• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Marcha atrás: el Gobierno anuló el aumento de 300% en los trámites de los registros automotores

El Gobierno canceló la Resolución 122/2024 luego de la polémica que generó la medida. Apenas asumió el poder, Milei prometió eliminarlos y los calificó de “curro”.

16 de abril 2024, 20:47hs
Mariano Cúneo Libarona anunció la marcha atrás en sus redes sociales.
Mariano Cúneo Libarona anunció la marcha atrás en sus redes sociales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional anuló el aumento de 300% en los aranceles de los registros automotores después de la polémica que generó este martes la medida.

El Poder Ejecutivo había autorizado la fuerte suba impulsada por el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, quien indicó más temprano que “la medida tiende a garantizar la correcta y eficiente prestación del servicio público a cargo de esas unidades operativas, a través de un servicio de calidad acorde con el valor de los bienes afectados”.

La Resolución 122/2024 afectaba a 43 aranceles en total. El propio Cúneo Libarona informó la marcha atrás en sus redes sociales. “Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores”, escribió el funcionario en Twitter.

Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores. pic.twitter.com/vyeLbZ7l06

— Mariano Cúneo Libarona (@m_cuneolibarona) April 16, 2024

Según relevamientos oficiales de Chequeado.com, en la actualidad existen 1.558 registros automotores en todo el país. Durante 2023 se realizaron unas 254.900 transferencias o inscripciones de vehículos por mes.

Siguiendo con los mismos datos, el año pasado se registraron alrededor de 452.108 autos, 481.390 motos y 13.190 maquinarias nuevas. Respecto a las transferencias, se inscribieron 1.655.010 autos, 449.541 motos y 8.053 maquinarias usadas.

Ese movimiento es arancelado, ya que los Registros son un servicio público que el Gobierno entregó a la gestión de privados desde hace muchos años.

+ MIRÁ MÁS: Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por recomendación de Seguridad

Fue apenas unos días después de la asunción que el Gobierno de Milei prometió eliminar los registros automotores porque representaban “un curro de la política” y eran parte de la “casta”.

Semanas después, cuando presentó el mega DNU, el líder libertario dijo que había que “realizar modificaciones” al régimen para que “los trámites puedan hacerse integralmente de manera digital y agilizar todos los procesos, eliminando etapas innecesarias y costos absolutamente desproporcionados que dificultan la circulación de este tipo de bienes”.

Lo más leído

1

Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

registro automotorarancelesAumentogobierno nacional

Más notas sobre Política

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió un jubilado tras una golpiza en un club y detuvieron a un chico de 20 años
  • Lo buscaban por vender cocaína en Córdoba y lo agarraron en su casa
  • Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta
  • Discutió con una vecina y la amenazó con tirarle una bomba molotov: quedó detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial