• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Alerta en Argentina por el conflicto en Medio Oriente: el pedido de la Amia y la decisión de Cancillería

Desde el Ministerio de Seguridad catalogaron como “alto” el riesgo de una eventual amenaza en nuestro país. Es la segunda vez en menos de 72 horas que el Gobierno emite una advertencia de este tipo.

14 de abril 2024, 13:48hs
Este domingo a las 20 un comité de crisis encabezado por Milei se reunirá en Casa Rosada.
Este domingo a las 20 un comité de crisis encabezado por Milei se reunirá en Casa Rosada.
Seguinos en Google

El Gobierno de Javier Milei volvió a ordenar elevar el nivel de alerta en puntos estratégicos del país. En respuesta al ataque de Irán a Israel, desde el Ministerio de Seguridad se estableció reforzar los recaudos en aeropuertos internacionales, puntos estratégicos de las fronteras e instituciones judías.

Según publicó TN, desde la cartera le prestan especial atención a un posible ataque terrorista contra algunos objetivos particulares aunque de momento no existen ni hipótesis concretas ni amenazas puntuales.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que desde Casa Rosada se toma esta medida en las últimas 72 horas. La primera vez fue el jueves pasado apenas trascendieron las primeras noticias de inteligencia norteamericana sobre un posible ataque de Irán a Israel.

En paralelo, la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) instó a las democracias del mundo a respaldar a Israel en su legítima defensa. “Es un imperativo moral extremar los esfuerzos internacionales para detener esta agresión”, expresó en un comunicado oficial divulgado a través de redes sociales. También resaltó la importancia de cuidar los valores de la vida y defender el futuro.

AMIA condena enérgicamente el ataque de Irán contra Israel

Frente al ataque con drones y misiles lanzado hoy por la República de Irán contra territorio israelí, AMIA expresa su enérgica condena e insta a todos los países democráticos del mundo a respaldar a Israel en su legítimo… pic.twitter.com/hjP44xmoGP

— AMIA (@InfoAMIA) April 14, 2024

Cabe recordar que ayer la Cancillería dispuso el cierre temporal de las embajadas argentinas en Medio Oriente, incluyendo Israel, Irán, Líbano y Siria debido al aumento del estado bélico en la región.

La medida responde a motivos de seguridad ante posibles represalias tras el ataque. Se están evaluando operativos de evacuación para argentinos en la zona.

+ MIRÁ MÁS: El ataque iraní a Israel y las puertas del infierno

Por su parte, Milei suspendió su gira por Europa y convocó a un comité de crisis para analizar la situación. Se estima que el presidente volverá al país cerca de las 19 y, según lo previsto, mantendrá la reunión de emergencia a las 20.

La participación de la canciller Diana Mondino aún no está confirmada. La cordobesa tenía previsto un viaje a Brasilia para esta jornada pero se especula con que sus encuentros con el país vecino serán canceladas o reprogramadas.

Lo más leído

1

Irán atacó la embajada de EE.UU. en Arabia Saudita y Trump pidió evacuar Medio Oriente

2

El viento tiró parte del techo de una estación de servicio en Moldes

3

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

4

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

5

El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Temas de la nota

gobierno nacionalConflicto en Medio OrienteIsraelIránalertaAMIACancilleríaJavier MileiDiana Mondino

Más notas sobre Política

Los nuevos precios rigen desde el 6 de marzo.

Aumenta el trámite del DNI y el pasaporte: cuánto costarán desde el 6 de marzo

El gobernador Llaryora inauguró el ciclo lectivo 2026 en San Pedro.

Llaryora respondió ante el paro docente y prometió una nueva oferta: “No llega nadie a fin de mes”

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Milei cruzó duramente al kirchnerismo en el Congreso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones mataron a golpes a una jubilada de 85 años durante un robo en su casa
  • Separados y abuelos: quiénes eran los ex hallados muertos en una casa en Alta Gracia
  • La seño viral homenajeó a Walter Romero junto a familiares del artista
  • Chequeaba la cámara del kiosco, vio un robo y advirtió en vivo a su empleado: así huyó el “sátiro del fernet”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial