• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alejandra Vigo reapareció para defender la educación pública y convocar a la marcha universitaria

La senadora cordobesa escribió un mensaje en su cuenta de Twitter y destacó su “total apoyo” a la movilización programada para este martes en todo el país.

22 de abril 2024, 16:32hs
La legisladora apuntó contra el desfinanciamiento de las casas de estudio.
La legisladora apuntó contra el desfinanciamiento de las casas de estudio.
Seguinos en

Alejandra Vigo reapareció este lunes con un contundente mensaje para convocar a la marcha universitaria que se desarrollará este martes 23 de abril en todo el país.

“La educación superior significa progreso, representa oportunidades, movilidad social y económica, y genera comunidad, contribuyendo a la igualdad”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

Argentina no merece que se desfinancie la universidad pública.

La educación superior significa progreso, representa oportunidades, movilidad social y económica, y genera comunidad, contribuyendo a la igualdad.

Quiero expresar mi total apoyo a la marcha para el sostenimiento de… pic.twitter.com/ZwiEZ42DDN

— Alejandra Vigo (@alevigo) April 22, 2024

En la publicación, que muestra una placa de convocatoria en la Ciudad Universitaria de Córdoba, expresó que “Argentina no merece que se desfinancie la universidad pública”.

Al mismo tiempo, destacó su “total apoyo” a la movilización que reclamará por la situación crítica que atraviesan las casas de estudio por la escasez de presupuesto, y contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

+ MIRÁ MÁS: En contra y un ausente: cómo votaron los senadores cordobeses la suba de sueldos

“Mi apoyo a la marcha para el sostenimiento de la universidad púbica, mi apoyo a los alumnos, graduados, docentes, investigadores y a todos quienes integran el sistema universitario público de nuestro país”, señaló la esposa de Juan Schiaretti.

La semana pasada Vigo había quedado en el centro de la polémica tras la sesión en la que los senadores se aumentaron el sueldo. La legisladora de Hacemos Córdoba abandonó el recinto al momento de la votación a mano alzada, que estableció la suba salarial de la Cámara alta.

Lo más leído

1

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

2

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

3

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

Temas de la nota

marchauniversidades públicasRedes SocialesAlejandra VigoCórdoba

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de 2 años llegó muerto al hospital y detuvieron a su madre: el inquietante mensaje que publicó antes
  • La Provincia resaltó la baja de homicidios en Córdoba: hubo 2,4 cada 100.000 habitantes en 2025
  • La mamá de Jimena Barón pidió ayuda para busca alquiler y reveló sus estrictos requisitos
  • La bestial oferta que prepara el Barcelona por Julián Álvarez tras su deseo de dejar el Atlético de Madrid

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial