• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno confirmó el depósito de fondos para universidades nacionales con un aumento del 70%

Un día antes de la marcha federal universitaria, el Ministerio de Capital Humano anunció el desembolso con aumentos para las casas de altos estudios.

22 de abril 2024, 20:59hs
universidad nacional cordoba
El Gobierno nacional confirmó que depositó fondos para todas las universidades nacionales.

El Gobierno nacional confirmó que el depósito de fondos para universidades nacionales con un aumento del 70 por ciento. La comunicación la realizó un día antes de la marcha federal universitaria para reclamar por el recorte presupuestario a esas instituciones.

En el comunicado de este lunes, el Ministerio de Capital Humano de la Nación señaló: “Como estaba planificado cuando se estableció el cronograma de pagos con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las universidades nacionales con un aumento del 70% y por un total de $ 10.075.851.995 concluyendo así con la política de congelamiento presupuestario de la administración anterior”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora defendió la educación pública previo a la marcha federal universitaria

“Asimismo, se ejecutó en la presente jornada la totalidad de los gastos específicos para la función salud en las Universidades de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y La Rioja, además del refuerzo especial y extraordinario para el Hospital de Clínicas y demás hospitales universitarios de la UBA, lo que implica un desembolso de $ 11.812.261.781″, agregó el mensaje publicado en la red social X.

Desde la cartera que conduce Sandra Pettovello, marcaron: “De esta manera las universidades pública recibieron este lunes 22 de abril $ 21.888 millones del Estado nacional para su funcionamiento”.

pic.twitter.com/q5RutXSgER

— Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) April 22, 2024

“Este Gobierno defiende la educación pública a la vez que reitera el derecho del pueblo argentino a conocer el destino y ejecución de toda partida asignada. La Subsecretaría de Políticas Universitarias continuará trabajando en auditar y fiscalizar todo gasto que se apruebe, cumpliendo con lo dispuesto por la ley 24.521 (de educación superior″, afirmaron.

El jueves pasado Capital Humano anunció un consenso con directivos del CIN para aumentar las partidas presupuestarias. No obstante, desde el Consejo negaron la existencia de un acuerdo y ratificaron la convocatoria a la marcha de este martes en todo el país.

“El Estado nacional es el responsable de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización de las universidades nacionales, así como la supervisión y fiscalización de las universidades privadas”, concluyó.

Lo más leído

1

Megaoperativo en Córdoba: 7 detenidos, secuestro de drogas y plantas en una ola de allanamientos

2

Se adelantan las tormentas en Córdoba: a qué hora se larga a llover este jueves

3

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

4

Horror en Neuquén: almorzaron juntos en una iglesia y horas después lo quemaron vivo en su casa

5

Lo encontraron teniendo relaciones en la oficina y lo echaron pero ahora le deben pagar una exorbitante cifra

Temas de la nota

Universidad Nacional de CórdobaPRESUPUESTOgobierno nacionalEducación

Más notas sobre Política

La inflación de noviembre fue de 2,5%.

La inflación de noviembre fue de 2,5%: el comportamiento rubro por rubro

Juez oficializó su vínculo con el Gobierno nacional en el Senado.

Luis Juez se alejó del PRO, se sumó a La Libertad Avanza en el Senado y Bullrich celebró: “Vamos con todo”

Javier Milei firmó el proyecto de reforma laboral tras regresar de Noruega.

Milei firmó el proyecto de reforma laboral y busca que el Congreso lo trate antes de fin de año

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Contra quiénes debutan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes y cuándo son los clásicos
  • Intentó meter drogas escondidas en el ano a una cárcel de Córdoba
  • Es cordobesa, padece un cáncer extraño y necesita ayuda para afrontar el costoso tratamiento
  • Aseguran que Luciana Salazar salió con Ramiro Marra y hay rumores de romance: “Muy amoroso”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial