El gobernador Martín Llaryora volvió a pronunciarse sobre la vacuna contra el dengue luego de anticipar que esta semana tomará “decisiones específicas” si el Gobierno nacional no avanza.
En diálogo con radio Mitre Córdoba, aclaró que para la Provincia es un “tema prioritario” el combate de esta enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti y detalló cómo sería la campaña de vacunación.
El mandatario provincial resaltó que aquellas personas que estuvieron internadas por dengue al igual que los agentes de salud serán los primeros en recibir las dosis.
“El cuidado del equipo de salud, esto no puede suceder lo que pasó en pandemia. Si no cuidás a tu equipo de salud y no le das la protección que necesitan no tenés quién te cubra la gente”, sostuvo. Y remarcó: “Esto entra como factor prioritario de estas situaciones tremendas”.
+ MIRÁ MÁS: Especialista explicó por qué el frío de los últimos días no mató a los mosquitos
Por el momento no informó cuándo comenzarán con la inmunización, pero sí subrayó que están esperando las indicaciones de Nación, aunque advirtió que “los tiempos corren”.
En ese sentido, insistió: “Cuando tenés un problema en Argentina es un tema para que haya una política nacional al respecto”. “Tiene que haber una decisión nacional y sobre ese marco mínimo decidir si fortalezco o no. Quiero esperar la decisión y organización estructural”, cerró.
+ AUDIO: La palabra del gobernador Llaryora sobre la vacunación