• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Marcha atrás: el Gobierno anuló el aumento de 300% en los trámites de los registros automotores

El Gobierno canceló la Resolución 122/2024 luego de la polémica que generó la medida. Apenas asumió el poder, Milei prometió eliminarlos y los calificó de “curro”.

16 de abril 2024, 20:47hs
Mariano Cúneo Libarona anunció la marcha atrás en sus redes sociales.
Mariano Cúneo Libarona anunció la marcha atrás en sus redes sociales.

El Gobierno nacional anuló el aumento de 300% en los aranceles de los registros automotores después de la polémica que generó este martes la medida.

El Poder Ejecutivo había autorizado la fuerte suba impulsada por el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, quien indicó más temprano que “la medida tiende a garantizar la correcta y eficiente prestación del servicio público a cargo de esas unidades operativas, a través de un servicio de calidad acorde con el valor de los bienes afectados”.

La Resolución 122/2024 afectaba a 43 aranceles en total. El propio Cúneo Libarona informó la marcha atrás en sus redes sociales. “Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores”, escribió el funcionario en Twitter.

Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores. pic.twitter.com/vyeLbZ7l06

— Mariano Cúneo Libarona (@m_cuneolibarona) April 16, 2024

Según relevamientos oficiales de Chequeado.com, en la actualidad existen 1.558 registros automotores en todo el país. Durante 2023 se realizaron unas 254.900 transferencias o inscripciones de vehículos por mes.

Siguiendo con los mismos datos, el año pasado se registraron alrededor de 452.108 autos, 481.390 motos y 13.190 maquinarias nuevas. Respecto a las transferencias, se inscribieron 1.655.010 autos, 449.541 motos y 8.053 maquinarias usadas.

Ese movimiento es arancelado, ya que los Registros son un servicio público que el Gobierno entregó a la gestión de privados desde hace muchos años.

+ MIRÁ MÁS: Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por recomendación de Seguridad

Fue apenas unos días después de la asunción que el Gobierno de Milei prometió eliminar los registros automotores porque representaban “un curro de la política” y eran parte de la “casta”.

Semanas después, cuando presentó el mega DNU, el líder libertario dijo que había que “realizar modificaciones” al régimen para que “los trámites puedan hacerse integralmente de manera digital y agilizar todos los procesos, eliminando etapas innecesarias y costos absolutamente desproporcionados que dificultan la circulación de este tipo de bienes”.

Lo más leído

1

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

2

La estaban por cremar, golpeó desde el ataúd y descubrieron que estaba viva

3

Trabajadora sexual y mamá: quién era la joven que encontraron asesinada y descuartizada en Córdoba

4

Se confirmó la causa de muerte del chico abusado con una manguera por sus compañeros de trabajo

5

Ladrones les hicieron un ataque piraña en Córdoba y expresaron su indignación: “Nos viven robando”

Temas de la nota

registro automotorarancelesAumentogobierno nacional

Más notas sobre Política

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Maximiliano Ariel Vallejo, de Sur Finanzas, en la oficina de Chiqui Tapia, de la AFA

Transferencias y “soldaditos”: el Gobierno denunció a la financiera ligada a Chiqui Tapia por lavado y evasión

Las manifestantes ingresaron al edificio. Foto: @leoguevara80

Protesta, incidentes y denuncias en la Nueva Maternidad: la Provincia fue a la Justicia tras destrozos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se hizo pasar por un adolescente en Roblox para contactar a una nena: fue condenado
  • Una cordobesa ciega cantó por su bebé con una rara enfermedad: el emotivo abrazo con Guido Kaczka
  • Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años
  • Conductor de una app de viajes atacó a golpes a un pasajero en Córdoba y lo dejó en grave estado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial