La gira internacional del presidente Javier Milei tuvo un final abrupto. Canceló su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Estados Unidos por el ataque con drones y misiles de Irán a Israel. De todas maneras, confirmaron que la comitiva del Gobierno nacional que lo acompañaba irá a Copenhague para firmar el acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16.
El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó a través de su cuenta oficial de X que Milei ordenó una reunión urgente apenas pise suelo argentino para conformar un comité de crisis “para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”.
De acuerdo a lo que trascendió desde Casa Rosada, el mandatario nacional evaluará junto a los representantes de Cancillería, Defensa, Seguridad e Inteligencia enviar ayuda sanitaria al territorio israelí y poner al resguardo a la Argentina a través de las Fuerzas Armadas para evitar un ataque terrorista.
+ MIRÁ MÁS: Milei y Elon Musk se reunieron en Tesla, sacaron selfie y anunciaron un “gran evento”
A su vez, indicaron que Milei se contactará con sus pares de otros países de Occidente para definir la “postura correcta” y coordinar acciones en conjunto.