• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Otorgan un crédito de $15 millones a pagar en 60 cuotas: quiénes pueden acceder y requisitos

Lo brinda el Banco Nación y se puede solicitar por menos dinero. El paso a paso para obtenerlo.

18 de abril 2024, 10:41hs
(Foto: PAMI / Facebook)
(Foto: PAMI / Facebook)
Seguinos en Google

El Banco Nación lanzó un nuevo crédito de 15 millones de pesos a pagar en 60 meses para jubilados que cobran sus haberes a través de la entidad.

De acuerdo a lo informado, no hay límite de edad para la solicitud y las cuotas se descuentan directo desde la cuenta o por el sistema de descuentos en el recibo de jubilación. El monto máximo que otorga el banco al beneficiario se calcula a partir de que dicho monto no supere el 35 por ciento de los ingresos netos mensuales.

+ MIRÁ MÁS: Aumento a jubilados y pensionados: cuánto cobrarán en mayo y qué pasará con el bono

Es importante destacar que el cálculo también se fija teniendo en cuenta las deudas del jubilado en el BNA o en otras entidades financieras para asegurar la sostenibilidad de pago.

El préstamo tiene una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento y una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 63.26 por ciento.

Cómo acceder

  1. Iniciar sesión en BNA+ en la sección “Tu Banco” a través de la aplicación o página web.
  2. Seleccionar la opción “Préstamos” y hacer clic en el signo “+”.
  3. Elegir el préstamo de 15 millones de pesos, especificar el monto deseado, el destino y la cantidad de cuotas.
  4. Validar todos los datos ingresados.
  5. Confirmar y enviar tu solicitud para finalizar el proceso y esperar la aprobación.

Requisitos

  • Jubilado o pensionado: estar jubilado o recibir una pensión y percibir los haberes a través del Banco Nación.
  • Ingresos domiciliados en BNA: los haberes deben estar domiciliados en el Banco Nación.
  • Capacidad de pago: la cuota del préstamo no debe superar el 35 por ciento de los ingresos netos mensuales.
  • Cumplir con otras deudas: se considerarán otras deudas que el solicitante posea en el BNA u otras entidades al calcular el monto máximo del préstamo.
  • Autorización de descuento: debés autorizar al Banco Nación el descuento de las cuotas del préstamo directamente de tu cuenta bancaria o del recibo de haberes de ANSES.
  • Garantía con pagaré: el préstamo se otorga a sola firma y se instrumentará con la firma de un pagaré.

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Así fue el debut de Estudiantes de Río Cuarto en Primera frente a Tigre

5

“Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera

Temas de la nota

prestamoJubiladosBanco Nación

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”

La oposición frenó en el Tribunal de Cuentas la licitación para la compra de drones para la Policía.

Freno del juecismo a la compra de drones para la Policía: Quinteros aseguró que “fingen control”

En febrero se aplica un esquema "compactado" por los feriados y por tener menos días hábiles.

ANSES “compactó” el cronograma de pagos de febrero: cuándo deposita jubilaciones, pensiones y AUH

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó
  • Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido
  • Estudiantes de Río Cuarto sufrió en su regreso a Primera y cayó 2 a 0 ante Tigre de visitante
  • Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial