• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Las instituciones israelitas y musulmanas que tendrán seguridad reforzada en Córdoba

Lo dispuso el ministro Juan Pablo Quinteros tras una reunión con representantes de la Daia filial Córdoba y del Comipaz. La medida alcanza a edificios de la capital y del interior.

15 de abril 2024, 13:44hs
El ministro Quinteros llevó tranquilidad sobre la situación en Córdoba.
El ministro Quinteros llevó tranquilidad sobre la situación en Córdoba.
Seguinos en Google

El Gobierno provincial estableció reforzar la seguridad de instituciones israelitas y musulmanas de Córdoba en medio de la escalada de violencia en Medio Oriente durante el fin de semana.

La medida, que va en línea con la resolución del Gobierno nacional, fue dispuesta por el ministro Juan Pablo Quinteros tras una reunión con representantes de la Daia filial Córdoba y del Comipaz.

+ MIRÁ MÁS: “Hace dos noches que nadie duerme”: el drama de un médico argentino radicado en Israel

Según informaron oficialmente a través de un comunicado, se reforzará la seguridad en sinagogas, iglesias, centros educativos y entidades culturales de distintos credos, además de la Central Nuclear de Embalse, de la Central Termoeléctrica de Pilar, y de distintos objetivos calificados como “estratégicos”.

Indicaron que en concreto se trata de más de 20 objetivos clasificados como “estratégicos”, en el marco de las alertas de seguridad que se sucedieron en el mundo entero a raíz de los hechos acontecidos en Medio Oriente.

El encuentro se realizó en el Centro Cívico.
El encuentro se realizó en el Centro Cívico.

La medida preventiva alcanza a edificios de la ciudad y del interior provincial. Las acciones específicas serán articuladas entre la Policía de Córdoba y las fuerzas federales.

“Estamos trabajando en conjunto con la DAIA, COMIPAZ, el consulado de Israel y la Policía para brindar paz y tranquilidad a todos, reforzando la seguridad en algunos puntos que consideramos críticos y que pueden ser susceptibles de algún ataque terrorista”, expresó Quinteros luego del encuentro.

Video Placeholder

En ese sentido, explicó: “La ministra Patricia Bullrich se comunicó conmigo para plantear estos estados de alerta que implican la intensificación de controles en todos aquellos lugares que puedan ser un posible objetivo de un ataque terrorista”.

Por su lado, Adrián Ganzburg, presidente de Daia Córdoba, destacó que “todo sigue funcionando de manera normal, solo que con un refuerzo adicional de seguridad en esta etapa que identificamos que es de mayor prevención y control. Pero la vida en los templos, las escuelas y los clubes se encuentran en pleno funcionamiento”.

Lo más leído

1

El sentido posteo de Christian Petersen antes de colapsar en su excursión a un volcán

2

Una nena de cuatro años se descompensó en la pileta de un club y terminó internada

3

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

4

Un empresario fue acusado de abusar a varios compañeros de su hijo

5

Tragedia en Córdoba: trabajaba en el campo y murió aplastado por una tolva

Temas de la nota

gobierno provincialseguridadConflicto en Medio OrienteIránIsraelCórdobaJuan Pablo Quinteros

Más notas sobre Política

Juicio por los cuadernos de la corrupción: cuánto dinero recibió Cristina Kirchner

Juicio por los cuadernos de la corrupción: cuánto dinero recibió Cristina Kirchner

La Cámara de Diputados debate el Presupuesto 2026.

El Gobierno logró aprobar el Presupuesto pero sufrió un duro revés con Discapacidad y Universidades

Fue una sesión caliente de cruces entre oficialistas y opositores.

Aprobaron cambios en jubilaciones: adicional para las más bajas y aportes de hasta el 8%

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 19 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 19 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 19 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 19 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial