• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El cordobés Gabriel Bornoroni es el nuevo jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados

“Vamos a seguir trabajando para aprobar las leyes que necesita Javier Milei”. expresó. Reemplazará a Oscar Zago tras una fuerte interna libertaria por la conformación de la comisión de Juicio Político.

10 de abril 2024, 22:18hs
gabriel bornoroni la libertad avanza
Gabriel Bornoroni, nuevo jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados.
Seguinos en Google

El cordobés Gabriel Bornoroni fue designado como nuevo jefe de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados. La decisión se conoció este miércoles a la noche en medio de una fuerte interna libertaria.

Bornoroni reemplazará a Oscar Zago, desplazado en las últimas horas como presidente de la bancada oficialista a partir de una pelea por la conformación de la comisión de Juicio Político.

+ MIRÁ MÁS: Oficial: el billete de $10 mil comenzará a circular en mayo y el de $20 mil a fin de año

A través de la red social X, el cordobés expresó: “Quiero agradecer a todos mis compañeros de La Libertad Avanza por haberme elegido como nuevo presidente de bloque”.

“Vamos a seguir trabajando para aprobar las leyes que necesita Javier Milei para sacar adelante al país”, remarcó Bornoroni, referente libertario en la provincia.

Quiero agradecer a todos mis compañeros de @LLibertadAvanza por haberme elegido como el nuevo presidente de bloque.

Vamos a seguir trabajando para aprobar las leyes que necesita @JMilei para sacar adelante al país.

VLLC!!!

— Gabriel Bornoroni (@BornoroniG) April 11, 2024

La interna se desencadenó tras la nominación de Marcela Pagano (LLA) como titular de la comisión de Juicio Político, pese a la resistencia de referentes libertarios.

El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, decidió no convalidar el nombramiento de Pagano y suspendió la convocatoria de este miércoles para elegir autoridades. Sin embargo los legisladores avanzaron con la reunión y la designación de la periodista.

La foto de diputados libertario tras confirmar a Bornoroni como nuevo jefe de bloque.
La foto de diputados libertario tras confirmar a Bornoroni como nuevo jefe de bloque.

Menem desconoció esta decisión y citó a un nuevo encuentro para el jueves 18 de abril. “Los actos posteriores al levantamiento formal de la reunión, carecen de validez reglamentaria, no hay acta constitutiva válida ni autoridades formalizadas para efectuar citaciones o notificaciones”, sostuvo.

La disputa tomó fuerza mientras el presidente Javier Milei se encuentra de viaje en Estados Unidos, junto con su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Espaldarazo a Bornoroni

Con la designación al frente del bloque en Diputados, Bornoroni recibió otro fuerte espaldarazo después de ser habilitado para quedarse con el sello de La Libertad Avanza en Córdoba.

Así lo resolvió la Justicia Federal luego del apoyo otorgado por Karina Milei y Martín Menem, quienes viajaron a la provincia para formalizar el aval hacia el empresario.

El apoyo de Martín Menem y Karina Milei a Bornoroni en Córdoba.
El apoyo de Martín Menem y Karina Milei a Bornoroni en Córdoba.Por: La Voz.

Bornoroni, referente de la Federación de Expendedores de Combustibles en Córdoba, fue elegido como diputado nacional en las elecciones generales del 22 de octubre último. En la Cámara baja tuvo un rol clave durante el debate del proyecto original de Ley Ómnibus que se cayó a principios de febrero.

En diálogo con El Doce, el legislador nacional defendió el mes pasado la nueva propuesta de Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno pensando en el Pacto de Mayo al que convocó Milei. Además sostuvo que el oficialismo “mantiene el diálogo que corresponde” con la oposición.

Lo más leído

1

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

2

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

3

Frente frío y promesa de sol en Córdoba: el pronóstico para este jueves

4

El poder oculto de 24 hierbas y especias: qué beneficios pueden aportar a la salud

5

“Es mi familia”: Momi Giardina sorprendió a Pergolini al revelar cómo convive con su ex y su actual pareja

Temas de la nota

DiputadosLa Libertad Avanzagobierno nacionalCórdoba

Más notas sobre Política

La vicepresidenta apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

“Una vergüenza”: la fulminante reacción de Villarruel a la declaración jurada de Adorni

Manuel Adorni presentó su declaración jurada ante el Tribunal Anticorrupción. (Imagen: captura LN+)

Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro

Marcos Carraso

Causa Pami: Marcos Carasso renunció al Tribunal de Cuentas tras ser imputado por fraude

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un chico de 16 años atropelló y mató a un peatón y escapó: su padre lo entregó horas más tarde
  • Reventó y robó locales de una galería del centro durante tres horas a la madrugada
  • Sampaoli llegó a Córdoba y contó por qué aceptó ser el DT de Talleres
  • El Doce en el Mundial 2026: Nolo Sánchez recorrió el Fan Fest de Miami Beach y se prepara para viajar a Kansas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial