• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Llaryora defendió la educación pública previo a la marcha federal universitaria

“Pido al Gobierno nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario”, expresó el gobernador.

22 de abril 2024, 20:39hs
gobernador martin llaryora
El gobernador Llaryora defendió la universidad pública.
Seguinos en Google

Previo a la marcha federal universitaria de este martes, el gobernador Martín Llaryora expresó su defensa de la educación pública. El mandatario se sumó así a distintos dirigentes cordobeses que adhirieron a la movilización.

“La universidad pública de enseñanza libre, gratuita y laica se convirtió a través de la historia en una verdadera facilitadora del movimiento social ascendente que le dio a la Argentina su gran clase media y la consolidó como una referencia educativa regional”, manifestó el mandatario en la red social X.

Y agregó: “Ningún país tiene futuro si no prioriza la educación. Como hijo de nuestra querida Universidad Nacional de Córdoba (UNC) pido al Gobierno nacional que garantice y actualice el presupuesto universitario necesario para que la educación superior siga siendo el norte de nuestro país”.

La #UniversidadPública de enseñanza libre, gratuita y laica, se convirtió a través de la historia en una verdadera facilitadora del movimiento social ascendente que le dio a la Argentina su gran clase media y la consolidó como una referencia educativa regional.

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) April 22, 2024

Llaryora se pronunció un día antes de la convocatoria nacional. En Córdoba la movilización está prevista a partir de las 11:00 desde el Monumento de la Reforma, en Ciudad Universitaria.

Esta tarde también manifestó su acompañamiento a la marcha la senadora Alejandra Vigo. “La educación superior significa progreso, representa oportunidades, movilidad social y económica, y genera comunidad, contribuyendo a la igualdad”, sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno redujo la estructura del Incaa y suspendió a trabajadores

Otros legisladores nacionales sumaron su apoyo como el caso del diputado de la UCR, Rodrigo de Loredo. Además el Frente Cívico comunicó que sus dirigentes se concentrarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria para sumarse a la movilización.

Previo a la marcha federal, el Ministerio de Capital Humano de la Nación indicó que “se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las universidades nacionales con un aumento del 70% y por un total de $ 10.075.851.995, concluyendo así con la política de congelamiento presupuestario de la administración anterior”.

pic.twitter.com/q5RutXSgER

— Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) April 22, 2024

Lo más leído

1

Frasco con lentejas en casa: el ritual de febrero para atraer buenas energías y prosperidad

2

“Me casé con un boludo”: Sabrina Rojas fulminó a Luciano Castro por el pasacalles a Griselda Siciliani

3

Calor insoportable y alerta por granizo: las chanches de tormentas en Córdoba

4

Cerraron un búnker de droga y detuvieron a una mujer y a su albañil con cocaína y marihuana

5

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba

Temas de la nota

Martín LlaryoraEducaciónuniversidadPRESUPUESTOUniversidad Nacional de Córdoba

Más notas sobre Política

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

Paicor

Regreso a clases: cuándo vuelve el Paicor a las escuelas y el paso a paso para inscribirse

Juan Pablo Quinteros, a favor de la baja de la edad de imputabilidad.

Quinteros, sobre la edad de imputabilidad: “Un menor de 14 años entiende lo que significa llevar un arma”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: huyó de un control y chocó a un motociclista a toda velocidad en el Buen Pastor
  • Llegó al Garrahan el nene al que le detectaron un cáncer avanzado en Brasil: cómo está su salud
  • Su exesposo murió mientras se divorciaban y recuperó la herencia por un audio de WhatsApp: “No quiero…”
  • Investigan un caso de trata de personas en un campo de Córdoba tras liberar a una chica de 22 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial