La policía que denunció a Alfonso Mosquera, por abuso sexual y violencia de género habló en exclusiva con El Doce y lo calificó como “un monstruo”, además de asegurar que recibió amenazas de muerte.
Ante estas declaraciones, el abogado defensor del exministro de Seguridad, Jorge Sánchez del Bianco, recalcó: “Corrobora lo que venimos sosteniendo, que esto se trata de una causa armada con el solo afán de perjudicarlo”.
“Se han hablado de circunstancias que no se ajustan a la verdad y que no están en el expediente”, aseguró Sánchez del Bianco en diálogo con Telenoche. Y agregó: “Todo se va a determinar con la pericia psicológica, estamos ansiosos para que se realice”.
La defensa del exministro sostuvo que “con la apertura del teléfono celular quedó reflejado el consentimiento pleno por parte de la supuesta víctima y va a salir a la luz en la pericia”.
“Estoy convencido que a la brevedad vamos a estar hablando del sobreseimiento de Mosquera”, manifestó el abogado.
La denunciante, en otro pasaje de la entrevista, señaló que la relación que mantenía con el exministro se tornó violenta y apuntó: “Se justificaba que era a causa del consumo de la cocaína que tomaba, me pedía disculpas, me suplicaba perdón llorando”.
Sobre este punto, Sánchez del Bianco respondió: “No solo que es contradictorio con lo que dijo en la denuncia sino que no menciona lo que hay en la causa”.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a Mosquera por abuso sexual y le prohíben salir del país
“Esta defensa incorporó un estudio médico que da cuenta que Mosquera no consume y no ha consumido y se ha comprometido personalmente con este defensor en que no tiene problemas en concurrir si es necesario de forma diaria al lugar que se establezca para hacerse análisis todos los días y demostrar que no tiene ningún tipo de adicción”, agregó.
Consultado si el exministro y exlegislador de Hacemos Unidos por Córdoba podrá seguir ejerciendo la política, su defensa aclaró: ”Desde el punto de vista técnico no tiene ningún impedimento para ejercer cargos, tengo entendido que por una decisión personal no ha querido continuar con su vida política”.
Sánchez del Bianco afirmó que “esta causa va a terminar con el sobreseimiento de Alfonso Mosquera” y anticipó: “Luego que aclaremos y limpiemos su buen nombre y honor vamos a ir por las responsabilidades que le quepan a cada una de las personas que han elaborado esta trama”.