Por su seguridad, el presidente Javier Milei dejará de viajar en vuelos de línea o comerciales. Esto surge en medio del ataque de Irán a Israel, motivo por el que el mandatario suspendió su gira internacional y adelantó su regreso a la Argentina el fin de semana.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, lo confirmó este martes en sus clásicas conferencias de prensa desde la Casa Rosada. Explicó que el Ministerio de Seguridad, cartera a cargo de Patricia Bullrich, les “advirtió sobre ciertos riesgos que existen en que el presidente de la Nación siga volando en vuelos de línea o comerciales”.
+ MIRÁ MÁS: Milei se reunió con un comité de crisis para analizar el conflicto en Medio Oriente
“No puede viajar más en vuelos comerciales”, remarcó Adorni. En ese sentido, detalló que el Ministerio de Seguridad les hizo llegar un “informe reservado del por qué de esta sugerencia”. Lo cierto es que por el momento no analizaron cómo implementarán la recomendación “para que tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura amerita” ni tampoco comunicaron en qué avión se trasladará.
Cabe recordar que cuando Milei viajó al Foro Económico Mundial de Davos en enero había destacado a través de su cuenta de X (antes Twitter) cuántos dólares ahorró por viajar en un vuelo comercial.
“El modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos USD 392.000. Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños. Si cuidamos las monedas los pesos se cuidan solos. ¡VLLC!”, había expresado.
Seguridad, en alerta
La ministra Patricia Bullrich expresó su preocupación en una entrevista a La Nación+ y sin vueltas, sostuvo: “No hay plata pero hay que cuidar al presidente”.
Pese a que esta medida va en contra de la austeridad, eje que promueve la gestión de Milei desde sus inicios, Bullrich insistió en el tema y se justificó: “No es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipaje, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado total y absolutamente por nosotros”.