• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora anticipó qué hará con la vacuna contra el dengue si Nación no avanza

El gobernador de Córdoba adelantó que esta semana tomará “decisiones específicas” sobre el tema, aunque sigue esperando lineamientos a nivel nacional.

16 de abril 2024, 08:45hs
Martín Llaryora
El gobernador Martín Llaryora sugirió que avanzará con la vacunación contra el dengue.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La provincia de Córdoba registra un total de 66.155 casos de dengue en lo que va de la temporada 2023-2024 y ya son 40 las personas fallecidas. En medio de este contexto sanitario, autoridades reforzaron los operativos de bloqueos de foco con fumigaciones y control de descacharreo y solicitaron a los ciudadanos continuar con las medidas de prevención.

Esta situación volvió a poner en debate la vacunación contra la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti y el gobernador Martín Llaryora no esquivó el tema y dejó contundentes declaraciones. Desde Buenos Aires, donde participó de la cena de Cippec, adelantó a La Nación+ que esperará indicaciones nacionales sobre el tema, de lo contrario tomará “decisiones pertinentes”.

+ VIDEO: Llaryora se pronunció sobre la vacunación contra el dengue

Video Placeholder

“Esta semana voy a tomar decisiones específicas que tienen que ver con la vacunación, pero estamos esperando las normativas nacionales”, adelantó el mandatario provincial. Consideró que “tiene que haber una política integrada para tratar al dengue que está creciendo y ha producido muchas muertes”.

+ MIRÁ MÁS: Dengue: especialista explicó por qué el frío de los últimos días no mató a los mosquitos

“Aquellos que lo tienen saben claramente que es una enfermedad muy dura de soportar y tenemos que empezar a tener presente lo que va a ser el próximo año. Estos cuatro meses hay que aprovecharlos con campañas preventivas y de vacunación”, agregó Llaryora.

Por esta razón, fue tajante: “Tenemos que tener un lineamiento nacional ante una enfermedad de estas características. Voy a esperar y, si no lo hay, voy a tomar las decisiones pertinentes para la provincia”.

Cabe destacar que en Argentina ya se vende una vacuna contra el dengue. Se trata de la TAK-003 del laboratorio japonés Takeda y que fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en abril de 2023.

Sin embargo, en reiteradas ocasiones, el Gobierno nacional remarcó que no la incorporará al calendario. De hecho, en una conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni había dicho: “Por el momento no lo vemos necesario”.

“La inmunidad se logra a través del paso del tiempo, por lo tanto vacunar ahora implicaría que esa inmunidad la vas a lograr dentro de cuatro meses, donde ya el mosquito no sea un inconveniente. Y más allá de que la efectividad tampoco está comprobada”, argumentó.

Lo más leído

1

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

2

“Sé que voy a extrañar”: el posteo de Messi con las fotos de su último entrenamiento en la Selección

3

Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi

4

Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

5

Una mujer fue asesinada en su casa y detuvieron a su pareja que se escondió debajo de una cama

Temas de la nota

denguemosquitoaedes aegyptiVacunaMartín LlaryoraNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa

El líder libertario celebró el acotado triunfo de Flávio Bolsonaro en primera vuelta.

“Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la caída de Lula en Brasil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 6 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 6 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial