• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Las instituciones israelitas y musulmanas que tendrán seguridad reforzada en Córdoba

Lo dispuso el ministro Juan Pablo Quinteros tras una reunión con representantes de la Daia filial Córdoba y del Comipaz. La medida alcanza a edificios de la capital y del interior.

15 de abril 2024, 13:44hs
El ministro Quinteros llevó tranquilidad sobre la situación en Córdoba.
El ministro Quinteros llevó tranquilidad sobre la situación en Córdoba.
Seguinos en Google

El Gobierno provincial estableció reforzar la seguridad de instituciones israelitas y musulmanas de Córdoba en medio de la escalada de violencia en Medio Oriente durante el fin de semana.

La medida, que va en línea con la resolución del Gobierno nacional, fue dispuesta por el ministro Juan Pablo Quinteros tras una reunión con representantes de la Daia filial Córdoba y del Comipaz.

+ MIRÁ MÁS: “Hace dos noches que nadie duerme”: el drama de un médico argentino radicado en Israel

Según informaron oficialmente a través de un comunicado, se reforzará la seguridad en sinagogas, iglesias, centros educativos y entidades culturales de distintos credos, además de la Central Nuclear de Embalse, de la Central Termoeléctrica de Pilar, y de distintos objetivos calificados como “estratégicos”.

Indicaron que en concreto se trata de más de 20 objetivos clasificados como “estratégicos”, en el marco de las alertas de seguridad que se sucedieron en el mundo entero a raíz de los hechos acontecidos en Medio Oriente.

El encuentro se realizó en el Centro Cívico.
El encuentro se realizó en el Centro Cívico.

La medida preventiva alcanza a edificios de la ciudad y del interior provincial. Las acciones específicas serán articuladas entre la Policía de Córdoba y las fuerzas federales.

“Estamos trabajando en conjunto con la DAIA, COMIPAZ, el consulado de Israel y la Policía para brindar paz y tranquilidad a todos, reforzando la seguridad en algunos puntos que consideramos críticos y que pueden ser susceptibles de algún ataque terrorista”, expresó Quinteros luego del encuentro.

Video Placeholder

En ese sentido, explicó: “La ministra Patricia Bullrich se comunicó conmigo para plantear estos estados de alerta que implican la intensificación de controles en todos aquellos lugares que puedan ser un posible objetivo de un ataque terrorista”.

Por su lado, Adrián Ganzburg, presidente de Daia Córdoba, destacó que “todo sigue funcionando de manera normal, solo que con un refuerzo adicional de seguridad en esta etapa que identificamos que es de mayor prevención y control. Pero la vida en los templos, las escuelas y los clubes se encuentran en pleno funcionamiento”.

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Proponen créditos de Anses: quiénes podrían acceder a préstamos de hasta 1,5 millones

5

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

Temas de la nota

gobierno provincialseguridadConflicto en Medio OrienteIránIsraelCórdobaJuan Pablo Quinteros

Más notas sobre Política

El trabajo se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno nacional.

Córdoba reforzó protocolos y medidas de seguridad por el conflicto en Medio Oriente

Una iniciativa legislativa busca reactivar los créditos de Anses.

Proponen créditos de Anses: quiénes podrían acceder a préstamos de hasta 1,5 millones

La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro y expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo

La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro y expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué hay que envolver las lentejas en papel aluminio y para qué sirve
  • Telenoche festeja 25 años con un programa especial junto a vos
  • Murió al colapsar un puente en Jesús María: 13 años después condenaron a un exdirector de Vialidad
  • Allanaron a un docente universitario de Córdoba por posteos antisemitas y pronazis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial