• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Milei ante empresarios: “El que fuga dólares no es un delincuente, es un héroe”

En el Foro Llao Llao en Bariloche, el presidente destacó a quienes “lograron escapar de la guerra del Estado” y afirmó que “es mejor” comprar la divisa estadounidense “en negro”.

19 de abril 2024, 18:36hs
Milei defendió la fuga de capitales en Bariloche.
Milei defendió la fuga de capitales en Bariloche.
Seguinos en Google

Javier Milei participó este viernes del Foro Llao Llao en Bariloche y habló durante más de una hora ante unos 150 empresarios, aunque luego no respondió preguntas.

“Los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza, son los empresarios y los emprendedores, no un político”, arengó al inicio a los presentes.

El presidente defendió sus cuatro meses de gestión política y su plan económico. “No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”, afirmó en un momento.

+ MIRÁ MÁS: Luis Juez presentó el proyecto para dar marcha atrás con la suba de sueldos a senadores

Más allá de sus declaraciones generales, hubo un fragmento en particular que se viralizó en las últimas horas y generó polémica. Fue cuando se refirió a los dólares y defendió la fuga de capitales.

Primero dijo que los políticos a lo largo de la historia “nunca se ocupan de solucionar el déficit fiscal” porque “no quieren tocar la de ellos”. “Ayer fue un claro ejemplo de eso”, agregó en referencia al aumento salarial que se impusieron los senadores.

Video Placeholder

Luego criticó a quienes “controlan los precios”. “Cuando pasa eso, aparece el desabastecimiento y ahí la política contesta con la Ley de Desabastecimiento”, indicó.

Y ahí lanzó la frase que causó controversia: “Se les van los dólares y ponen controles de capitales. Entonces dicen que el que fuga ya es un delincuente, pero es un héroe, logró escapar de las garras del Estado”.

En el salón Bustillo del exclusivo hotel de la Patagonia hubo algunas risas ante sus dichos. “Ustedes se ríen pero yo lo veo así, o sea yo recomendaría comprar dólares en negro, es mejor, así no tienen que pagar un montón de impuestos estúpidos para financiar a los inútiles”, sentenció el mandatario libertario.

Lo más leído

1

Se bajó a comprar a un negocio en Córdoba y le robaron el auto con los tres nenes adentro

2

Allanaron una casa por amenazas y cayó un menor de 17 años con armas, cocaína y marihuana

3

Megaoperativo en la zona norte de Córdoba: 3 detenidos, armas y droga secuestradas

4

Investigan si un bebé murió asfixiado tras atragantarse con una uña postiza de su mamá

5

Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

Temas de la nota

fuga de capitalesDólarJavier MileiforoEmpresariosBariloche

Más notas sobre Política

Adorni se defendió en conferencia de prensa en medio de las acusaciones.

La secretaria del piloto contradijo a Adorni y confirmó quién pagó el vuelo

A fines de marzo, la Justicia de Córdoba puso en marcha el año.

La autopercepción de independencia judicial y el limbo de causas resonantes

Por Roberto Battaglino
Uepc recibió la tercera oferta del Gobierno provincial.

La Provincia presentó la tercera oferta salarial para docentes: los puntos claves

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asco en Córdoba: denuncia que un familiar del “defecador serial” le orina la puerta todas las noches
  • La secretaria del piloto contradijo a Adorni y confirmó quién pagó el vuelo
  • Wanda Nara acusó a Icardi de alimentar a sus hijas con un animal de la laguna de Nordelta
  • Revisaron un camión en la ruta y hallaron más de 20 toneladas de frutas y verduras con riesgo sanitario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial