• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno redujo la estructura del Incaa y suspendió a trabajadores

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial oficializaron el cierre de cuatro gerencias. Además, detallaron qué pasará con los empleados con licencia obligatoria.

22 de abril 2024, 08:47hs
Incaa
Desde este lunes, el Incaa iniciará una reestructuración.
Seguinos en Google

En el marco de las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional, oficializaron una reducción en la estructura del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) desde este lunes y la suspensión hasta nuevo aviso de los empleados.

Según la resolución 62/2024 publicada en el Boletín Oficial, se estableció “modificar la estructura organizativa” lo que implica la “supresión de Unidades Operativas de primero, segundo, tercero y cuarto nivel operativo, y con ello de las Funciones Ejecutivas y de Jefatura correspondientes a los cargos oportunamente creados, una readecuación general de acciones y una posterior revisión de la dotación del personal afectado”. Al mismo tiempo una “reducción de las erogaciones presupuestarias”.

+ MIRÁ MÁS: El provocador mensaje de Milei tras anunciar el cierre del Inadi

De esta manera, cerraron las gerencias de Fomento, Fiscalización a la Actividad Audiovisual, Exhibición y Audiencias, y Asuntos Internacionales e Institucionales. Por lo que la nueva estructura funcionará solo con Gerencia General, de Asuntos Legales, de Administración y Finanzas y de Políticas Públicas.

En lo que respecta a la situación de los trabajadores, recibirán una licencia obligatoria hasta que finalice el proceso de reubicación y reasignación de tareas.

La resolución lleva la firma del titular del Incaa, Carlos Pirovano, quien justificó la medida a partir del “contexto de crisis económica general e importante déficit fiscal que atraviesa el país desde hace décadas”. Subrayó que, como el Incaa obtiene los recursos de los aportes de toda la sociedad, se decidió acompañar las políticas del Ejecutivo nacional para “encausar la economía y adaptar el tamaño del Estado a sus funciones”.

Por eso, Pirovano indicó que “se propicia una estructura que conlleve a mecanismos y procesos más ágiles, además de un menor costo presupuestario” y consideró que “la estructura de todo organismo debe entenderse en un sentido dinámico”.

“A fin de cumplir de una forma eficaz y eficiente con la responsabilidad primaria que por ley corresponde al instituto, resulta necesario modificar la estructura organizativa del Incaa”, resaltó.

Lo más leído

1

La autopsia confirmó que Ángel tenía al menos 20 golpes en la cabeza: los escalofriantes detalles

2

Tragedia en Córdoba: un joven de 23 años murió tras reventarse la goma de su moto

3

Indignación con naranjitas en el show de Ricky Martin: cobraron, se fueron antes y dejaron un caos de autos

4

Detuvieron a la madre y al padrastro de Ángel tras confirmarse que tenía golpes previos

5

Puso cámaras en su departamento de Cofico, ese mismo día le entraron a robar y todo quedó filmado

Temas de la nota

incaaCinegobierno nacionalCrisis económica

Más notas sobre Política

Distrito Federal, listo para la nueva temporada.

Distrito Federal se expande: estrena de lunes a viernes y con formato renovado por El Doce en YouTube

La plata no alcanza en la inmensa mayoría de los hogares.

Economía en rojo: en Córdoba, 8 de cada 10 personas no llegan al día 20 de cada mes

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres visita a Defensa y Justicia para prenderse en el Apertura
  • Con una puesta internacional, Jean Carlos se prepara para festejar su 30° aniversario en Forja
  • Bajó de un camión y murió aprisionado contra una pared en Las Varillas
  • Luis Brandoni sufrió una caída, se golpeó la cabeza y fue internado: qué se sabe de su salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial