• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

CBA Me Capacita: lanzaron cursos virtuales y presenciales gratuitos con fecha límite para inscribirse

El Gobierno provincial anunció una nueva edición del programa de capacitación con más de 1.800 propuestas. Las postulaciones ya están abiertas. Cuáles son los requisitos.

22 de abril 2024, 11:48hs
Cursos virtuales y presenciales en Córdoba
El Gobierno de Córdoba presentó la nueva edición de CBA Me Capacita.
Seguinos en Google

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del programa CBA Me Capacita que tiene como objetivo formar a vecinos de 211 localidades para que puedan acceder al empleo formal.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora apuntó a la Nación por el recorte a la educación y alertó sobre la recesión económica

La oferta académica cuenta con más de 1.800 cursos virtuales y presenciales gratuitos a los que podrán acceder 134 mil cordobeses mayores de 16 años. Las inscripciones ya están abiertas y los interesados tendrán tiempo hasta el 13 de mayo.

El paso a paso

Los futuros estudiantes podrán anotarse ingresando al sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo (desarrolloyempleo.cba.gov.ar) y allí accederán al Formulario Único de Postulantes (FUP).

Será requisito fundamental registrar domicilio en la provincia de Córdoba, contar con CiDi nivel 1 y ser mayor de 16 años, sin importar el nivel de estudio ni condición laboral..

El programa estará disponible para 34.400 personas que elijan la opción presencial y para 100 mil que prefieran la formación virtual.

Lista de cursos

Cursos presenciales

  • Administración y comercio
  • Agropecuario
  • Atención y cuidado de personas
  • Automotores
  • Comunicaciones
  • Construcción
  • Cuero y calzado
  • Energía eléctrica
  • Estética profesional
  • Fortalecimiento de capacidades
  • Gastronomía y hotelería
  • Industrias culturales y creativas
  • Informática
  • Madera y mueble
  • Metalmecánica
  • Textil
  • Turismo

Cursos virtuales

  • Gestión de emprendimientos de la economía social
  • Manejo de redes sociales para la economía social
  • Fotografía para emprendimientos de la economía social
  • Ecodiseño
  • Herramientas para la comercialización popular
  • Inglés inicial
  • Italiano inicial
  • Portugués inicial
  • Francés inicial
  • Chino mandarín inicial
  • Teletrabajo
  • Herramientas informáticas aplicadas a instalaciones eléctricas
  • Introducción a Microsoft Word
  • Introducción a Microsoft Excel
  • Introducción a las instalaciones sanitarias y de gas
  • Elementos básicos para gestionar tu emprendimiento
  • Salud y seguridad en ámbitos laborales

La palabra del gobernador

Martín Llaryora encabezó el acto lanzamiento en el Teatro Real e invitó a los vecinos a que aprovechen esta oportunidad. A su vez, resaltó la importancia clave del estudio y la capacitación como agentes transformadores para la vida de la gente.

“En medio de la crisis, el Gobierno de Córdoba no deja solos a los vecinos que quieren capacitarse y estudiar. En medio de la crisis, Córdoba le grita al país que invierte y sigue apostando por la educación”, manifestó.

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

3

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

4

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

5

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

Temas de la nota

cursoscapacitacióntrabajoCórdobaMartín Llaryora

Más notas sobre Política

Mauricio Macri junto a Juliana Awada.

Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión
  • Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia
  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial