• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Aumento a jubilados y pensionados: cuánto cobrarán en mayo y qué pasará con el bono

El Gobierno nacional confirmó la suba de haberes a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial y estableció el haber mínimo y máximo.

16 de abril 2024, 07:47hs
Jubilaciones
Confirmaron un aumento del 11 por ciento para jubilados y pensionados en mayo.
Seguinos en Google

Los ingresos previsionales se reajustarán en mayo de acuerdo al porcentaje de la inflación de marzo informada por Indec, tal como lo establece el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274. De esta manera, de acuerdo a la resolución 97/2024 publicada en el Boletín Oficial, las jubilaciones y pensiones aumentarán un 11 por ciento en el quinto mes del año.

Esto implica que, la jubilación mínima de abril que fue de 171.283,31 pesos pasará a 190 mil pesos. Sin embargo, jubilados recibirán menos respecto de un mes a otro debido a que con el bono de 70 mil pesos la suma ascendió a 241.283,31 pesos. Por el momento, se desconoce si el Gobierno pagará un monto extra.

+ MIRÁ MÁS: Aumentan el viernes las tarifas de taxis, remises y la ITV en Córdoba

El directorio de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), a cargo de Mariano de los Heros, resolvió elevar el haber mínimo a 190.141,60 pesos y el haber máximo a 1.279.472,92 pesos. En la resolución también detallaron cómo quedaron las bases imponibles mínima y máxima: “Quedan establecidas en la suma de $64.039,66 y $2.081.258,67, respectivamente, a partir del período devengado mayo de 2024″.

Respecto a los beneficiarios de la Prestación Básica Universal (PBU), informaron que en mayo cobrarán $86.981,11, mientras que de los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), $152.113,28.

Lo más leído

1

Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier

2

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

3

El Chino Zelarayán se descompensó en pleno partido con Gimnasia de Jujuy y salió de la cancha: qué le pasó

4

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero
5

Vendía droga y preparaba paquetes con el pedido confirmado: cayó presa en Córdoba

Temas de la nota

JubilacionespensionesaumentosmayoANSESgobierno nacional

Más notas sobre Política

El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.

Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado
  • El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió
  • Segunda ronda: Magui Olave y Rocío Quiroz deslumbraron una vez más en la “Noche de Reinas”
  • Vendía droga y preparaba paquetes con el pedido confirmado: cayó presa en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial