EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por recomendación de Seguridad

Lo confirmó el vocero presidencial. La decisión se tomó en una reunión de Gabinete luego de su regreso abrupto de su gira internacional tras el ataque de Irán a Israel.

16 de abril 2024, 12:23hs
Javier Milei dejará de volar en aviones de línea.

Por su seguridad, el presidente Javier Milei dejará de viajar en vuelos de línea o comerciales. Esto surge en medio del ataque de Irán a Israel, motivo por el que el mandatario suspendió su gira internacional y adelantó su regreso a la Argentina el fin de semana.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, lo confirmó este martes en sus clásicas conferencias de prensa desde la Casa Rosada. Explicó que el Ministerio de Seguridad, cartera a cargo de Patricia Bullrich, les “advirtió sobre ciertos riesgos que existen en que el presidente de la Nación siga volando en vuelos de línea o comerciales”.

+ MIRÁ MÁS: Milei se reunió con un comité de crisis para analizar el conflicto en Medio Oriente

“No puede viajar más en vuelos comerciales”, remarcó Adorni. En ese sentido, detalló que el Ministerio de Seguridad les hizo llegar un “informe reservado del por qué de esta sugerencia”. Lo cierto es que por el momento no analizaron cómo implementarán la recomendación “para que tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura amerita” ni tampoco comunicaron en qué avión se trasladará.

Cabe recordar que cuando Milei viajó al Foro Económico Mundial de Davos en enero había destacado a través de su cuenta de X (antes Twitter) cuántos dólares ahorró por viajar en un vuelo comercial.

“El modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos USD 392.000. Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños. Si cuidamos las monedas los pesos se cuidan solos. ¡VLLC!”, había expresado.

Seguridad, en alerta

La ministra Patricia Bullrich expresó su preocupación en una entrevista a La Nación+ y sin vueltas, sostuvo: “No hay plata pero hay que cuidar al presidente”.

Pese a que esta medida va en contra de la austeridad, eje que promueve la gestión de Milei desde sus inicios, Bullrich insistió en el tema y se justificó: “No es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipaje, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado total y absolutamente por nosotros”.

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalAerolíneas ArgentinasVuelosAviones

Más notas sobre Política

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Salta: concejal libertario renunció luego de pedirle sexo oral a una mujer a cambio de 10 mil pesos

Ciudad tapada de basura y enojo de los vecinos: la Municipalidad intimó a las empresas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Viajó dos horas con un regalo para una primera cita y todo salió mal
  • Los desvíos de tránsito por las obras del altonivel de la avenida Vélez Sársfield
  • Conmoción por una beba que murió atacada por un perro en San Francisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial