• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei ante empresarios: “El que fuga dólares no es un delincuente, es un héroe”

En el Foro Llao Llao en Bariloche, el presidente destacó a quienes “lograron escapar de la guerra del Estado” y afirmó que “es mejor” comprar la divisa estadounidense “en negro”.

19 de abril 2024, 18:36hs
Milei defendió la fuga de capitales en Bariloche.
Milei defendió la fuga de capitales en Bariloche.

Javier Milei participó este viernes del Foro Llao Llao en Bariloche y habló durante más de una hora ante unos 150 empresarios, aunque luego no respondió preguntas.

“Los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza, son los empresarios y los emprendedores, no un político”, arengó al inicio a los presentes.

El presidente defendió sus cuatro meses de gestión política y su plan económico. “No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”, afirmó en un momento.

+ MIRÁ MÁS: Luis Juez presentó el proyecto para dar marcha atrás con la suba de sueldos a senadores

Más allá de sus declaraciones generales, hubo un fragmento en particular que se viralizó en las últimas horas y generó polémica. Fue cuando se refirió a los dólares y defendió la fuga de capitales.

Primero dijo que los políticos a lo largo de la historia “nunca se ocupan de solucionar el déficit fiscal” porque “no quieren tocar la de ellos”. “Ayer fue un claro ejemplo de eso”, agregó en referencia al aumento salarial que se impusieron los senadores.

Video Placeholder

Luego criticó a quienes “controlan los precios”. “Cuando pasa eso, aparece el desabastecimiento y ahí la política contesta con la Ley de Desabastecimiento”, indicó.

Y ahí lanzó la frase que causó controversia: “Se les van los dólares y ponen controles de capitales. Entonces dicen que el que fuga ya es un delincuente, pero es un héroe, logró escapar de las garras del Estado”.

En el salón Bustillo del exclusivo hotel de la Patagonia hubo algunas risas ante sus dichos. “Ustedes se ríen pero yo lo veo así, o sea yo recomendaría comprar dólares en negro, es mejor, así no tienen que pagar un montón de impuestos estúpidos para financiar a los inútiles”, sentenció el mandatario libertario.

Lo más leído

1

Estaban yendo al funeral de una familiar que murió atropellada y los embistió un auto que se dio a la fuga

2

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 10 de noviembre de 2025

3

Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 10 de noviembre de 2025

4

Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 10 de noviembre de 2025

5

“Una argentina más”: Dua Lipa posó con una camiseta de la Selección en el superclásico entre Boca y River

Temas de la nota

fuga de capitalesDólarJavier MileiforoEmpresariosBariloche

Más notas sobre Política

Milei y Petovello analizan los cambios.

El Gobierno planea reconvertir planes sociales en vouchers para capacitarse: los detalles

Javier Milei en Bolivia. (Imagen: Oficina del Presidente).

Milei en Bolivia: el Presidente participó de la asunción de Rodrigo Paz Pereira

Reunión entre Llaryora y Santilli.

Llaryora y Santilli reactivarán el diálogo entre Córdoba y la Casa Rosada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo buscaban desde hacía días y lo encontraron muerto en el hueco del ascensor de su edificio
  • Messi volvió al Camp Nou y dejó un contundente mensaje para el Barcelona: “Ojalá pueda volver”
  • Reclamo y profundo dolor por la joven que murió atropellada cuando iba en bici a trabajar
  • Controlaron una camioneta y encontraron un arma, marihuana y dinero: tres detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial