La detención de Federico Máscolo, un contratista de obra pública, puso en la mira los negocios realizados a partir de proyectos adjudicados en Córdoba.
El empresario está preso desde diciembre, acusado de lavado de activos y evasión. En los primeros días de abril la investigación impulsada por la Justicia Federal desencadenó en el secuestro de autos de lujo, armas y dinero.
+ MIRÁ MÁS: Piden la liberación bajo fianza de Máscolo y niegan riesgo de fuga: “Hoy está en la mala”
En el marco de la causa se ordenó investigar las contrataciones que las empresas de Máscolo tuvieron con gobiernos municipales y con la Provincia desde 2007. Ahora legisladores opositores pusieron la lupa en las múltiples deudas del empresario.
Definido como “un contratista deudor”, Telenoche señaló que Máscolo registra deudas municipales y provinciales, muchas de ellas en instancias judiciales. Pero también tiene 40 juicios con Afip, deudas previsionales y figura en la categoría de “incobrable” del Banco Central.
Pese a esa condición, el Estado le siguió adjudicando obras con contrataciones millonarias, lo que motivó un pedido de informes por parte de los legisladores Rodrigo Agrelo (Encuentro Vecinal), Walter Gispert (Frente Cívico) y Walter Nostrala (Frente Cívico).
“Acá hay un tema grave, este señor Máscolo estaba demandado por múltiples deudas tanto con Rentas como Afip y sin embargo se le estaban adjudicando obras públicas”, planteó Agrelo en diálogo con Telenoche.
El legislador opositor explicó que en la Legislatura exigirán explicaciones de esta situación y recalcó: “La pregunta es quién le dio esas obras si es que debía plata”.