EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Vuelven a subir las multas de la Caminera y el monto máximo roza los 2 millones de pesos

La Provincia actualizó los valores de acuerdo al incremento de la nafta súper. Las nuevas tarifas según el Boletín Oficial.

09 de abril 2024, 15:57hs
Las cifras volvieron a aumentar según el incremento del combustible.

El mes de abril llegó con varios aumentos, uno de ellos fue el abrupto incremento de los combustibles. A raíz de este cambio, el Gobierno de Córdoba volvió a realizar ajustes en las tarifas de las multas de tránsito de la Policía Caminera.

La Ley Provincial de Tránsito 8.560 establece la utilización de Unidades Fijas (UF), que equivalen al menor precio de venta al público correspondiente a un litro de nafta súper, que a partir de ahora se ubica en $966.

+MIRÁ MÁS: Facturas de gas de hasta 35 mil pesos por las fuertes subas de abril: los detalles

De esta manera, y mediante el Boletín oficial, a partir del miércoles regirán nuevos precios para quienes infrinjan la ley al volante.

Ahora, las multas de la Caminera oscilarán entre los $19.320 de la mínima y los $1.932.000 de la máxima penalidad.

El precio de las infracciones.

Cómo quedan los valores

El cuadro de referencia de los montos de multas queda de la siguiente manera:

Multas leves: Los conductores afrontan sanciones que van de 20 a 100 UF (pérdida de 0 a 2 puntos). Es decir, ahora son de entre $ 19.320 y 4 96.600. Ejemplo: conducir fumando.

Infracciones graves: El parámetro va de 100 y 200 UF (pérdida de 2 a 5 puntos). Esto se traduce entre $ 96.600 y $ 193.200.

Muy graves: Equivalen de 200 a 400 UF (pérdida de 5 a 20 puntos). Pasarán a costar entre $ 193.200 y $ 386.400.

Máximas: Las sanciones máximas son las que se ubican entre 1.200 y 2.000 UF. En este segmento, los valores irán de $ 1.159.200 a $ 1.932.000.

Temas de la nota

Multas de tránsitoPolicía CamineraAumentoTarifasCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

YPF aumentó 3,5% la nafta en el arranque de julio: los nuevos precios del litro en Córdoba

Este martes tampoco computan las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo

Tarifa de gas más cara desde este martes: el impacto del aumento en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 28 allanamientos en Córdoba: secuestraron armas, ladrillos de marihuana y hay 19 detenidos
  • Narco mensaje y posible ajuste de cuentas: qué hay detrás de los 20 cadáveres de Sinaloa
  • Mundo de contrastes socio-políticos fuertes
  • Ataque de furia: vio el auto de su novio estacionado en la casa de la ex y lo chocó contra la casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial