• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Milei respaldó a Israel ante el ataque de Irán y expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable”

El presidente emitió un comunicado en medio de los lanzamientos de drones iraníes al territorio israelí. Y recordó el fallo histórico por el atentado contra la Embajada de Israel y la AMIA.

13 de abril 2024, 20:55hs
El presidente de la Nación repudió el ataque de Irán a Israel. (Foto: AP/Natacha Pisarenko)
El presidente de la Nación repudió el ataque de Irán a Israel. (Foto: AP/Natacha Pisarenko)
Seguinos en

El presidente Javier Milei adelantó su regreso a la Argentina, preocupado por el ataque con drones y misiles de Irán a Israel, y ordenó la creación de un comité de crisis.

En medio del conflicto que tiene bajo tensión a Medio Oriente y en alerta máxima al mundo, la Oficina del Presidente Javier Milei emitió un comunicado respaldando a los israelíes. “Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán”.

pic.twitter.com/NhxJpczIp2

— Javier Milei (@JMilei) April 13, 2024

Reforzó que Argentina “siempre” estará del lado del Israel frente a quienes “pretenden su exterminio” y remarcó la política exterior que adoptó la Nación basada en la “defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”.

“La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra régimenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización de occidente”, enfatizó.

A su vez, recordó el fallo histórico de la Cámara Federal de Casación Penal que sentenció el ataque contra la embajada de Israel en marzo de 1992 y la bomba que hizo explotar la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994 y declaró a Irán como Estado terrorista.

Lo más leído

1

Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

2

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

3

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

4

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

5

Ofendidísimos: Jimena Barón y a Joaquín Levinton estallaron al ser “ninguneados” por Guido Kaczka

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalIránIsraelataque

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo
  • Una “pared de frío” impactante: así se vio el amanecer en un pueblo de Córdoba
  • Cayeron dos bandas narco de Córdoba y Santa Fe: 9 detenidos, droga y un caballo de carreras secuestrado
  • “Inflexibles”: la advertencia de la Policía ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial