El presidente Javier Milei interrumpió su gira internacional y volvió a Argentina este domingo para convocar a su gabinete a una reunión urgente para analizar el conflicto en Medio Oriente luego del ataque de Irán a Israel.
El comité de crisis tuvo lugar en la noche del domingo en la Casa Rosada, que contó con la presencia del embajador israelí en el país, Eyal Sela.
+ MIRÁ MÁS: El gobernador Llaryora se solidarizó con Israel y condenó los ataques de Irán
También participaron de la reunión la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; del Interior, Guillermo Francos; de Salud, Mario Russo; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el asesor Santiago Caputo; el vocero, Manuel Adorni, el vicecanciller Leopoldo Sahores, en reemplazo de la canciller Diana Mondino, de viaje oficial y la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Por su parte, el titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, participó de la reunión por videoconferencia desde Dinamarca.
Una vez finalizada la reunión, el embajador israelí agradeció a Milei por “su clara rotunda condena a Irán y al estar en el lado correcto de la historia y de los hechos”.
Y añadió: “Vine para dar información diplomática sobre el ataque que Irán tuvo ayer contra Israel, un ataque que fue una combinación de drones y de misiles, que 99 de ellos fueron interceptados. Irán intentó por primera vez atacar a Israel directamente dese su territorio”.
De acuerdo a Sela, “fue un intento de llevar más de 60 toneladas de explosivos hacia el centro de Israel”.