• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Cristina Kirchner respaldó la marcha universitaria y elogió su gestión: “No fue magia”

La expresidenta usó sus redes sociales para expresarse a favor de las movilizaciones de este martes. La llamativa foto que publicó y la indirecta que dejó en contra del Gobierno.

23 de abril 2024, 08:54hs
“Educación pública para la igualdad de oportunidades”, sostuvo.
“Educación pública para la igualdad de oportunidades”, sostuvo.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con una foto de cuando tenían poco más de 20 años y sus respectivas fichas universitarias, Cristina Kirchner recordó a Néstor Kirchner e hizo público su apoyo a las marchas universitarias de este martes.

“¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?”, sostuvo la referente de Unión por la Patria en la cuenta X (exTwitter). Cabe recordar que la pareja se conoció a mediados de la década del ‘70, cuando ambos cursaban derecho en la Universidad Nacional de La Plata.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora defendió la educación pública previo a la marcha federal universitaria

En línea con lo anterior, la abogada aprovechó para cuestionar de manera indirecta las prioridades del Gobierno de Javier Milei y sostuvo: “Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia”.

“Educación pública para la igualdad de oportunidades”, cerró.

Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75’-76’, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por… pic.twitter.com/AJWpgGjhrB

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 23, 2024

Jornada de protestas

Con la premisa de defender la educación, el sistema universitario público argentino y en contra del ajuste del Gobierno nacional sobre el presupuesto, este martes se llevarán a cabo múltiples manifestaciones en distintos puntos del país.

En Córdoba, la concentración empezará a las 11 en el Monumento de la Reforma de Ciudad Universitaria y se trasladen hasta el Patio Olmos. Se prevén desvíos de colectivos y cortes en varios puntos del centro.

Lo más leído

1

Yamal y Courtois “ningunearon” a la Selección y el Cuti Romero respondió: “Nosotros...”

2

Scaloni se emocionó con el video viral de un nene y dejó una emotiva reflexión sobre el legado de la Selección

3

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

4

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

5

Ganó el Quini 6 en Córdoba hace 10 días y todavía no retiró el premio: el pedido de la agencia

Temas de la nota

marchauniversidadUniversidad Nacional de Córdobacristina kirchner

Más notas sobre Política

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres presentó a Fattori y a Riquelme como nuevos refuerzos para el Clausura
  • Fusión Retro sumó a Eze Romano para reversionar dos clásicos del rock a cuarteto
  • Conmoción en el fútbol: hallaron muerto a un jugador sudafricano de 25 años que disputó el Mundial
  • Murió Antonio Rattín, referente de la Selección en el Mundial 66 y símbolo de la rivalidad con Inglaterra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial