• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno confirmó el depósito de fondos para universidades nacionales con un aumento del 70%

Un día antes de la marcha federal universitaria, el Ministerio de Capital Humano anunció el desembolso con aumentos para las casas de altos estudios.

22 de abril 2024, 20:59hs
universidad nacional cordoba
El Gobierno nacional confirmó que depositó fondos para todas las universidades nacionales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional confirmó que el depósito de fondos para universidades nacionales con un aumento del 70 por ciento. La comunicación la realizó un día antes de la marcha federal universitaria para reclamar por el recorte presupuestario a esas instituciones.

En el comunicado de este lunes, el Ministerio de Capital Humano de la Nación señaló: “Como estaba planificado cuando se estableció el cronograma de pagos con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las universidades nacionales con un aumento del 70% y por un total de $ 10.075.851.995 concluyendo así con la política de congelamiento presupuestario de la administración anterior”.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora defendió la educación pública previo a la marcha federal universitaria

“Asimismo, se ejecutó en la presente jornada la totalidad de los gastos específicos para la función salud en las Universidades de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y La Rioja, además del refuerzo especial y extraordinario para el Hospital de Clínicas y demás hospitales universitarios de la UBA, lo que implica un desembolso de $ 11.812.261.781″, agregó el mensaje publicado en la red social X.

Desde la cartera que conduce Sandra Pettovello, marcaron: “De esta manera las universidades pública recibieron este lunes 22 de abril $ 21.888 millones del Estado nacional para su funcionamiento”.

pic.twitter.com/q5RutXSgER

— Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) April 22, 2024

“Este Gobierno defiende la educación pública a la vez que reitera el derecho del pueblo argentino a conocer el destino y ejecución de toda partida asignada. La Subsecretaría de Políticas Universitarias continuará trabajando en auditar y fiscalizar todo gasto que se apruebe, cumpliendo con lo dispuesto por la ley 24.521 (de educación superior″, afirmaron.

El jueves pasado Capital Humano anunció un consenso con directivos del CIN para aumentar las partidas presupuestarias. No obstante, desde el Consejo negaron la existencia de un acuerdo y ratificaron la convocatoria a la marcha de este martes en todo el país.

“El Estado nacional es el responsable de proveer el financiamiento, la supervisión y fiscalización de las universidades nacionales, así como la supervisión y fiscalización de las universidades privadas”, concluyó.

Lo más leído

1

El descargo de Álvarez Martínez tras la roja en el clásico entre Talleres e Instituto: “No fue...”

2

Investigan la apropiación de una bebé ocurrida hace 45 años en un centro médico de Villa Dolores

Por Santiago Ramos
3

Video: así detuvieron a los acusados de asesinar a tiros a un joven en la costanera de Río Cuarto

4

Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado

5

Cayó un “ladrón romántico” en Nueva Córdoba: robó flores y chocolates y terminó detenido

Temas de la nota

Universidad Nacional de CórdobaPRESUPUESTOgobierno nacionalEducación

Más notas sobre Política

Alejandro Vilches expresó que "desde hoy" ya no forma parte del Gobierno.

Tras los cruces por el Presupuesto, renunció el secretario de Discapacidad de la Nación

Adorni sigue investigado por sus fondos en dólares.

Adorni dijo que ganó casi 600 mil dólares con criptomonedas: su justificación ante la Justicia

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Nicole Neumann sorprendió a Pergolini al contar cómo fue conocer a su papá a los 18 años
  • Una adolescente denunció abusos de su tío, su madre no le creyó y el colegio intervino: detuvieron al acusado
  • Tiene 19 años, arrasó al cantar con Nati Pastorutti y se quebró al ser ovacionado: “Le di gracias a Dios”
  • Investigan la apropiación de una bebé ocurrida hace 45 años en un centro médico de Villa Dolores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial