• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Vuelven a subir las multas de la Caminera y el monto máximo roza los 2 millones de pesos

La Provincia actualizó los valores de acuerdo al incremento de la nafta súper. Las nuevas tarifas según el Boletín Oficial.

09 de abril 2024, 15:57hs
Las cifras volvieron a aumentar según el incremento del combustible.
Las cifras volvieron a aumentar según el incremento del combustible.
Seguinos en Google

El mes de abril llegó con varios aumentos, uno de ellos fue el abrupto incremento de los combustibles. A raíz de este cambio, el Gobierno de Córdoba volvió a realizar ajustes en las tarifas de las multas de tránsito de la Policía Caminera.

La Ley Provincial de Tránsito 8.560 establece la utilización de Unidades Fijas (UF), que equivalen al menor precio de venta al público correspondiente a un litro de nafta súper, que a partir de ahora se ubica en $966.

+MIRÁ MÁS: Facturas de gas de hasta 35 mil pesos por las fuertes subas de abril: los detalles

De esta manera, y mediante el Boletín oficial, a partir del miércoles regirán nuevos precios para quienes infrinjan la ley al volante.

Ahora, las multas de la Caminera oscilarán entre los $19.320 de la mínima y los $1.932.000 de la máxima penalidad.

El precio de las infracciones.
El precio de las infracciones.

Cómo quedan los valores

El cuadro de referencia de los montos de multas queda de la siguiente manera:

Multas leves: Los conductores afrontan sanciones que van de 20 a 100 UF (pérdida de 0 a 2 puntos). Es decir, ahora son de entre $ 19.320 y 4 96.600. Ejemplo: conducir fumando.

Infracciones graves: El parámetro va de 100 y 200 UF (pérdida de 2 a 5 puntos). Esto se traduce entre $ 96.600 y $ 193.200.

Muy graves: Equivalen de 200 a 400 UF (pérdida de 5 a 20 puntos). Pasarán a costar entre $ 193.200 y $ 386.400.

Máximas: Las sanciones máximas son las que se ubican entre 1.200 y 2.000 UF. En este segmento, los valores irán de $ 1.159.200 a $ 1.932.000.

Lo más leído

1

Un nene de 11 años se ahogaba en un río de Córdoba y fue rescatado a tiempo por un policía

2

Un camionero de La Pampa fue detenido en Córdoba: llevaba una mujer de 23 años contra su voluntad

3

Un hombre maniató y violó a una chica de 15 años a punta de cuchillo en una playa de la costa

4

Un empresario al borde del juicio por la muerte de la modelo Emmily Rodrigues que cayó desde un sexto piso

5

Se va enero y viene el cambio de tiempo: el pronóstico para el finde en Córdoba

Temas de la nota

Multas de tránsitoPolicía CamineraAumentoTarifasCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Justicia investigue el freno del juecismo a la compra de drones: “Todo tiene un límite”

Polémica por el freno a la compra de drones: Quinteros denunció “abuso de autoridad” del juecismo

Polémica por el freno a la compra de drones: Quinteros denunció “abuso de autoridad” del juecismo

Cómo impactará el nuevo esquema de tarifas en el precio del GNC en Córdoba

Cómo impactará el nuevo esquema de tarifas en el precio del GNC en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evangelina Anderson contó cómo le pidió el divorcio a Demichelis y reveló la actitud del cordobés: “Drástica”
  • Se viene un breve alivio en Córdoba: cuándo baja fuerte la temperatura y cuándo vuelve a subir
  • Balearon a una pareja y le dieron un tiro por la espalda a la mujer: está grave
  • Ya están los ganadores del Pre Cosquín que debutarán en la nueva edición del Cosquín Cuarteto 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial