• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Marcha atrás: el Gobierno anuló el aumento de 300% en los trámites de los registros automotores

El Gobierno canceló la Resolución 122/2024 luego de la polémica que generó la medida. Apenas asumió el poder, Milei prometió eliminarlos y los calificó de “curro”.

16 de abril 2024, 20:47hs
Mariano Cúneo Libarona anunció la marcha atrás en sus redes sociales.
Mariano Cúneo Libarona anunció la marcha atrás en sus redes sociales.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional anuló el aumento de 300% en los aranceles de los registros automotores después de la polémica que generó este martes la medida.

El Poder Ejecutivo había autorizado la fuerte suba impulsada por el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, quien indicó más temprano que “la medida tiende a garantizar la correcta y eficiente prestación del servicio público a cargo de esas unidades operativas, a través de un servicio de calidad acorde con el valor de los bienes afectados”.

La Resolución 122/2024 afectaba a 43 aranceles en total. El propio Cúneo Libarona informó la marcha atrás en sus redes sociales. “Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores”, escribió el funcionario en Twitter.

Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores. pic.twitter.com/vyeLbZ7l06

— Mariano Cúneo Libarona (@m_cuneolibarona) April 16, 2024

Según relevamientos oficiales de Chequeado.com, en la actualidad existen 1.558 registros automotores en todo el país. Durante 2023 se realizaron unas 254.900 transferencias o inscripciones de vehículos por mes.

Siguiendo con los mismos datos, el año pasado se registraron alrededor de 452.108 autos, 481.390 motos y 13.190 maquinarias nuevas. Respecto a las transferencias, se inscribieron 1.655.010 autos, 449.541 motos y 8.053 maquinarias usadas.

Ese movimiento es arancelado, ya que los Registros son un servicio público que el Gobierno entregó a la gestión de privados desde hace muchos años.

+ MIRÁ MÁS: Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por recomendación de Seguridad

Fue apenas unos días después de la asunción que el Gobierno de Milei prometió eliminar los registros automotores porque representaban “un curro de la política” y eran parte de la “casta”.

Semanas después, cuando presentó el mega DNU, el líder libertario dijo que había que “realizar modificaciones” al régimen para que “los trámites puedan hacerse integralmente de manera digital y agilizar todos los procesos, eliminando etapas innecesarias y costos absolutamente desproporcionados que dificultan la circulación de este tipo de bienes”.

Lo más leído

1

Investigación: hallaron muerto a un hombre dentro de un auto en barrio Alberdi

2

La furia de Paredes con los españoles tras perder la final y la reacción pacífica de Scaloni para separar

3

Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su casa en medio de un temporal

4

Transporte, cortes de calles y operativo de seguridad por la final del Mundial en Córdoba

5

Mbappé hizo dos goles ante Inglaterra y superó a Messi en un nuevo récord: cómo podría ganarle el 10

Temas de la nota

registro automotorarancelesAumentogobierno nacional

Más notas sobre Política

Milei anunció la decisión tras el logro de la Selección en el Mundial.

Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo

La suba se aplicará desde este sábado 18 de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¿Le negó el saludo? La reacción del Cuti Romero al pasar al lado de Trump tras la final del Mundial
  • Nico Paz fue el primero en expresarse tras la derrota en la final y dejó una promesa: “Todo de mí para...”
  • Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo
  • Los hinchas apoyaron en Córdoba a la Selección luego de la caída en la final ante España

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial