• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno confirmó el depósito de fondos para universidades nacionales con un aumento del 70%

Un día antes de la marcha federal universitaria, el Ministerio de Capital Humano anunció el desembolso con aumentos para las casas de altos estudios.

22 de abril 2024, 20:59hs
universidad nacional cordoba
El Gobierno nacional confirmó que depositó fondos para todas las universidades nacionales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional confirmó que el depósito de fondos para universidades nacionales con un aumento del 70 por ciento. La comunicación la realizó un día antes de la marcha federal universitaria para reclamar por el recorte presupuestario a esas instituciones.

En el comunicado de este lunes, el Ministerio de Capital Humano de la Nación señaló: “Como estaba planificado cuando se estableció el cronograma de pagos con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las universidades nacionales con un aumento del 70% y por un total de $ 10.075.851.995 concluyendo así con la política de congelamiento presupuestario de la administración anterior”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora defendió la educación pública previo a la marcha federal universitaria

“Asimismo, se ejecutó en la presente jornada la totalidad de los gastos específicos para la función salud en las Universidades de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y La Rioja, además del refuerzo especial y extraordinario para el Hospital de Clínicas y demás hospitales universitarios de la UBA, lo que implica un desembolso de $ 11.812.261.781″, agregó el mensaje publicado en la red social X.

Desde la cartera que conduce Sandra Pettovello, marcaron: “De esta manera las universidades pública recibieron este lunes 22 de abril $ 21.888 millones del Estado nacional para su funcionamiento”.

pic.twitter.com/q5RutXSgER

— Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) April 22, 2024

“Este Gobierno defiende la educación pública a la vez que reitera el derecho del pueblo argentino a conocer el destino y ejecución de toda partida asignada. La Subsecretaría de Políticas Universitarias continuará trabajando en auditar y fiscalizar todo gasto que se apruebe, cumpliendo con lo dispuesto por la ley 24.521 (de educación superior″, afirmaron.

El jueves pasado Capital Humano anunció un consenso con directivos del CIN para aumentar las partidas presupuestarias. No obstante, desde el Consejo negaron la existencia de un acuerdo y ratificaron la convocatoria a la marcha de este martes en todo el país.

“El Estado nacional es el responsable de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización de las universidades nacionales, así como la supervisión y fiscalización de las universidades privadas”, concluyó.

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

4

Anses: con los feriados por el Papa, cuándo cobran jubilados y AUH en noviembre

5

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Temas de la nota

Universidad Nacional de CórdobaPRESUPUESTOgobierno nacionalEducación

Más notas sobre Política

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

La encuesta de CB Global Data fue realizada entre el 21 y el 25 de octubre.

A un año de las elecciones: el 57% quiere un cambio, Milei y Kicillof están cerca y Bullrich tiene un dato positivo

El nuevo esquema establece beneficios según la región.

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién era Martina Conte Grand, la argentina de 29 años que murió en la tragedia ferroviaria de España
  • Bolsonaro agradeció a Milei, habló de “fraude electoral” de Lula y aseguró que “no huyó de Brasil”
  • Confirmaron que una argentina murió en el choque de trenes en España
  • Atacaron un patrullero a piedrazos, agredieron a policías y terminaron detenidos tras un operativo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial