• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Aumento a jubilados y pensionados: cuánto cobrarán en mayo y qué pasará con el bono

El Gobierno nacional confirmó la suba de haberes a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial y estableció el haber mínimo y máximo.

16 de abril 2024, 07:47hs
Jubilaciones
Confirmaron un aumento del 11 por ciento para jubilados y pensionados en mayo.
Seguinos en Google

Los ingresos previsionales se reajustarán en mayo de acuerdo al porcentaje de la inflación de marzo informada por Indec, tal como lo establece el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274. De esta manera, de acuerdo a la resolución 97/2024 publicada en el Boletín Oficial, las jubilaciones y pensiones aumentarán un 11 por ciento en el quinto mes del año.

Esto implica que, la jubilación mínima de abril que fue de 171.283,31 pesos pasará a 190 mil pesos. Sin embargo, jubilados recibirán menos respecto de un mes a otro debido a que con el bono de 70 mil pesos la suma ascendió a 241.283,31 pesos. Por el momento, se desconoce si el Gobierno pagará un monto extra.

+ MIRÁ MÁS: Aumentan el viernes las tarifas de taxis, remises y la ITV en Córdoba

El directorio de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), a cargo de Mariano de los Heros, resolvió elevar el haber mínimo a 190.141,60 pesos y el haber máximo a 1.279.472,92 pesos. En la resolución también detallaron cómo quedaron las bases imponibles mínima y máxima: “Quedan establecidas en la suma de $64.039,66 y $2.081.258,67, respectivamente, a partir del período devengado mayo de 2024″.

Respecto a los beneficiarios de la Prestación Básica Universal (PBU), informaron que en mayo cobrarán $86.981,11, mientras que de los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), $152.113,28.

Lo más leído

1

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

2

Un patrullero que perseguía una camioneta volcó en pleno centro de Córdoba: dos detenidos

3

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

4

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

5

Un cordobés ganó más de $600 millones en el Quini 6: los números de la suerte

Temas de la nota

JubilacionespensionesaumentosmayoANSESgobierno nacional

Más notas sobre Política

El dólar se mantiene por debajo de los $1.400 para la venta.

El dólar cae y alcanza su precio más bajo en cinco meses: a cuánto se vende este lunes

Paro en educación.

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Uriel Lozano, el invitado de lujo de Dale Q’ Va en San Francisco
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la séptima del Apertura
  • El llamativo mensaje que recibió la hija de Sebastián Villarreal sobre un imputado: “Familia de asesinos”
  • Un tiburón mató a un médico que hacía windsurf: su familia presenció el ataque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial