La posibilidad de que beneficiarios de asignaciones sociales cobren a través de billeteras virtuales generó críticas en las redes. Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, fue uno de los apuntados.
El comentario de una usuaria de X provocó la reacción del empresario: “El negocio millonario que le regalamos a Marcos Galperin, más imbéciles no podemos ser”, escribió.
+ MIRÁ MÁS: Quiénes no cobran en abril los $112 mil extras que da Anses por asignaciones familiares
Ante esa definición, el fundador de la compañía explotó y explicó cómo funciona la modalidad de pago de asignaciones mediante las billeteras virtuales.
“Es tal el placer de cortarle el curro a todos los gerentes cooperativistas de la pobreza y los piquetes, que lo hacemos gratis”, disparó Galperin. La postura recibió el respaldo del presidente Javier Milei.
Mercado Pago informó días atrás que se habilitaba el cobro de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones familiares por embarazo, las becas Progresar y el programa Hogar de Anses. En el comunicado remarcaron que el servicio es gratuito y que la empresa no percibe “ningún tipo de comisión por ofrecerlo”.
También señalaron que los usuarios “pueden acceder a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo, y pueden realizar extracciones en comercios adheridos o cajeros automáticos de forma gratuita”.