• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Doce recorrió el nuevo Concejo Deliberante: moderno, tecnológico y con vista panorámica a la ciudad

Por primera vez, El Show del Lagarto mostró cómo está el edificio donde se debatirán futuros proyectos de ordenanzas.

24 de abril 2024, 12:17hs
Concejo Deliberante Córdoba
La obra del Concejo Deliberante de Córdoba en su etapa final.Por: Fredy Bustos / El Doce

Durante al menos 16 años la obra del nuevo Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, que se levanta en el predio del ex Mercado de Abasto, estuvo paralizada por problemas económicos y fallas en la estructura. Después de intervenciones de remediación, entró en su etapa final y el próximo 6 de julio, fecha de aniversario de la capital, podría ser inaugurado.

Por primera vez en estas casi dos décadas, una cámara de El Show del Lagarto ingresó a la sede, recorrió las instalaciones y mostró para todos los cordobeses dónde se debatirán los futuros proyectos de ordenanza. Será un lugar abierto a la participación de todos los vecinos.

+ MIRÁ MÁS: Ante la falta de frecuencias, suman colectivos 0km al transporte urbano: qué líneas priorizarán

El arquitecto y secretario de Desarrollo Urbano, Diego Peralta, acompañó el recorrido y destacó algunos detalles de la obra: el recinto donde se realizarán las sesiones está ubicado en el primer piso y tiene salida a los cuatro niveles en los que se encuentran las oficinas de los concejales y la planta superior donde funcionará la secretaría y estarán las autoridades.

+ VIDEO: Así es el recinto del nuevo Concejo Deliberante

Video Placeholder

También cuenta con un auditorio multifunción para realizar actividades complementarias con para 120 personas. En el subsuelo se encuentra el sector de cocheras con capacidad para 85 autos.

El edificio se caracteriza por ser moderno, tecnológico, con un sistema de control de acceso electrónico a las oficinas y una terraza con vista panorámica a la ciudad de Córdoba.

Peralta resaltó que el diseño del Concejo fue fruto de un concurso público que se realizó en 2006 y que lo ganó un estudio integrado por los proyectistas Mariano Faraci, Iván Kustich y Juan Barrionuevo.

+ VIDEO: El Show del Lagarto recorrió el avance de obra del Concejo Deliberante

El secretario de Desarrollo Urbano reveló que en 2019 decidieron con Daniel Passerini, que era viceintendente, sumar a los proyectistas al equipo del municipio para “realizar la actualización de la obra por los años que habían pasado”. A la fecha, los profesionales “siguen colaborando en la inspección de obra”.

En 2022 iniciaron la remediación de los problemas estructurales que representaba un 18 por ciento del avance de la obra en total y luego terminaron de completar el resto de la construcción. A dos años de esta nueva puesta en marcha, Peralta afirmó que el objetivo es tener finalizada la obra, que “En términos generales el nivel de avance está por arriba del 80 por ciento” para poder inaugurarla el 6 de julio.

+ VIDEO: El Show del Lagarto desde la terraza del Concejo Deliberante

Lo más leído

1

A 8 meses de la brutal golpiza a Martín Cáceres, la familia vuelve a marchar para pedir justicia

2

Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba

3

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

4

“El ojo morado existió”: Fabiola Yáñez sobre los golpes de Alberto Fernández

5

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Temas de la nota

Concejo DeliberanteMunicipalidad de CórdobaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 16 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 16 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 16 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 16 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial