• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Aumento a jubilados y pensionados: cuánto cobrarán en mayo y qué pasará con el bono

El Gobierno nacional confirmó la suba de haberes a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial y estableció el haber mínimo y máximo.

16 de abril 2024, 07:47hs
Jubilaciones
Confirmaron un aumento del 11 por ciento para jubilados y pensionados en mayo.
Seguinos en

Los ingresos previsionales se reajustarán en mayo de acuerdo al porcentaje de la inflación de marzo informada por Indec, tal como lo establece el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274. De esta manera, de acuerdo a la resolución 97/2024 publicada en el Boletín Oficial, las jubilaciones y pensiones aumentarán un 11 por ciento en el quinto mes del año.

Esto implica que, la jubilación mínima de abril que fue de 171.283,31 pesos pasará a 190 mil pesos. Sin embargo, jubilados recibirán menos respecto de un mes a otro debido a que con el bono de 70 mil pesos la suma ascendió a 241.283,31 pesos. Por el momento, se desconoce si el Gobierno pagará un monto extra.

+ MIRÁ MÁS: Aumentan el viernes las tarifas de taxis, remises y la ITV en Córdoba

El directorio de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), a cargo de Mariano de los Heros, resolvió elevar el haber mínimo a 190.141,60 pesos y el haber máximo a 1.279.472,92 pesos. En la resolución también detallaron cómo quedaron las bases imponibles mínima y máxima: “Quedan establecidas en la suma de $64.039,66 y $2.081.258,67, respectivamente, a partir del período devengado mayo de 2024″.

Respecto a los beneficiarios de la Prestación Básica Universal (PBU), informaron que en mayo cobrarán $86.981,11, mientras que de los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), $152.113,28.

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

JubilacionespensionesaumentosmayoANSESgobierno nacional

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Según un estudio, la mitad de los niños argentinos no consumen calcio: cómo incorporarlo a la vida diaria
  • Ulises Bueno contó la experiencia de conocer a Lionel Messi: “Lo miras y se te nubla toda la mente”
  • Un nene de 2 años llegó muerto al hospital y detuvieron a su madre: el inquietante mensaje que publicó antes
  • La Provincia resaltó la baja de homicidios en Córdoba: hubo 2,4 cada 100.000 habitantes en 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial