• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner respaldó la marcha universitaria y elogió su gestión: “No fue magia”

La expresidenta usó sus redes sociales para expresarse a favor de las movilizaciones de este martes. La llamativa foto que publicó y la indirecta que dejó en contra del Gobierno.

23 de abril 2024, 08:54hs
“Educación pública para la igualdad de oportunidades”, sostuvo.
“Educación pública para la igualdad de oportunidades”, sostuvo.
Seguinos en Google

Con una foto de cuando tenían poco más de 20 años y sus respectivas fichas universitarias, Cristina Kirchner recordó a Néstor Kirchner e hizo público su apoyo a las marchas universitarias de este martes.

“¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?”, sostuvo la referente de Unión por la Patria en la cuenta X (exTwitter). Cabe recordar que la pareja se conoció a mediados de la década del ‘70, cuando ambos cursaban derecho en la Universidad Nacional de La Plata.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora defendió la educación pública previo a la marcha federal universitaria

En línea con lo anterior, la abogada aprovechó para cuestionar de manera indirecta las prioridades del Gobierno de Javier Milei y sostuvo: “Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia”.

“Educación pública para la igualdad de oportunidades”, cerró.

Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75’-76’, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por… pic.twitter.com/AJWpgGjhrB

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 23, 2024

Jornada de protestas

Con la premisa de defender la educación, el sistema universitario público argentino y en contra del ajuste del Gobierno nacional sobre el presupuesto, este martes se llevarán a cabo múltiples manifestaciones en distintos puntos del país.

En Córdoba, la concentración empezará a las 11 en el Monumento de la Reforma de Ciudad Universitaria y se trasladen hasta el Patio Olmos. Se prevén desvíos de colectivos y cortes en varios puntos del centro.

Lo más leído

1

Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 3 de mayo de 2026

2

Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 3 de mayo de 2026

3

Horóscopo de Aries de hoy: domingo 3 de mayo de 2026

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

marchauniversidadUniversidad Nacional de Córdobacristina kirchner

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 3 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 3 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 3 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 3 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial