El Gobierno provincial estableció reforzar la seguridad de instituciones israelitas y musulmanas de Córdoba en medio de la escalada de violencia en Medio Oriente durante el fin de semana.
La medida, que va en línea con la resolución del Gobierno nacional, fue dispuesta por el ministro Juan Pablo Quinteros tras una reunión con representantes de la Daia filial Córdoba y del Comipaz.
+ MIRÁ MÁS: “Hace dos noches que nadie duerme”: el drama de un médico argentino radicado en Israel
Según informaron oficialmente a través de un comunicado, se reforzará la seguridad en sinagogas, iglesias, centros educativos y entidades culturales de distintos credos, además de la Central Nuclear de Embalse, de la Central Termoeléctrica de Pilar, y de distintos objetivos calificados como “estratégicos”.
Indicaron que en concreto se trata de más de 20 objetivos clasificados como “estratégicos”, en el marco de las alertas de seguridad que se sucedieron en el mundo entero a raíz de los hechos acontecidos en Medio Oriente.
La medida preventiva alcanza a edificios de la ciudad y del interior provincial. Las acciones específicas serán articuladas entre la Policía de Córdoba y las fuerzas federales.
“Estamos trabajando en conjunto con la DAIA, COMIPAZ, el consulado de Israel y la Policía para brindar paz y tranquilidad a todos, reforzando la seguridad en algunos puntos que consideramos críticos y que pueden ser susceptibles de algún ataque terrorista”, expresó Quinteros luego del encuentro.
En ese sentido, explicó: “La ministra Patricia Bullrich se comunicó conmigo para plantear estos estados de alerta que implican la intensificación de controles en todos aquellos lugares que puedan ser un posible objetivo de un ataque terrorista”.
Por su lado, Adrián Ganzburg, presidente de Daia Córdoba, destacó que “todo sigue funcionando de manera normal, solo que con un refuerzo adicional de seguridad en esta etapa que identificamos que es de mayor prevención y control. Pero la vida en los templos, las escuelas y los clubes se encuentran en pleno funcionamiento”.