• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Vigo aseguró que hubiera votado en contra del aumento salarial en el Senado y enfrentó las críticas

La senadora reapareció públicamente después del escándalo por el incremento de las dietas. En diálogo con El Doce, pidió una posición “acorde y realista” y planteó “pocas expectativas” respecto al Pacto de Mayo.

25 de abril 2024, 21:18hs
Vigo estuvo presente en un evento que encabezó Osvaldo Giordano.
Vigo estuvo presente en un evento que encabezó Osvaldo Giordano.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Alejandra Vigo rompió el silencio y enfrentó las críticas por su ausencia en el Congreso cuando los senadores se aumentaron más del doble el salario, la semana pasada.

La senadora de Hacemos por Córdoba asistió aquel día al recinto, pero lo abandonó al momento de la votación, la cual se realizó a mano alzada y definió la suba de dietas de los legisladores.

+ MIRÁ MÁS: En contra y un ausente: cómo votaron los senadores cordobeses la suba de sueldos

Este jueves, Vigo reapareció públicamente durante una disertación de Osvaldo Giordano en la sede del Colegio de Farmacéuticos y allí aseguró que “hubiera votado en contra” del incremento salarial.

En diálogo con Telenoche, afirmó que el tema “se tiene que volver a discutir” y pidió una posición “realista y acorde” con lo que la sociedad argentina “espera de los senadores”.

Video Placeholder

“Cuando se debatió el tema de las dietas yo no estuve en ese momento en el recinto. Seguramente, si hubiera estado, hubiera votado por el no... pero con las condiciones que después se plantearon porque votar por el no y no consignar el voto tampoco tiene mucho sentido”, explicó.

La esposa de Juan Schiaretti además esquivó los cuestionamientos de otros legisladores por sus ausencias en el Congreso. “Mientras me critiquen los otros senadores de Córdoba que no pertenecen a mi espacio... ellos son libres de hacerlo”, señaló.

Ley Bases y Pacto de Mayo

Sobre el dictamen obtenido este jueves para la Ley Bases en Diputados, Vigo dijo que “sí apoyaría” el proyecto “tal como lo planteó el propio gobernador Llaryora”. “Primero vamos a ver qué pasa en Diputados... en el Senado recibimos”, aclaró.

Luego se refirió al Pacto de Mayo y reconoció que sus expectativas personales “son pocas”. “La verdad es que no sé de qué trata el pacto y no tenemos ninguna noticia”, indicó.

Para la legisladora “es espectacular” que Córdoba haya sido elegida para la firma del pacto, sin embargo sostuvo que no podría definir como “buena o mala” la iniciativa del presidente Javier Milei.

“Si este pacto sirve para el reencuentro de los argentinos, para que se pueda avanzar y para que a Milei le vaya bien, es un lujo para nosotros que pueda firmarse acá. Pero la verdad es que no tengo elementos más allá de los que se plantearon ese día (cuando el mandatario lo anunció)”, cerró Vigo.

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

3

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

4

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

5

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

Alejandra VigoCongreso de la NaciónSenadoresSenadoaumento salarialTelenoche

Más notas sobre Política

Pretto confirmó que estuvo inhabilitado para manejar.

El viceintendente Pretto estuvo dos meses sin carnet de conducir por acumulación de infracciones

La resolución 1066/2026 publicada este martes se deriva y fundamenta en el Decreto de Necesidad y Urgencia 366/2025, que introdujo cambios en la Ley de Migraciones.

Extranjeros no residentes deberán pagar por la salud en los hospitales nacionales: las excepciones

Día clave en Villa Dolores: declaran peritos que revelarán a qué velocidad iba Oscar González

Día clave en Villa Dolores: declaran peritos que revelarán a qué velocidad iba Oscar González

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El viceintendente Pretto estuvo dos meses sin carnet de conducir por acumulación de infracciones
  • Buscan al ganador de $340 millones en la Quiniela Plus: no aparece y le quedan pocos días
  • Buscan a un argentino en Colombia tras el terremoto: su familia no lo puede contactar y teme lo peor
  • Hay al menos 224 muertos por el terremoto en Colombia: buscan sobrevivientes entre los escombros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial