• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Alerta en Argentina por el conflicto en Medio Oriente: el pedido de la Amia y la decisión de Cancillería

Desde el Ministerio de Seguridad catalogaron como “alto” el riesgo de una eventual amenaza en nuestro país. Es la segunda vez en menos de 72 horas que el Gobierno emite una advertencia de este tipo.

14 de abril 2024, 13:48hs
Este domingo a las 20 un comité de crisis encabezado por Milei se reunirá en Casa Rosada.
Este domingo a las 20 un comité de crisis encabezado por Milei se reunirá en Casa Rosada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de Javier Milei volvió a ordenar elevar el nivel de alerta en puntos estratégicos del país. En respuesta al ataque de Irán a Israel, desde el Ministerio de Seguridad se estableció reforzar los recaudos en aeropuertos internacionales, puntos estratégicos de las fronteras e instituciones judías.

Según publicó TN, desde la cartera le prestan especial atención a un posible ataque terrorista contra algunos objetivos particulares aunque de momento no existen ni hipótesis concretas ni amenazas puntuales.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que desde Casa Rosada se toma esta medida en las últimas 72 horas. La primera vez fue el jueves pasado apenas trascendieron las primeras noticias de inteligencia norteamericana sobre un posible ataque de Irán a Israel.

En paralelo, la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) instó a las democracias del mundo a respaldar a Israel en su legítima defensa. “Es un imperativo moral extremar los esfuerzos internacionales para detener esta agresión”, expresó en un comunicado oficial divulgado a través de redes sociales. También resaltó la importancia de cuidar los valores de la vida y defender el futuro.

AMIA condena enérgicamente el ataque de Irán contra Israel

Frente al ataque con drones y misiles lanzado hoy por la República de Irán contra territorio israelí, AMIA expresa su enérgica condena e insta a todos los países democráticos del mundo a respaldar a Israel en su legítimo… pic.twitter.com/hjP44xmoGP

— AMIA (@InfoAMIA) April 14, 2024

Cabe recordar que ayer la Cancillería dispuso el cierre temporal de las embajadas argentinas en Medio Oriente, incluyendo Israel, Irán, Líbano y Siria debido al aumento del estado bélico en la región.

La medida responde a motivos de seguridad ante posibles represalias tras el ataque. Se están evaluando operativos de evacuación para argentinos en la zona.

+ MIRÁ MÁS: El ataque iraní a Israel y las puertas del infierno

Por su parte, Milei suspendió su gira por Europa y convocó a un comité de crisis para analizar la situación. Se estima que el presidente volverá al país cerca de las 19 y, según lo previsto, mantendrá la reunión de emergencia a las 20.

La participación de la canciller Diana Mondino aún no está confirmada. La cordobesa tenía previsto un viaje a Brasilia para esta jornada pero se especula con que sus encuentros con el país vecino serán canceladas o reprogramadas.

Lo más leído

1

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

2

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

3

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

4

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

5

Franco Jara volvió a jugar en Córdoba: debutó con un hat trick en su nuevo equipo

Temas de la nota

gobierno nacionalConflicto en Medio OrienteIsraelIránalertaAMIACancilleríaJavier MileiDiana Mondino

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Contra las cuerdas: Estudiantes de Río Cuarto pierde ante River y está descendiendo a la Primera Nacional
  • Maia Reficco reveló por qué se separó de Colapinto y habló de las chances de reconciliación
  • Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió
  • Fue a buscar a sus hijos porque faltaron a la escuela y los encontró muertos junto a su exmarido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial