• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El gobernador Llaryora se solidarizó con Israel y condenó los ataques de Irán

El mandatario provincial repudió la ofensiva iraní en territorio israelí e hizo un llamado a la paz. Además, remarcó la calificación de “estado terrorista” a la república islámica por parte del Gobierno Nacional.

14 de abril 2024, 19:31hs
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, condenó los ataques de Irán a Israel. (Foto: NA).
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, condenó los ataques de Irán a Israel. (Foto: NA).
Seguinos en Google

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, condenó los ataques de Irán a Israel e hizo un llamado a la paz. En su cuenta de Twitter, el mandatario provincial también remarcó en que la república islámica fue calificada como un “estado terrorista” por el Gobierno Nacional.

+ MIRÁ MÁS: El operativo de seguridad en Córdoba tras el ataque de Irán a Israel

“La paz y el diálogo son el único camino para la resolución de un conflicto, la guerra y la violencia no son opciones. Me sumo a las expresiones de repudio y fuerte condena por los ataques que desde Irán se intensificaron sobre el pueblo de Israel, con quien me solidarizo”, tuiteó.

Y agregó: “La humanidad debe unirse para reclamar el fin de los atentados terroristas que ponen en riesgo la paz mundial y que tienen como blanco a familias inocentes y, en este caso, a muchos compatriotas”.

La #paz y el #diálogo son el único camino para la resolución de un conflicto, la guerra y la violencia no son opciones. Me sumo a las expresiones de repudio y fuerte condena por los ataques que desde #Irán se intensificaron sobre el pueblo de #Israel, con quien me solidarizo.

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) April 14, 2024

Por último, añadió: “Cabe recordar que recientemente la Justicia de nuestro país definió a Irán, en el marco de la causa Amia, como un “Estado terrorista” y autor responsable del delito de lesa humanidad. Expreso enérgicamente mis más profundos deseos de paz”.

El mensaje de Llaryora se sumó al del exgobernador, Juan Schiaretti, quien en la noche del sábado también había repudiado el ataque iraní.

“Repudio el ataque de Irán al Estado y al pueblo de Israel que pone en peligro la paz de la región y del mundo entero. No debemos olvidar que esta semana la justicia argentina calificó a Irán como un Estado terrorista. Mi solidaridad con el pueblo judío”, publicó en su perfil de X.

Repudio el ataque de Irán al Estado y al pueblo de Israel que pone en peligro la paz de la región y del mundo entero.
No debemos olvidar que esta semana la justicia argentina calificó a Irán como un Estado terrorista.
Mi solidaridad con el pueblo judío.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) April 14, 2024

Lo más leído

1

Periodista ninguneó a Belgrano tras la final y Passerini lo fulminó: “Cerrá bien el...”

2

Longo le pasó raspando a un cartel en la caravana de Belgrano

3

Locura al límite en la caravana de Belgrano campeón

4

Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia

5

Una marea celeste inundó la Circunvalación por el histórico festejo de Belgrano campeón

Temas de la nota

Martín LlaryoraCórdobaConflicto en Medio OrienteIsraelIrán

Más notas sobre Política

Llaryora encabezó en Villa Nueva el acto central del 25 de Mayo.

Llaryora pidió “unidad de los argentinos” y cuestionó la grieta: “Arruina hasta los domingos en familia”

Milei, escoltado por Adorni y Menem en el 25 de mayo.

Milei participó del Tedeum por el 25 de Mayo: el Arzobispo advirtió que asoma el “desmembramiento social”

El colectivo pirata tomará la Circunvalación este lunes. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Quinteros anticipó cómo será la caravana de Belgrano por Circunvalación: su pedido a la gente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Al Kempes por Copa Argentina? Belgrano gestiona jugar en Córdoba ante Gimnasia de Jujuy
  • Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia
  • Una marea celeste inundó la Circunvalación por el histórico festejo de Belgrano campeón
  • Periodista ninguneó a Belgrano tras la final y Passerini lo fulminó: “Cerrá bien el...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial