• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alerta en Argentina por el conflicto en Medio Oriente: el pedido de la Amia y la decisión de Cancillería

Desde el Ministerio de Seguridad catalogaron como “alto” el riesgo de una eventual amenaza en nuestro país. Es la segunda vez en menos de 72 horas que el Gobierno emite una advertencia de este tipo.

14 de abril 2024, 13:48hs
Este domingo a las 20 un comité de crisis encabezado por Milei se reunirá en Casa Rosada.
Este domingo a las 20 un comité de crisis encabezado por Milei se reunirá en Casa Rosada.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de Javier Milei volvió a ordenar elevar el nivel de alerta en puntos estratégicos del país. En respuesta al ataque de Irán a Israel, desde el Ministerio de Seguridad se estableció reforzar los recaudos en aeropuertos internacionales, puntos estratégicos de las fronteras e instituciones judías.

Según publicó TN, desde la cartera le prestan especial atención a un posible ataque terrorista contra algunos objetivos particulares aunque de momento no existen ni hipótesis concretas ni amenazas puntuales.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que desde Casa Rosada se toma esta medida en las últimas 72 horas. La primera vez fue el jueves pasado apenas trascendieron las primeras noticias de inteligencia norteamericana sobre un posible ataque de Irán a Israel.

En paralelo, la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) instó a las democracias del mundo a respaldar a Israel en su legítima defensa. “Es un imperativo moral extremar los esfuerzos internacionales para detener esta agresión”, expresó en un comunicado oficial divulgado a través de redes sociales. También resaltó la importancia de cuidar los valores de la vida y defender el futuro.

AMIA condena enérgicamente el ataque de Irán contra Israel

Frente al ataque con drones y misiles lanzado hoy por la República de Irán contra territorio israelí, AMIA expresa su enérgica condena e insta a todos los países democráticos del mundo a respaldar a Israel en su legítimo… pic.twitter.com/hjP44xmoGP

— AMIA (@InfoAMIA) April 14, 2024

Cabe recordar que ayer la Cancillería dispuso el cierre temporal de las embajadas argentinas en Medio Oriente, incluyendo Israel, Irán, Líbano y Siria debido al aumento del estado bélico en la región.

La medida responde a motivos de seguridad ante posibles represalias tras el ataque. Se están evaluando operativos de evacuación para argentinos en la zona.

+ MIRÁ MÁS: El ataque iraní a Israel y las puertas del infierno

Por su parte, Milei suspendió su gira por Europa y convocó a un comité de crisis para analizar la situación. Se estima que el presidente volverá al país cerca de las 19 y, según lo previsto, mantendrá la reunión de emergencia a las 20.

La participación de la canciller Diana Mondino aún no está confirmada. La cordobesa tenía previsto un viaje a Brasilia para esta jornada pero se especula con que sus encuentros con el país vecino serán canceladas o reprogramadas.

Lo más leído

1

Tres niños y su abuela se intoxicaron por un escape de gas en Córdoba y fueron trasladados al hospital

2

Yamal y Courtois “ningunearon” a la Selección y el Cuti Romero respondió: “Nosotros...”

3

Scaloni se emocionó con el video viral de un nene y dejó una emotiva reflexión sobre el legado de la Selección

4

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

5

Ganó el Quini 6 en Córdoba hace 10 días y todavía no retiró el premio: el pedido de la agencia

Temas de la nota

gobierno nacionalConflicto en Medio OrienteIsraelIránalertaAMIACancilleríaJavier MileiDiana Mondino

Más notas sobre Política

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 11 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 11 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 11 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 11 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial