• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Marcha atrás: el Gobierno anuló el aumento de 300% en los trámites de los registros automotores

El Gobierno canceló la Resolución 122/2024 luego de la polémica que generó la medida. Apenas asumió el poder, Milei prometió eliminarlos y los calificó de “curro”.

16 de abril 2024, 20:47hs
Mariano Cúneo Libarona anunció la marcha atrás en sus redes sociales.
Mariano Cúneo Libarona anunció la marcha atrás en sus redes sociales.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional anuló el aumento de 300% en los aranceles de los registros automotores después de la polémica que generó este martes la medida.

El Poder Ejecutivo había autorizado la fuerte suba impulsada por el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, quien indicó más temprano que “la medida tiende a garantizar la correcta y eficiente prestación del servicio público a cargo de esas unidades operativas, a través de un servicio de calidad acorde con el valor de los bienes afectados”.

La Resolución 122/2024 afectaba a 43 aranceles en total. El propio Cúneo Libarona informó la marcha atrás en sus redes sociales. “Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores”, escribió el funcionario en Twitter.

Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores. pic.twitter.com/vyeLbZ7l06

— Mariano Cúneo Libarona (@m_cuneolibarona) April 16, 2024

Según relevamientos oficiales de Chequeado.com, en la actualidad existen 1.558 registros automotores en todo el país. Durante 2023 se realizaron unas 254.900 transferencias o inscripciones de vehículos por mes.

Siguiendo con los mismos datos, el año pasado se registraron alrededor de 452.108 autos, 481.390 motos y 13.190 maquinarias nuevas. Respecto a las transferencias, se inscribieron 1.655.010 autos, 449.541 motos y 8.053 maquinarias usadas.

Ese movimiento es arancelado, ya que los Registros son un servicio público que el Gobierno entregó a la gestión de privados desde hace muchos años.

+ MIRÁ MÁS: Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por recomendación de Seguridad

Fue apenas unos días después de la asunción que el Gobierno de Milei prometió eliminar los registros automotores porque representaban “un curro de la política” y eran parte de la “casta”.

Semanas después, cuando presentó el mega DNU, el líder libertario dijo que había que “realizar modificaciones” al régimen para que “los trámites puedan hacerse integralmente de manera digital y agilizar todos los procesos, eliminando etapas innecesarias y costos absolutamente desproporcionados que dificultan la circulación de este tipo de bienes”.

Lo más leído

1

Condenaron a 9 años de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abuso sexual en Río Tercero

2

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

3

Femicidio en Córdoba: murió tras más de dos semanas internada por la golpiza de su pareja

4

Cayó una banda que acababa de robar una casa de country y estaba por asaltar a un motociclista

5

Frente a los clientes y “como si nada”: filmaron a dos ladrones robando perfumes en un local de Córdoba

Temas de la nota

registro automotorarancelesAumentogobierno nacional

Más notas sobre Política

Mahiques, el elegido por Milei para encabezar la cartera de Justicia.

Renunció Cúneo Libarona y Milei designó a Juan Mahiques como nuevo ministro de Justicia

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Asamblea Uepc

La Uepc decretó otro paro docente en Córdoba: qué día y por cuánto tiempo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Becas Manuel Belgrano: quiénes pueden inscribirse y cobrar los $81.685 por mes
  • Nació prematura con 500 gramos de peso y le dieron el alta tras 6 meses de lucha: “Desafió la ciencia”
  • Hasta 20 de años de cárcel: las penas que pidió el fiscal en el juicio por Sebastián Villarreal
  • Los frenó la Caminera y cayeron presos: iban en un BMW con un ladrillo de cocaína y dólares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial