Los beneficiarios de diversos programas sociales ahora tienen la opción de recibir sus pagos a través de cuentas en billeteras virtuales sin costo alguno.
La medida está avalada por un convenio entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y las empresas que data del año 2019. Durante el gobierno de la gestión anterior la iniciativa quedó estancada ya que no se consideró como una cuestión prioritaria.
Ahora, la idea volvió a ponerse en marcha con el objetivo de favorecer la inclusión financiera en los sectores más vulnerables.
+MIRÁ MÁS: La inflación de marzo fue de 11% y bajó por tercer mes consecutivo: los principales aumentos
En este contexto, Mercado Pago, una de las empresas más importantes del sector, indicó que “más de 24 mil beneficiarios ya estén percibiendo sus prestaciones por esta vía”
“Todos los que elijan cobrar sus prestaciones a través de Mercado Pago podrán acceder a una tarjeta prepaga sin costo, realizar extracciones de dinero en comercios adheridos y/o cajeros de forma gratuita. Asimismo, podrán invertir su dinero en el fondo común ofrecido por el Banco Industrial (BIND)”, aclararon.
Paso a paso para cobrar por una billetera virtual
Desde Anses explicaron que aquellas personas que deseen cambiar su modo de cobro pueden hacerlo de manera virtual a través de “Mi ANSES” o por teléfono llamando al número 130, o personalmente en cualquier oficina de la UDAI (Unidad de Atención Integral).
Si optan por realizarlo desde la página web deberán hacer lo siguiente cumplir estos pasos:
- Ingresar a la app “Mi ANSES”, con su clave de Seguridad Social.
- Entrar a la sección “Cobros”.
- Elegir “Cambiar lugar de cobro”.
- Dentro del “Tipo de Medio de Pago”, seleccioná “Billetera virtual”.
- Por último, elegir la billetera virtual que se desea
Una vez realizada la modificación, existe un plazo de hasta 60 días para que comiencen a recibir el beneficio a través de las aplicaciones.