• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Llaryora defendió la educación pública previo a la marcha federal universitaria

“Pido al Gobierno nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario”, expresó el gobernador.

22 de abril 2024, 20:39hs
gobernador martin llaryora
El gobernador Llaryora defendió la universidad pública.
Seguinos en

Previo a la marcha federal universitaria de este martes, el gobernador Martín Llaryora expresó su defensa de la educación pública. El mandatario se sumó así a distintos dirigentes cordobeses que adhirieron a la movilización.

“La universidad pública de enseñanza libre, gratuita y laica se convirtió a través de la historia en una verdadera facilitadora del movimiento social ascendente que le dio a la Argentina su gran clase media y la consolidó como una referencia educativa regional”, manifestó el mandatario en la red social X.

Y agregó: “Ningún país tiene futuro si no prioriza la educación. Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba (UNC) pido al Gobierno nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario para que la educación superior siga siendo el norte de nuestro país”.

La #UniversidadPública de enseñanza libre, gratuita y laica, se convirtió a través de la historia en una verdadera facilitadora del movimiento social ascendente que le dio a la Argentina su gran clase media y la consolidó como una referencia educativa regional.

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) April 22, 2024

Llaryora se pronunció un día antes de la convocatoria nacional. En Córdoba la movilización está prevista a partir de las 11:00 desde el Monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria.

Esta tarde también manifestó su acompañamiento a la marcha la senadora Alejandra Vigo. “La educación superior significa progreso, representa oportunidades, movilidad social y económica, y genera comunidad, contribuyendo a la igualdad”, sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno redujo la estructura del Incaa y suspendió a trabajadores

Otros legisladores nacionales sumaron su apoyo como el caso del diputado de la UCR, Rodrigo de Loredo. Además el Frente Cívico comunicó que sus dirigentes se concentrarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria para sumarse a la movilización.

Previo a la marcha federal, el Ministerio de Capital Humano de la Nación indicó que “se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las universidades nacionales con un aumento del 70% y por un total de $ 10.075.851.995, concluyendo así con la política de congelamiento presupuestario de la administración anterior”.

pic.twitter.com/q5RutXSgER

— Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) April 22, 2024

Lo más leído

1

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

2

La mamá de Agostina Vega volvió a pedir ser querellante: la palabra de los abuelos

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

Llegó la nieve a Córdoba: las zonas afectadas y a cuánto bajará la mínima

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Martín LlaryoraEducaciónuniversidadPRESUPUESTOUniversidad Nacional de Córdoba

Más notas sobre Política

Diego Peralta se desempeñaba como secretario de Desarrollo Urbano de la capital.

Tras ser imputado, el secretario de Desarrollo Urbano “delegó” su cargo en la Municipalidad

Manuel Adorni.

Investigan gastos de Adorni por $139 millones con tarjetas durante sus años como funcionario de Milei

Habrá “valores de referencia” sobre los que se realizará el 55% de descuento para las tarifas.

SUBE: cambian la tarifa social y ahora el descuento deja de seguir las subas del boleto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un enfermero por violar a una paciente de 86 años: lo descubrieron por las cámaras
  • La Scaloneta palpita los 16avos ante Cabo Verde: mates, entrenamiento y probable formación
  • EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico
  • Buscan a un nene de 11 años que no aparece desde hace seis días en San Francisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial