Alejandra Vigo reapareció este lunes con un contundente mensaje para convocar a la marcha universitaria que se desarrollará este martes 23 de abril en todo el país.
“La educación superior significa progreso, representa oportunidades, movilidad social y económica, y genera comunidad, contribuyendo a la igualdad”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter.
En la publicación, que muestra una placa de convocatoria en la Ciudad Universitaria de Córdoba, expresó que “Argentina no merece que se desfinancie la universidad pública”.
Al mismo tiempo, destacó su “total apoyo” a la movilización que reclamará por la situación crítica que atraviesan las casas de estudio por la escasez de presupuesto, y contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional.
+ MIRÁ MÁS: En contra y un ausente: cómo votaron los senadores cordobeses la suba de sueldos
“Mi apoyo a la marcha para el sostenimiento de la universidad púbica, mi apoyo a los alumnos, graduados, docentes, investigadores y a todos quienes integran el sistema universitario público de nuestro país”, señaló la esposa de Juan Schiaretti.
La semana pasada Vigo había quedado en el centro de la polémica tras la sesión en la que los senadores se aumentaron el sueldo. La legisladora de Hacemos Córdoba abandonó el recinto al momento de la votación a mano alzada, que estableció la suba salarial de la Cámara alta.