• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Llaryora defendió la educación pública previo a la marcha federal universitaria

“Pido al Gobierno nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario”, expresó el gobernador.

22 de abril 2024, 20:39hs
gobernador martin llaryora
El gobernador Llaryora defendió la universidad pública.
Seguinos en Google

Previo a la marcha federal universitaria de este martes, el gobernador Martín Llaryora expresó su defensa de la educación pública. El mandatario se sumó así a distintos dirigentes cordobeses que adhirieron a la movilización.

“La universidad pública de enseñanza libre, gratuita y laica se convirtió a través de la historia en una verdadera facilitadora del movimiento social ascendente que le dio a la Argentina su gran clase media y la consolidó como una referencia educativa regional”, manifestó el mandatario en la red social X.

Y agregó: “Ningún país tiene futuro si no prioriza la educación. Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba (UNC) pido al Gobierno nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario para que la educación superior siga siendo el norte de nuestro país”.

La #UniversidadPública de enseñanza libre, gratuita y laica, se convirtió a través de la historia en una verdadera facilitadora del movimiento social ascendente que le dio a la Argentina su gran clase media y la consolidó como una referencia educativa regional.

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) April 22, 2024

Llaryora se pronunció un día antes de la convocatoria nacional. En Córdoba la movilización está prevista a partir de las 11:00 desde el Monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria.

Esta tarde también manifestó su acompañamiento a la marcha la senadora Alejandra Vigo. “La educación superior significa progreso, representa oportunidades, movilidad social y económica, y genera comunidad, contribuyendo a la igualdad”, sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno redujo la estructura del Incaa y suspendió a trabajadores

Otros legisladores nacionales sumaron su apoyo como el caso del diputado de la UCR, Rodrigo de Loredo. Además el Frente Cívico comunicó que sus dirigentes se concentrarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria para sumarse a la movilización.

Previo a la marcha federal, el Ministerio de Capital Humano de la Nación indicó que “se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las universidades nacionales con un aumento del 70% y por un total de $ 10.075.851.995, concluyendo así con la política de congelamiento presupuestario de la administración anterior”.

pic.twitter.com/q5RutXSgER

— Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) April 22, 2024

Lo más leído

1

Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Una ex bailarina de Tini y Emilia se metió en el escándalo: “Los bailarines no le pertenecen a nadie”

4

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

Martín LlaryoraEducaciónuniversidadPRESUPUESTOUniversidad Nacional de Córdoba

Más notas sobre Política

El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la apertura del año judicial 2026 en Córdoba.

Lorenzetti en Córdoba: planteó la necesidad de cambiar el Código Penal y marcó los desafíos en la Justicia

Aumjentos en los servicios y otros rubros en Córdoba.

Se vienen aumentos en abril en Córdoba: cuánto subirán transporte, agua, luz y otros servicios

Subsidios de luz.

Subsidios a la luz: recomiendan que todos chequeen o actualicen sus datos para no perderlos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una familia murió por inhalación de monóxido de carbono el mismo día que se mudaron a una casa nueva
  • Cuándo cobran empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el cronograma completo
  • Cayeron dos peligrosos dealers en Córdoba: escondían la cocaína en una puerta hueca
  • Un naranjita preso por amenazar y pegarle a un auto tras no recibir el cobro que exigía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial