• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora anticipó qué hará con la vacuna contra el dengue si Nación no avanza

El gobernador de Córdoba adelantó que esta semana tomará “decisiones específicas” sobre el tema, aunque sigue esperando lineamientos a nivel nacional.

16 de abril 2024, 08:45hs
Martín Llaryora
El gobernador Martín Llaryora sugirió que avanzará con la vacunación contra el dengue.
Seguinos en Google

La provincia de Córdoba registra un total de 66.155 casos de dengue en lo que va de la temporada 2023-2024 y ya son 40 las personas fallecidas. En medio de este contexto sanitario, autoridades reforzaron los operativos de bloqueos de foco con fumigaciones y control de descacharreo y solicitaron a los ciudadanos continuar con las medidas de prevención.

Esta situación volvió a poner en debate la vacunación contra la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti y el gobernador Martín Llaryora no esquivó el tema y dejó contundentes declaraciones. Desde Buenos Aires, donde participó de la cena de Cippec, adelantó a La Nación+ que esperará indicaciones nacionales sobre el tema, de lo contrario tomará “decisiones pertinentes”.

+ VIDEO: Llaryora se pronunció sobre la vacunación contra el dengue

Video Placeholder

“Esta semana voy a tomar decisiones específicas que tienen que ver con la vacunación, pero estamos esperando las normativas nacionales”, adelantó el mandatario provincial. Consideró que “tiene que haber una política integrada para tratar al dengue que está creciendo y ha producido muchas muertes”.

+ MIRÁ MÁS: Dengue: especialista explicó por qué el frío de los últimos días no mató a los mosquitos

“Aquellos que lo tienen saben claramente que es una enfermedad muy dura de soportar y tenemos que empezar a tener presente lo que va a ser el próximo año. Estos cuatro meses hay que aprovecharlos con campañas preventivas y de vacunación”, agregó Llaryora.

Por esta razón, fue tajante: “Tenemos que tener un lineamiento nacional ante una enfermedad de estas características. Voy a esperar y, si no lo hay, voy a tomar las decisiones pertinentes para la provincia”.

Cabe destacar que en Argentina ya se vende una vacuna contra el dengue. Se trata de la TAK-003 del laboratorio japonés Takeda y que fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en abril de 2023.

Sin embargo, en reiteradas ocasiones, el Gobierno nacional remarcó que no la incorporará al calendario. De hecho, en una conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni había dicho: “Por el momento no lo vemos necesario”.

“La inmunidad se logra a través del paso del tiempo, por lo tanto vacunar ahora implicaría que esa inmunidad la vas a lograr dentro de cuatro meses, donde ya el mosquito no sea un inconveniente. Y más allá de que la efectividad tampoco está comprobada”, argumentó.

Lo más leído

1

Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María

2

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

3

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

denguemosquitoaedes aegyptiVacunaMartín LlaryoraNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kircher en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kircher en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grabaron a Cristina Kircher en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió
  • Megaoperativo en Córdoba con 53 detenidos: secuestraron armas, vehículos, droga, celulares y animales
  • La tercera fecha del Fútbol Infantil tuvo tribunas llenas, partidazos y un clásico de la Ruta 19
  • Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial