Juan Ameri fue condenado a un mes de prisión por besar los pechos de una mujer en plena sesión virtual de Diputados durante la pandemia. Aquel 24 de septiembre de 2020, la escena del escandaloso hecho sexual quedó en primer plano debido a que la cámara de su computadora estaba encendida. La imagen se viralizó, causó un revuelo a nivel nacional y el legislador kirchnerista renunció a su cargo.
+ MIRÁ MÁS: Los antecedentes de Juan Ameri, el protagonista del escándalo en el Congreso
A cuatro años de la denuncia presentada por el abogado Federico Alejandro Dávila, el juez federal Ariel Lijo lo encontró culpable de perturbación del ejercicio de funciones públicas. Lo condenó a un mes de cárcel y obligó por dos años a fijar residencia y someterse al control del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires. La defensa exigió su absolución, pero Lijo no hizo lugar.
La justificación de Ameri
En un intento de explicar por qué sentó en su falda a una mujer y comenzó a manosearla mientras participaba de un debate virtual, dijo que “no sabía que estaba conectado al Zoom”.
Luego aclaró que esa persona era su pareja y que actuó de esa manera debido a que se había realizado una intervención quirúrgica. “Es algo que tiene que ver con la intimidad de las personas. Es grave que haya pasado en medio de una sesión pero bueno, yo estaba completamente desconectado”, aseguró el ahora exdiputado kirchnerista.