• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Caso Máscolo: las múltiples deudas que ponen en la mira al contratista detenido

Legisladores opositores exigieron explicaciones por las obras públicas adjudicadas al empresario a pesar de sus numerosos incumplimientos fiscales.

15 de abril 2024, 22:56hs
federico mascolo
Federico Máscolo está detenido desde diciembre por lavado de dinero y evasión.
Seguinos en Google

La detención de Federico Máscolo, un contratista de obra pública, puso en la mira los negocios realizados a partir de proyectos adjudicados en Córdoba.

El empresario está preso desde diciembre, acusado de lavado de activos y evasión. En los primeros días de abril la investigación impulsada por la Justicia Federal desencadenó en el secuestro de autos de lujo, armas y dinero.

+ MIRÁ MÁS: Piden la liberación bajo fianza de Máscolo y niegan riesgo de fuga: “Hoy está en la mala”

En el marco de la causa se ordenó investigar las contrataciones que las empresas de Máscolo tuvieron con gobiernos municipales y con la Provincia desde 2007. Ahora legisladores opositores pusieron la lupa en las múltiples deudas del empresario.

Definido como “un contratista deudor”, Telenoche señaló que Máscolo registra deudas municipales y provinciales, muchas de ellas en instancias judiciales. Pero también tiene 40 juicios con Afip, deudas previsionales y figura en la categoría de “incobrable” del Banco Central.

Video Placeholder

Pese a esa condición, el Estado le siguió adjudicando obras con contrataciones millonarias, lo que motivó un pedido de informes por parte de los legisladores Rodrigo Agrelo (Encuentro Vecinal), Walter Gispert (Frente Cívico) y Walter Nostrala (Frente Cívico).

“Acá hay un tema grave, este señor Máscolo estaba demandado por múltiples deudas tanto con Rentas como Afip y sin embargo se le estaban adjudicando obras públicas”, planteó Agrelo en diálogo con Telenoche.

El legislador opositor explicó que en la Legislatura exigirán explicaciones de esta situación y recalcó: “La pregunta es quién le dio esas obras si es que debía plata”.

Lo más leído

1

Griselda Siciliani confirmó que sigue con Luciano Castro y Sabrina Rojas la aniquiló

2

Los chats de 2022 entre Tania y el detenido: deudas, préstamos y preocupación

3

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

4

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

5

La revelación de Néstor Maldonado desde la cárcel: el presunto “plan” para la aparición de Tania

Temas de la nota

Federico MáscolocontratistaDeudaLavado de dineroevasión impositivaTelenocheNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

El presidente Milei junto a su comitiva en Suiza.

Con mameluco de YPF y en la nieve: la llegada de Milei a Davos

Jubilaciones de Anses

Anses confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento
  • Confirmaron la primera muerte por Gripe H3N2 en Argentina: en qué provincia fue y quién era el paciente
  • Fueron a una casa por un hecho de violencia familiar pero lo que encontraron los dejó perplejos
  • Fer Olmedo se animó al challenge del 2016 y se sinceró sobre su presente: “Canto menos mal que antes”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial