• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alejandra Vigo reapareció para defender la educación pública y convocar a la marcha universitaria

La senadora cordobesa escribió un mensaje en su cuenta de Twitter y destacó su “total apoyo” a la movilización programada para este martes en todo el país.

22 de abril 2024, 16:32hs
La legisladora apuntó contra el desfinanciamiento de las casas de estudio.
La legisladora apuntó contra el desfinanciamiento de las casas de estudio.
Seguinos en

Alejandra Vigo reapareció este lunes con un contundente mensaje para convocar a la marcha universitaria que se desarrollará este martes 23 de abril en todo el país.

“La educación superior significa progreso, representa oportunidades, movilidad social y económica, y genera comunidad, contribuyendo a la igualdad”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

Argentina no merece que se desfinancie la universidad pública.

La educación superior significa progreso, representa oportunidades, movilidad social y económica, y genera comunidad, contribuyendo a la igualdad.

Quiero expresar mi total apoyo a la marcha para el sostenimiento de… pic.twitter.com/ZwiEZ42DDN

— Alejandra Vigo (@alevigo) April 22, 2024

En la publicación, que muestra una placa de convocatoria en la Ciudad Universitaria de Córdoba, expresó que “Argentina no merece que se desfinancie la universidad pública”.

Al mismo tiempo, destacó su “total apoyo” a la movilización que reclamará por la situación crítica que atraviesan las casas de estudio por la escasez de presupuesto, y contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

+ MIRÁ MÁS: En contra y un ausente: cómo votaron los senadores cordobeses la suba de sueldos

“Mi apoyo a la marcha para el sostenimiento de la universidad púbica, mi apoyo a los alumnos, graduados, docentes, investigadores y a todos quienes integran el sistema universitario público de nuestro país”, señaló la esposa de Juan Schiaretti.

La semana pasada Vigo había quedado en el centro de la polémica tras la sesión en la que los senadores se aumentaron el sueldo. La legisladora de Hacemos Córdoba abandonó el recinto al momento de la votación a mano alzada, que estableció la suba salarial de la Cámara alta.

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

marchauniversidades públicasRedes SocialesAlejandra VigoCórdoba

Más notas sobre Política

Insaurralde es investigado por enriquecimiento ilícito.

Tras los videos de cajas con dólares, pidieron la detención de Insaurralde por enriquecimiento ilícito

Iván Rodríguez no asumirá el cargo hasta que se determine si irá a jury.

Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

Córdoba envía una brigada de rescate con 38 especialistas a Venezuela tras los terremotos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La UNC abre inscripciones para 13 cursos de oficios gratuitos con certificación y salida laboral
  • Le desvalijaron su casa, identificó a los ladrones pero terminó detenido: “Vivo un calvario”
  • Gafas y camisita: el posteo “chill” del Chiqui Tapia tras ser procesado por evasión de impuestos
  • Un chico de 13 años quedó en medio de una pelea de vecinos y fue baleado en la cabeza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial