El Gobierno pone en marcha un programa para incentivar el turismo nacional durante la temporada baja. La iniciativa, llamada Argentina Emerge, incluye cuotas para paquetes, reducción del precio de pasajes y otras promociones.
La novedad fue confirmada por Nación luego de la reunión que encabezaron este jueves Guillermo Francos, ministro del Interior, y Daniel Scioli, su par de Turismo, Ambiente y Deportes, junto a representantes del sector.
+ MIRÁ MÁS: Hackeo a la base de datos de Renaper: filtraron millones de datos y hay preocupación
A diferencia del PreViaje, el programa impulsado por la gestión anterior, en este caso será el sector privado el que absorberá el costo de la medida y el Estado se limitará a promocionar los descuentos a través de los canales oficiales.
En el encuentro en Casa Rosada, Francos destacó “la decisión política del presidente” para el sector, al que definió como “uno de los dinamizadores de la economía”. Por su lado, Scioli señaló: “Lo de Semana Santa no fue casualidad; la planificación de ese fin de semana, con promociones como Cuota Simple, dio un resultado exitoso”.
Cómo será el nuevo programa para incentivar el turismo
Argentina Emerge ya es una realidad, pero desde el Gobierno solo se limitaron a anticipar algunos de los beneficios que se irán anunciando en los próximos días. El listado con los más importantes:
- Descuentos de hasta el 30% en los boletos de transporte terrestre de larga distancia (ya comenzó a regir y se mantendrá vigente hasta fines de junio).
- Rebajas del 20% y hasta 2x1 en tarifas de hotelería (cada beneficio será determinado por el hotel, compañía o agencia de viaje involucrada).
- Paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria.
- Promociones 7x6 (paga 6, lleva 7) en pases de centros de esquí.
- Paquetes especiales para turistas brasileños en los centros de esquí de la Patagonia.