Autoridades del Banco Central confirmaron que a partir de mayo comenzarán a circular de manera paulatina los nuevos billetes de 10 mil pesos. El proceso comenzará el próximo mes, pero se extenderá a junio y julio.
Se trata del billete que tendrá en sus márgenes una imagen del creador de la bandera nacional Manuel Belgrano (surgida de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier) y también de la heroína de la Guerra de la Independencia, María Remedios del Valle, en el anverso.
“La puesta en marcha de un billete es un proceso muy largo, por eso nos montamos con un proceso que ya estaba vigente desde la gestión anterior porque de lo contrario no hubiéramos llegado con los tiempos que necesitábamos”, expresaron los directores del Central, Pedro Inchauspe y Agustín Pesce.
Por su parte, los de 20 mil pesos estarán en las calles recién sobre fin de año “para atender el pico de demanda estacional que se produce a fin de año”, explicaron.
En su caso, el protagonista del papel será Juan Bautista Alberdi en el anverso, mientras que en el reverso aparecerá la recreación de la casa natal del inspirador de la Constitución Nacional de 1853.
+ MIRÁ MÁS: Impuesto a las Ganancias: quiénes lo pagarían con el nuevo piso que propone el Gobierno
En enero pasado la autoridad monetaria había destacado la importancia de “hacer más eficiente la logística del sistema financiero” y “permitir reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”.
Inchauspe y Pesce señalaron que el arribo de los nuevos billetes servirá para cubrir la demanda estacional coincidente con el pago de los aguinaldos y las vacaciones de invierno y verano.