• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Cristina Kirchner respaldó la marcha universitaria y elogió su gestión: “No fue magia”

La expresidenta usó sus redes sociales para expresarse a favor de las movilizaciones de este martes. La llamativa foto que publicó y la indirecta que dejó en contra del Gobierno.

23 de abril 2024, 08:54hs
“Educación pública para la igualdad de oportunidades”, sostuvo.
“Educación pública para la igualdad de oportunidades”, sostuvo.
Seguinos en Google

Con una foto de cuando tenían poco más de 20 años y sus respectivas fichas universitarias, Cristina Kirchner recordó a Néstor Kirchner e hizo público su apoyo a las marchas universitarias de este martes.

“¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?”, sostuvo la referente de Unión por la Patria en la cuenta X (exTwitter). Cabe recordar que la pareja se conoció a mediados de la década del ‘70, cuando ambos cursaban derecho en la Universidad Nacional de La Plata.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora defendió la educación pública previo a la marcha federal universitaria

En línea con lo anterior, la abogada aprovechó para cuestionar de manera indirecta las prioridades del Gobierno de Javier Milei y sostuvo: “Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia”.

“Educación pública para la igualdad de oportunidades”, cerró.

Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75’-76’, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por… pic.twitter.com/AJWpgGjhrB

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 23, 2024

Jornada de protestas

Con la premisa de defender la educación, el sistema universitario público argentino y en contra del ajuste del Gobierno nacional sobre el presupuesto, este martes se llevarán a cabo múltiples manifestaciones en distintos puntos del país.

En Córdoba, la concentración empezará a las 11 en el Monumento de la Reforma de Ciudad Universitaria y se trasladen hasta el Patio Olmos. Se prevén desvíos de colectivos y cortes en varios puntos del centro.

Lo más leído

1

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

2

Vecinos reclaman por ruidos molestos de boliches en un barrio de Córdoba

3

Calorón en Córdoba: qué es el bloqueo atmosférico y porqué genera altas temperaturas

4

Encontraron muerto al camionero que cayó a un arroyó de la autopista Córdoba - Rosario

5

Qué es el bloqueo atmosférico, el fenómeno detrás del calor insoportable, y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

marchauniversidadUniversidad Nacional de Córdobacristina kirchner

Más notas sobre Política

La asamblea de la Uepc rechazará la tercera propuesta salarial.

La Uepc rechazó la oferta salarial y define medidas en medio del conflicto docente

El Indec reveló que la pobreza bajó a 28,2% en el final de 2025

La pobreza cayó a 28,2% en el segundo semestre de 2025: es la cifra más baja en siete años

SolBus debuta este 1° de abril en la ciudad de Córdoba.

Cambios en el transporte urbano de Córdoba: cómo quedan las líneas desde este miércoles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Internaron de urgencia a Darío Lopilato y deberá ser operado: qué le diagnosticaron
  • De cuánto es el sueldo de las empleadas domésticas en abril de 2026 tras los últimos aumentos
  • Con una goleada 5 a 0 frente a Zambia Argentina se despidió en la Bombonera
  • Quién era el camionero que hallaron muerto tras caer a un arroyo de la autopista Córdoba-Rosario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial