• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Las instituciones israelitas y musulmanas que tendrán seguridad reforzada en Córdoba

Lo dispuso el ministro Juan Pablo Quinteros tras una reunión con representantes de la Daia filial Córdoba y del Comipaz. La medida alcanza a edificios de la capital y del interior.

15 de abril 2024, 13:44hs
El ministro Quinteros llevó tranquilidad sobre la situación en Córdoba.
El ministro Quinteros llevó tranquilidad sobre la situación en Córdoba.
Seguinos en Google

El Gobierno provincial estableció reforzar la seguridad de instituciones israelitas y musulmanas de Córdoba en medio de la escalada de violencia en Medio Oriente durante el fin de semana.

La medida, que va en línea con la resolución del Gobierno nacional, fue dispuesta por el ministro Juan Pablo Quinteros tras una reunión con representantes de la Daia filial Córdoba y del Comipaz.

+ MIRÁ MÁS: “Hace dos noches que nadie duerme”: el drama de un médico argentino radicado en Israel

Según informaron oficialmente a través de un comunicado, se reforzará la seguridad en sinagogas, iglesias, centros educativos y entidades culturales de distintos credos, además de la Central Nuclear de Embalse, de la Central Termoeléctrica de Pilar, y de distintos objetivos calificados como “estratégicos”.

Indicaron que en concreto se trata de más de 20 objetivos clasificados como “estratégicos”, en el marco de las alertas de seguridad que se sucedieron en el mundo entero a raíz de los hechos acontecidos en Medio Oriente.

El encuentro se realizó en el Centro Cívico.
El encuentro se realizó en el Centro Cívico.

La medida preventiva alcanza a edificios de la ciudad y del interior provincial. Las acciones específicas serán articuladas entre la Policía de Córdoba y las fuerzas federales.

“Estamos trabajando en conjunto con la DAIA, COMIPAZ, el consulado de Israel y la Policía para brindar paz y tranquilidad a todos, reforzando la seguridad en algunos puntos que consideramos críticos y que pueden ser susceptibles de algún ataque terrorista”, expresó Quinteros luego del encuentro.

Video Placeholder

En ese sentido, explicó: “La ministra Patricia Bullrich se comunicó conmigo para plantear estos estados de alerta que implican la intensificación de controles en todos aquellos lugares que puedan ser un posible objetivo de un ataque terrorista”.

Por su lado, Adrián Ganzburg, presidente de Daia Córdoba, destacó que “todo sigue funcionando de manera normal, solo que con un refuerzo adicional de seguridad en esta etapa que identificamos que es de mayor prevención y control. Pero la vida en los templos, las escuelas y los clubes se encuentran en pleno funcionamiento”.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

El desgarrador pedido de la mamá de Camila Merlo, la joven descuartizada en un basural de Córdoba

3

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

4

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

5

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

Temas de la nota

gobierno provincialseguridadConflicto en Medio OrienteIránIsraelCórdobaJuan Pablo Quinteros

Más notas sobre Política

Bullrich posteó en el marco de la marcha Ni Una Menos y Milei replicó la publicación. REUTERS/Alessia Maccioni

Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 4 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 4 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 4 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 4 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial