• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Los descuentos y promociones que acordó el Gobierno para incentivar el turismo en temporada baja

Guillermo Francos y Daniel Scioli les comunicaron a representantes del sector el comienzo de una iniciativa que apunta a sumar descuentos para impulsar la actividad. Los puntos más importantes.

17 de abril 2024, 21:13hs
"Argentina Emerge" es el nombre del nuevo programa de Nación.
"Argentina Emerge" es el nombre del nuevo programa de Nación.
Seguinos en Google

El Gobierno pone en marcha un programa para incentivar el turismo nacional durante la temporada baja. La iniciativa, llamada Argentina Emerge, incluye cuotas para paquetes, reducción del precio de pasajes y otras promociones.

La novedad fue confirmada por Nación luego de la reunión que encabezaron este jueves Guillermo Francos, ministro del Interior, y Daniel Scioli, su par de Turismo, Ambiente y Deportes, junto a representantes del sector.

+ MIRÁ MÁS: Hackeo a la base de datos de Renaper: filtraron millones de datos y hay preocupación

A diferencia del PreViaje, el programa impulsado por la gestión anterior, en este caso será el sector privado el que absorberá el costo de la medida y el Estado se limitará a promocionar los descuentos a través de los canales oficiales.

Los descuentos y promociones que acordó el Gobierno para incentivar el turismo en temporada baja

En el encuentro en Casa Rosada, Francos destacó “la decisión política del presidente” para el sector, al que definió como “uno de los dinamizadores de la economía”. Por su lado, Scioli señaló: “Lo de Semana Santa no fue casualidad; la planificación de ese fin de semana, con promociones como Cuota Simple, dio un resultado exitoso”.

Cómo será el nuevo programa para incentivar el turismo

Argentina Emerge ya es una realidad, pero desde el Gobierno solo se limitaron a anticipar algunos de los beneficios que se irán anunciando en los próximos días. El listado con los más importantes:

  • Descuentos de hasta el 30% en los boletos de transporte terrestre de larga distancia (ya comenzó a regir y se mantendrá vigente hasta fines de junio).
  • Rebajas del 20% y hasta 2x1 en tarifas de hotelería (cada beneficio será determinado por el hotel, compañía o agencia de viaje involucrada).
  • Paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria.
  • Promociones 7x6 (paga 6, lleva 7) en pases de centros de esquí.
  • Paquetes especiales para turistas brasileños en los centros de esquí de la Patagonia.
Los descuentos y promociones que acordó el Gobierno para incentivar el turismo en temporada baja

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

Turismogobierno nacionaldescuentospromocionesGuillermo FrancosDaniel Scioli

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Martin revoluciona Córdoba y se presenta ante un Kempes con entradas agotadas
  • Migue Granados se le animó al cuarteto de la mano de un productor cordobés
  • Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”
  • Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial