• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Cristina Kirchner respaldó la marcha universitaria y elogió su gestión: “No fue magia”

La expresidenta usó sus redes sociales para expresarse a favor de las movilizaciones de este martes. La llamativa foto que publicó y la indirecta que dejó en contra del Gobierno.

23 de abril 2024, 08:54hs
“Educación pública para la igualdad de oportunidades”, sostuvo.
“Educación pública para la igualdad de oportunidades”, sostuvo.

Con una foto de cuando tenían poco más de 20 años y sus respectivas fichas universitarias, Cristina Kirchner recordó a Néstor Kirchner e hizo público su apoyo a las marchas universitarias de este martes.

“¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?”, sostuvo la referente de Unión por la Patria en la cuenta X (exTwitter). Cabe recordar que la pareja se conoció a mediados de la década del ‘70, cuando ambos cursaban derecho en la Universidad Nacional de La Plata.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora defendió la educación pública previo a la marcha federal universitaria

En línea con lo anterior, la abogada aprovechó para cuestionar de manera indirecta las prioridades del Gobierno de Javier Milei y sostuvo: “Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia”.

“Educación pública para la igualdad de oportunidades”, cerró.

Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75’-76’, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por… pic.twitter.com/AJWpgGjhrB

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 23, 2024

Jornada de protestas

Con la premisa de defender la educación, el sistema universitario público argentino y en contra del ajuste del Gobierno nacional sobre el presupuesto, este martes se llevarán a cabo múltiples manifestaciones en distintos puntos del país.

En Córdoba, la concentración empezará a las 11 en el Monumento de la Reforma de Ciudad Universitaria y se trasladen hasta el Patio Olmos. Se prevén desvíos de colectivos y cortes en varios puntos del centro.

Lo más leído

1

Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó

2

Motochoro les apuntó con 2 pistolas y les robó: el violento video

3

Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

4

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

5

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

Temas de la nota

marchauniversidadUniversidad Nacional de Córdobacristina kirchner

Más notas sobre Política

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

El intendente aclaró que está "agradecido" con la mayoría de los empleados.

Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bailarina y viajera de lujo: quién es Rocío Clericuzio, la joven que vinculan con L-Gante
  • Una isla del Pacífico sufre el brote de una enfermedad peligrosa: la advertencia de Estados Unidos
  • Descubrieron un cargamento de cocaína en plena Circunvalación: iba en un auto con 10.000 dólares
  • Fueron por un incendio y encontraron a un hombre muerto en un departamento de barrio Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial