiento del conflicto entre Estados Unidos e Irán.

El Gobierno apoyó el ataque contra Irán y elevó el nivel de seguridad en todo el país

El presidente Milei celebró la sanción de la ley.

El mensaje y la foto de Milei por la ley de Reforma Laboral: “Histórico”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empujones y gritos: una asamblea de la UEPC terminó con incidentes en el interior de Córdoba
  • Operación Furia Épica: las impactantes imágenes que difundió Estados Unidos del ataque a Irán
  • Cayó uno de los acusados por el crimen del turista argentino asesinado en una favela de Brasil
  • Cami Homs compartió un íntimo video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial