• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno confirmó el depósito de fondos para universidades nacionales con un aumento del 70%

Un día antes de la marcha federal universitaria, el Ministerio de Capital Humano anunció el desembolso con aumentos para las casas de altos estudios.

22 de abril 2024, 20:59hs
universidad nacional cordoba
El Gobierno nacional confirmó que depositó fondos para todas las universidades nacionales.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional confirmó que el depósito de fondos para universidades nacionales con un aumento del 70 por ciento. La comunicación la realizó un día antes de la marcha federal universitaria para reclamar por el recorte presupuestario a esas instituciones.

En el comunicado de este lunes, el Ministerio de Capital Humano de la Nación señaló: “Como estaba planificado cuando se estableció el cronograma de pagos con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las universidades nacionales con un aumento del 70% y por un total de $ 10.075.851.995 concluyendo así con la política de congelamiento presupuestario de la administración anterior”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora defendió la educación pública previo a la marcha federal universitaria

“Asimismo, se ejecutó en la presente jornada la totalidad de los gastos específicos para la función salud en las Universidades de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y La Rioja, además del refuerzo especial y extraordinario para el Hospital de Clínicas y demás hospitales universitarios de la UBA, lo que implica un desembolso de $ 11.812.261.781″, agregó el mensaje publicado en la red social X.

Desde la cartera que conduce Sandra Pettovello, marcaron: “De esta manera las universidades pública recibieron este lunes 22 de abril $ 21.888 millones del Estado nacional para su funcionamiento”.

pic.twitter.com/q5RutXSgER

— Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) April 22, 2024

“Este Gobierno defiende la educación pública a la vez que reitera el derecho del pueblo argentino a conocer el destino y ejecución de toda partida asignada. La Subsecretaría de Políticas Universitarias continuará trabajando en auditar y fiscalizar todo gasto que se apruebe, cumpliendo con lo dispuesto por la ley 24.521 (de educación superior″, afirmaron.

El jueves pasado Capital Humano anunció un consenso con directivos del CIN para aumentar las partidas presupuestarias. No obstante, desde el Consejo negaron la existencia de un acuerdo y ratificaron la convocatoria a la marcha de este martes en todo el país.

“El Estado nacional es el responsable de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización de las universidades nacionales, así como la supervisión y fiscalización de las universidades privadas”, concluyó.

Lo más leído

1

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

2

A despedirse del calorcito: las temperaturas para este viernes y el cambio de tiempo en Córdoba

3

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

4

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

5

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Temas de la nota

Universidad Nacional de CórdobaPRESUPUESTOgobierno nacionalEducación

Más notas sobre Política

Canasta de crianza

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en junio para mantener un niño en Argentina

Luis Caputo cruzó a un periodista inglés por Malvinas.

El ministro Caputo cruzó al periodista inglés que pidió que España “nos aplaste como en Malvinas”

Milei reivindicó las Malvinas Argentinas pero pidió que el reclamo siga por vía diplomática.

Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 17 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial