• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Las instituciones israelitas y musulmanas que tendrán seguridad reforzada en Córdoba

Lo dispuso el ministro Juan Pablo Quinteros tras una reunión con representantes de la Daia filial Córdoba y del Comipaz. La medida alcanza a edificios de la capital y del interior.

15 de abril 2024, 13:44hs
El ministro Quinteros llevó tranquilidad sobre la situación en Córdoba.
El ministro Quinteros llevó tranquilidad sobre la situación en Córdoba.

El Gobierno provincial estableció reforzar la seguridad de instituciones israelitas y musulmanas de Córdoba en medio de la escalada de violencia en Medio Oriente durante el fin de semana.

La medida, que va en línea con la resolución del Gobierno nacional, fue dispuesta por el ministro Juan Pablo Quinteros tras una reunión con representantes de la Daia filial Córdoba y del Comipaz.

+ MIRÁ MÁS: “Hace dos noches que nadie duerme”: el drama de un médico argentino radicado en Israel

Según informaron oficialmente a través de un comunicado, se reforzará la seguridad en sinagogas, iglesias, centros educativos y entidades culturales de distintos credos, además de la Central Nuclear de Embalse, de la Central Termoeléctrica de Pilar, y de distintos objetivos calificados como “estratégicos”.

Indicaron que en concreto se trata de más de 20 objetivos clasificados como “estratégicos”, en el marco de las alertas de seguridad que se sucedieron en el mundo entero a raíz de los hechos acontecidos en Medio Oriente.

El encuentro se realizó en el Centro Cívico.
El encuentro se realizó en el Centro Cívico.

La medida preventiva alcanza a edificios de la ciudad y del interior provincial. Las acciones específicas serán articuladas entre la Policía de Córdoba y las fuerzas federales.

“Estamos trabajando en conjunto con la DAIA, COMIPAZ, el consulado de Israel y la Policía para brindar paz y tranquilidad a todos, reforzando la seguridad en algunos puntos que consideramos críticos y que pueden ser susceptibles de algún ataque terrorista”, expresó Quinteros luego del encuentro.

Video Placeholder

En ese sentido, explicó: “La ministra Patricia Bullrich se comunicó conmigo para plantear estos estados de alerta que implican la intensificación de controles en todos aquellos lugares que puedan ser un posible objetivo de un ataque terrorista”.

Por su lado, Adrián Ganzburg, presidente de Daia Córdoba, destacó que “todo sigue funcionando de manera normal, solo que con un refuerzo adicional de seguridad en esta etapa que identificamos que es de mayor prevención y control. Pero la vida en los templos, las escuelas y los clubes se encuentran en pleno funcionamiento”.

Lo más leído

1

El menor acusado de matar a Sebastián Villarreal cayó por segunda vez en el mes: ahora en un auto robado

2

Italia: un exnovio mató a piedrazos a una adolescente de 14 años porque lo dejó

3

Participante de Ahora Caigo mandó al frente a Barassi al recordar su pasado canceladísimo: “Gordo Wachiturro”

4

Frío y seco para el último viernes de mayo en Córdoba: los lugares con temperaturas más bajas

5

El Tren de las Sierras vuelve a circular con normalidad: horarios y precios

Temas de la nota

gobierno provincialseguridadConflicto en Medio OrienteIránIsraelCórdobaJuan Pablo Quinteros

Más notas sobre Política

Insultos y gritos en medio de la cabalgata en Formosa.

Escándalo a los gritos y a caballo entre un senador y un intendente en Formosa: el video

La medida agiliza el trámite para aquellos menores con pasaporte ordinario.

El Gobierno habilitó un nuevo permiso para salir del país con menores

Lázaro Báez fue condenado por las licitaciones que recibió su empresa durante los gobiernos de Cristina Kirchner.

La Corte confirmó la condena a Lázaro Báez por la ruta del dinero K: la situación de Cristina Kirchner

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionantes imágenes: cómo quedó el pueblo arrasado por el rompimiento del glaciar
  • Rellenó dos matafuegos con 12 kilos de cocaína y lo descubrieron cuando los llevaba en un colectivo
  • Participante de Ahora Caigo mandó al frente a Barassi al recordar su pasado canceladísimo: “Gordo Wachiturro”
  • El menor acusado de matar a Sebastián Villarreal cayó por segunda vez en el mes: ahora en un auto robado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial