Este viernes por la mañana, la Policía de Santa Fe descubrió en Rosario una fuerte amenaza contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Se trataba de una tela que colgaba sobre un puente de Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón.
“Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a desangrar a Rosario y Buenos Aires”, estaba escrito en la bandera. “Atte, los rosarinos”, finalizaba.
+MIRÁ MÁS: Milei y Elon Musk se reunieron en Tesla, sacaron selfie y anunciaron un “gran evento”
El mensaje apunta a las gestiones que ha realizado el Ministerio de Seguridad en torno al Servicio Penitenciario Federal. En específico se refiere a los estrictos controles a capos narco rosarinos presos en cárceles como Ezeiza y Marcos Paz.
Cabe tener en cuenta que el suceso ocurrió pocas horas antes de que Bullrich lleve a cabo una conferencia vinculada con la caída de Jorge Benegas (47), un testaferro compartido por dos capos narco, y que fue capturado en las últimas horas.
Pocos minutos después de conocerse la noticia, la funcionaria les respondió a través de su cuenta de X. “Hoy apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario. Se les acabó la joda. Los vamos a meter presos a todos”, publicó junto a una foto de la amenaza.
El personal policial de la Unidad Regional II de Rosario ya descolgó la bandera este viernes cerca de las 7 de la mañana y comenzaron con la investigación para saber quiénes fueron los responsables.