• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Belgrano campeón: la cobertura especial de El Doce con todos los festejos

El DocePolítica

Caso Máscolo: las múltiples deudas que ponen en la mira al contratista detenido

Legisladores opositores exigieron explicaciones por las obras públicas adjudicadas al empresario a pesar de sus numerosos incumplimientos fiscales.

15 de abril 2024, 22:56hs
federico mascolo
Federico Máscolo está detenido desde diciembre por lavado de dinero y evasión.
Seguinos en Google

La detención de Federico Máscolo, un contratista de obra pública, puso en la mira los negocios realizados a partir de proyectos adjudicados en Córdoba.

El empresario está preso desde diciembre, acusado de lavado de activos y evasión. En los primeros días de abril la investigación impulsada por la Justicia Federal desencadenó en el secuestro de autos de lujo, armas y dinero.

+ MIRÁ MÁS: Piden la liberación bajo fianza de Máscolo y niegan riesgo de fuga: “Hoy está en la mala”

En el marco de la causa se ordenó investigar las contrataciones que las empresas de Máscolo tuvieron con gobiernos municipales y con la Provincia desde 2007. Ahora legisladores opositores pusieron la lupa en las múltiples deudas del empresario.

Definido como “un contratista deudor”, Telenoche señaló que Máscolo registra deudas municipales y provinciales, muchas de ellas en instancias judiciales. Pero también tiene 40 juicios con Afip, deudas previsionales y figura en la categoría de “incobrable” del Banco Central.

Video Placeholder

Pese a esa condición, el Estado le siguió adjudicando obras con contrataciones millonarias, lo que motivó un pedido de informes por parte de los legisladores Rodrigo Agrelo (Encuentro Vecinal), Walter Gispert (Frente Cívico) y Walter Nostrala (Frente Cívico).

“Acá hay un tema grave, este señor Máscolo estaba demandado por múltiples deudas tanto con Rentas como Afip y sin embargo se le estaban adjudicando obras públicas”, planteó Agrelo en diálogo con Telenoche.

El legislador opositor explicó que en la Legislatura exigirán explicaciones de esta situación y recalcó: “La pregunta es quién le dio esas obras si es que debía plata”.

Lo más leído

1

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

2

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

3

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

4

La mano de Rivero y el penal para Belgrano en la final en el Kempes

5

Una hincha estalló tras el título de Belgrano y fulminó a Azzaro: “La tienen...”

Temas de la nota

Federico MáscolocontratistaDeudaLavado de dineroevasión impositivaTelenocheNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Qué dice el informe del FMI sobre la economía argentina. Imagen: archivo.

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte de pelo en vivo en el móvil de El Doce
  • EN VIVO: los festejos de Belgrano campeón en Córdoba
  • Belgrano confirmó cómo será la caravana del campeón: por dónde pasará el colectivo
  • Los clubes de Córdoba que felicitaron a Belgrano por el primer campeonato en Primera División

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial