EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La canasta de crianza se encareció hasta un 46% en lo que va del año: cuánto cuesta tener un hijo

Solo en marzo los costos avanzaron hasta un 14,03%, por encima de la inflación y la canasta básica. Los detalles.

16 de abril 2024, 17:18hs
Para mantener a un solo hicieron falta al menos $282.025.
Seguinos en Google

Para poder mantener a un solo hijo, una familia necesitó entre $282.025 y $355.836 durante marzo en Argentina. El dato se desprende de la Canasta de Crianza publicada por el Indec este martes.

El informe contempla cuatro presupuestos según la edad de los menores. Los valores vigentes son los siguientes:

  • Menor de 1 año: $282.025
  • De 1 a 3 años: $335.312
  • De 4 a 5 años: $249.458
  • De 6 a 12 años: $313.672

Así, en lo que va del 2024 se registraron incrementos de entre el 31,73% y 46,61% dependiendo de la categoría. Tan solo en el último mes, las variaciones fueron de entre 13,42% y 14,03%, por encima tanto del avance de la inflación (11%) como de la Canasta Básica Total (11,9%) y la Canasta Básica Alimentaria (10,9%).

Qué mide la Canasta de Crianza

Para calcular el precio de crianza el índice se basa en dos aspectos. Por un lado, tiene en cuenta el costo de los bienes y servicios necesarios: alimentación, vestimenta, transporte, educación, salud, vivienda, entre otros.

Por otro lado, suma el costo del tiempo requerido para el cuidado de los menores. Este aspecto tiene en cuenta la remuneración de la categoría “Asistencia y cuidado de personas” del Régimen Especial de Contrato de empleados domésticos.

Temas de la nota

economíasCrianzacanasta familiarcostoaumentos

Más notas sobre Política

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un chico de 14 años está gravísimo tras caer de su bici y golpear la cabeza contra una reja
  • El reclamo de Mirtha a su histórica cocinera que abandonó el programa: “Me hubiera gustado que…”
  • Cosquín Cuarteto 2026: dos noches históricas con entradas agotadas y puro tunga tunga
  • Vuelve DTT a El Doce en YouTube: fecha confirmada y un día más al aire

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial