• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por recomendación de Seguridad

Lo confirmó el vocero presidencial. La decisión se tomó en una reunión de Gabinete luego de su regreso abrupto de su gira internacional tras el ataque de Irán a Israel.

16 de abril 2024, 12:23hs
Javier Milei
Javier Milei dejará de volar en aviones de línea.
Seguinos en Google

Por su seguridad, el presidente Javier Milei dejará de viajar en vuelos de línea o comerciales. Esto surge en medio del ataque de Irán a Israel, motivo por el que el mandatario suspendió su gira internacional y adelantó su regreso a la Argentina el fin de semana.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, lo confirmó este martes en sus clásicas conferencias de prensa desde la Casa Rosada. Explicó que el Ministerio de Seguridad, cartera a cargo de Patricia Bullrich, les “advirtió sobre ciertos riesgos que existen en que el presidente de la Nación siga volando en vuelos de línea o comerciales”.

+ MIRÁ MÁS: Milei se reunió con un comité de crisis para analizar el conflicto en Medio Oriente

“No puede viajar más en vuelos comerciales”, remarcó Adorni. En ese sentido, detalló que el Ministerio de Seguridad les hizo llegar un “informe reservado del por qué de esta sugerencia”. Lo cierto es que por el momento no analizaron cómo implementarán la recomendación “para que tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura amerita” ni tampoco comunicaron en qué avión se trasladará.

Cabe recordar que cuando Milei viajó al Foro Económico Mundial de Davos en enero había destacado a través de su cuenta de X (antes Twitter) cuántos dólares ahorró por viajar en un vuelo comercial.

“El modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos USD 392.000. Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños. Si cuidamos las monedas los pesos se cuidan solos. ¡VLLC!”, había expresado.

Seguridad, en alerta

La ministra Patricia Bullrich expresó su preocupación en una entrevista a La Nación+ y sin vueltas, sostuvo: “No hay plata pero hay que cuidar al presidente”.

Pese a que esta medida va en contra de la austeridad, eje que promueve la gestión de Milei desde sus inicios, Bullrich insistió en el tema y se justificó: “No es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipaje, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado total y absolutamente por nosotros”.

Lo más leído

1

La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”

2

Lo revisaron en un control y le descubrieron tres bolsas con 90 gramos de cocaína: terminó preso

3

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

4

La medida que tomaron las escuelas de San Cristóbal a una semana del trágico tiroteo

5

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalAerolíneas ArgentinasVuelosAviones

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por primera vez un futbolista argentino contó que es gay: así lo sorprendió su novio con un video
  • Vecinos hallaron un feto debajo de una camioneta en Córdoba y hay conmoción
  • Un exDT de Talleres tuvo un pico de presión en pleno partido, fue internado y después lo echaron
  • Un chico amenazó con cometer una masacre escolar en Santa Fe y le encontraron un arma cargada: el mensaje

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial