• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por recomendación de Seguridad

Lo confirmó el vocero presidencial. La decisión se tomó en una reunión de Gabinete luego de su regreso abrupto de su gira internacional tras el ataque de Irán a Israel.

16 de abril 2024, 12:23hs
Javier Milei
Javier Milei dejará de volar en aviones de línea.

Por su seguridad, el presidente Javier Milei dejará de viajar en vuelos de línea o comerciales. Esto surge en medio del ataque de Irán a Israel, motivo por el que el mandatario suspendió su gira internacional y adelantó su regreso a la Argentina el fin de semana.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, lo confirmó este martes en sus clásicas conferencias de prensa desde la Casa Rosada. Explicó que el Ministerio de Seguridad, cartera a cargo de Patricia Bullrich, les “advirtió sobre ciertos riesgos que existen en que el presidente de la Nación siga volando en vuelos de línea o comerciales”.

+ MIRÁ MÁS: Milei se reunió con un comité de crisis para analizar el conflicto en Medio Oriente

“No puede viajar más en vuelos comerciales”, remarcó Adorni. En ese sentido, detalló que el Ministerio de Seguridad les hizo llegar un “informe reservado del por qué de esta sugerencia”. Lo cierto es que por el momento no analizaron cómo implementarán la recomendación “para que tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura amerita” ni tampoco comunicaron en qué avión se trasladará.

Cabe recordar que cuando Milei viajó al Foro Económico Mundial de Davos en enero había destacado a través de su cuenta de X (antes Twitter) cuántos dólares ahorró por viajar en un vuelo comercial.

“El modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos USD 392.000. Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños. Si cuidamos las monedas los pesos se cuidan solos. ¡VLLC!”, había expresado.

Seguridad, en alerta

La ministra Patricia Bullrich expresó su preocupación en una entrevista a La Nación+ y sin vueltas, sostuvo: “No hay plata pero hay que cuidar al presidente”.

Pese a que esta medida va en contra de la austeridad, eje que promueve la gestión de Milei desde sus inicios, Bullrich insistió en el tema y se justificó: “No es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipaje, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado total y absolutamente por nosotros”.

Lo más leído

1

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

2

Polémica por el pasillo de espaldas de Estudiantes de La Plata: la advertencia de un especialista

3

Del patio de la escuela en Carlos Paz a brillar con Guido Kaczka: el circo que impresionó a todos

4

Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 25 de noviembre de 2025

5

Ladrones les hicieron un ataque piraña en Córdoba y expresaron su indignación: “Nos viven robando”

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalAerolíneas ArgentinasVuelosAviones

Más notas sobre Política

Milei bancó a Estudiantes en medio de la tensión con la AFA.

Milei se metió en la disputa entre Estudiantes y la AFA con un particular posteo

El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas estuvo en El Show del Lagarto.

Juan Schiaretti será operado del corazón en Buenos Aires

Desde el martes, los conductores podrán inscribirse.

Cómo inscribirse para ser chofer de aplicación en Córdoba: paso a paso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andaban en moto de agua, cayeron al dique San Roque y los tuvo que rescatar el Duar
  • Lo chocó un auto que se fugó y ahora no puede trabajar: “Me arruinaste la vida, loco”
  • Fingían ser heladeros para vender drogas en Córdoba: hay tres detenidos
  • Quisieron robar una moto, los descubrieron y uno se tiró al Suquía desde el puente para escapar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial