• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Desde mayo controlarán los excesos de velocidad con radares en Córdoba capital

Lo oficializó la Municipalidad, que alertó sobre la cantidad de víctimas fatales de tránsito en la ciudad. A partir de junio empezarán a multar a los conductores.

25 de abril 2024, 19:19hs
Se pone en marcha el control de velocidad en calles de la ciudad.
Se pone en marcha el control de velocidad en calles de la ciudad.
Seguinos en Google

Tal como se venía anticipando desde hace unas semanas, la Municipalidad de Córdoba implementará los controles de exceso de velocidad en calles y avenidas de la capital.

Las autoridades informaron que en mayo comenzarán los operativos preventivos con el objetivo de concientizar a la sociedad. Durante el quinto mes del año, los infractores recibirán un acta de apercibimiento a través del Ciudadano Digital (CIDI).

+ MIRÁ MÁS: Asesorarán a cordobeses para la recategorización de Epec en Centros Vecinales

Ya en junio sí se multará de manera efectiva a los conductores que excedan la velocidad permitida y que serán detectados por los radares, con el objetivo de hacer cumplir las normativas de tránsito y reducir los accidentes viales.

Desde el 2 de mayo el municipio montará operativos de control en avenidas y calles tales como Dionisio Papin, Celso Barrios, Alem , Sabatini, Juan B. Justo, Fuerza Aérea, entre otros puntos, destacaron fuentes municipales.

Desde mayo controlarán los excesos de velocidad con radares en Córdoba capital

Los controles estarán a cargo de personal de Policía de Tránsito. Respecto al equipamiento, se utilizarán dos radares portátiles TruCam II, pistolas láser de uso internacional y homologadas por el INTI.

Los aparatos son capaces de detectar la velocidad de los vehículos con precisión, “incluso a larga distancia y durante la noche”. Estos equipos fueron donados por la Asociación Internacional de Jefes de Policía, a partir del convenio del municipio con la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global.

Datos alarmantes

La medida de la Municipalidad se basa en datos que arrojó un estudio de la Universidad Johns Hopkins (EEUU), el cual reveló que el 62% de los vehículos en Córdoba capital circulan a velocidades superiores a las permitidas.

Además, destacó que la ciudad tiene el valor más alto de exceso de velocidad en la región, lo que refuerza la necesidad de esta política pública para prevenir accidentes. En el año 2022, 66 personas perdieron la vida en siniestros de tránsito urbanos en Córdoba, de los cuales más de la mitad de las víctimas eran motociclistas.

Lo más leído

1

Iba en moto, lo interceptaron 4 motochoros, cayó y lo mataron en el piso

2

“La vara es altísima”: cómo será Es Mi Sueño, el nuevo programa de Guido Kaczka con un jurado explosivo

3

La Mona Jiménez confirmó que será jurado en el nuevo programa de Guido Kaczka por la pantalla de El Trece

4

Galíndez le atajó un penal a Passerini y Belgrano perdió 3 a 1 ante Huracán

5

Belgrano jugó mal, cayó ante Huracán y perdió el invicto en el Apertura

Temas de la nota

controles vehicularesvelocidadMunicipalidad de CórdobaTránsitoradaresNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Asamblea Uepc

La Uepc decretó otro paro docente en Córdoba: qué día y por cuánto tiempo

El funcionario participó del aniversario de la Fundación Mediterránea.

En Córdoba, Caputo defendió la reforma laboral: “Le devolvemos los derechos a los trabajadores”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuáles son las plantas que florecen en otoño y llenan el patio de colores
  • Frente a los clientes y “como si nada”: filmaron a dos ladrones robando perfumes en un local de Córdoba
  • Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño
  • Magia serrana y postales soñadas: las tremendas fotos que dejó la luna llena en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial