Una actualización en el programa Cuota Simple beneficiará a los consumidores que realicen compras en 3 y 6 cuotas fijas en los 29 rubros incluidos. En medio de la disminución del consumo y de la actividad económica, el Gobierno nacional redujo la tasa de interés de un 80 por ciento a un 70 por ciento nominal anual (TNA).
De esta manera, la tasa mensual quedará en 5,83 por ciento. Esto significa que quienes compren en tres cuotas se aplicará una tasa del 17,5%, mientras que en seis cuotas será del 35%.
+ MIRÁ MÁS: Bajón en la tasa de interés: el escaso rendimiento que darán los plazos fijos
El programa, que fue oficializado en febrero y reemplazó al Ahora 12, permite acceder a planes de financiación en productos de fabricación nacional que se vendan en tiendas físicas como virtuales. Según informaron desde la Secretaría de Comercio, estará disponible hasta el 31 de mayo. Aunque no se descarta que lo extiendan.
Desde que entró en vigencia, revelaron que Cuota Simple se utilizó principalmente en “indumentaria”, que representó el 32,3 por ciento de las ventas, seguido por “pequeños electrodomésticos”, 18,7% de las ventas; y en tercer lugar, “calzado y marroquinería”, con el 8,7%.