• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Aumento de sueldo a senadores: Juez y Álvarez Rivero propondrán dar marcha atrás

Los legisladores cordobeses de Juntos por el Cambio anticiparon en Telenoche que presentarán un proyecto para revertir la resolución. “Es bochornoso”, afirmaron.

18 de abril 2024, 22:00hs
aumento sueldos senadores
Polémica por el fuerte aumento de sueldos a senadores.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ante la polémica por el fuerte aumento de sueldo aprobado para senadores, los cordobeses Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero adelantaron en Telenoche que pedirán dar marcha atrás con la resolución.

Luego de la aprobación en tiempo récord, cuando terminaba la sesión de este jueves, Juez manifestó: “Votamos en contra porque nos parece un desatino absoluto que en el medio de la miseria, del hambre y de la angustia generalizada un puñado de tipos decidan cuánto aumentarse el sueldo”.

+ MIRÁ MÁS: En contra y un ausente: cómo votaron los senadores cordobeses la suba de sueldos

Ni bien regresó a Córdoba, Álvarez Rivero anunció: “Vamos a hacer lo imposible para revertirlo, ya sé que no es fácil pero vamos a hacer ese paso”. Y agregó que : “Si no lo podemos revertir vamos a poner nuestros recursos en las causas urgentes, importantes, como son la nutrición, los chicos, la educación”.

En la misma dirección el senador Juez explicó que presentarán un proyecto de resolución para “intentar volver a foja cero, al momento anterior porque es bochornoso, vergonzoso”.

Video Placeholder

“También esto pasa porque la política aprovecha el anonimato”, apuntó el jefe del bloque PRO en la Cámara alta. Juez pidió que se conozcan “nombre y apellido y provincia de quiénes son los senadores que votaron aumentarse el sueldo porque no son todas las mismas conductas”.

El senador además cuestionó la ausencia de Alejandra Vigo en la votación del proyecto que determinó el ajuste en las dietas. “Se tomó el palo”, advirtió. “Nosotros podemos mirar a los ojos a los cordobeses y decirles nosotros estuvimos en contra, no dimos la mayoría para esa votación y votamos en contra”, completó.

Lo más leído

1

El Arzobispado de Córdoba apartó al obispo auxiliar por “conductas impropias”

2

Murió tras recibir un balazo en la espalda durante una pelea: hay un detenido de 21 años

3

Quién es el rugbier de 27 años que habría conquistado a Lourdes Sánchez: “Fachero y mucha guita”

4

Cayó un peligroso delivery narco que tenía pedido de captura por drogas en Córdoba

5

Volvía a su casa en moto bajo la tormenta, le cayó un rayo y murió

Temas de la nota

AumentosueldoSenadoCongreso de la NaciónLuis JuezTelenoche

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora en Adelia María.

Llaryora afirmó que “el kirchnerismo ya fracasó” y cuestionó al Gobierno de Milei: “Parece Copperfield”

El plan de emergencia para recolectar residuos en Córdoba.

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

Aoita anunció asambleas desde el 5 de octubre en Córdoba.

Choferes anunciaron asambleas y amenazan con paro en el transporte interurbano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Talleres y Belgrano empatan sin goles en un clásico cordobés parejo en el Kempes
  • El color de los hinchas de Talleres para el clásico ante Belgrano
  • Piedrazos y tensión: El Doce filmó desde el aire la accidentada llegada del colectivo de Belgrano al Kempes
  • El padre usaba a sus hijos y a un amigo para vender droga: cuatro detenidos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial