Alejandra Vigo rompió el silencio y enfrentó las críticas por su ausencia en el Congreso cuando los senadores se aumentaron más del doble el salario, la semana pasada.
La senadora de Hacemos por Córdoba asistió aquel día al recinto, pero lo abandonó al momento de la votación, la cual se realizó a mano alzada y definió la suba de dietas de los legisladores.
+ MIRÁ MÁS: En contra y un ausente: cómo votaron los senadores cordobeses la suba de sueldos
Este jueves, Vigo reapareció públicamente durante una disertación de Osvaldo Giordano en la sede del Colegio de Farmacéuticos y allí aseguró que “hubiera votado en contra” del incremento salarial.
En diálogo con Telenoche, afirmó que el tema “se tiene que volver a discutir” y pidió una posición “realista y acorde” con lo que la sociedad argentina “espera de los senadores”.
“Cuando se debatió el tema de las dietas yo no estuve en ese momento en el recinto. Seguramente, si hubiera estado, hubiera votado por el no... pero con las condiciones que después se plantearon porque votar por el no y no consignar el voto tampoco tiene mucho sentido”, explicó.
La esposa de Juan Schiaretti además esquivó los cuestionamientos de otros legisladores por sus ausencias en el Congreso. “Mientras me critiquen los otros senadores de Córdoba que no pertenecen a mi espacio... ellos son libres de hacerlo”, señaló.
Ley Bases y Pacto de Mayo
Sobre el dictamen obtenido este jueves para la Ley Bases en Diputados, Vigo dijo que “sí apoyaría” el proyecto “tal como lo planteó el propio gobernador Llaryora”. “Primero vamos a ver qué pasa en Diputados... en el Senado recibimos”, aclaró.
Luego se refirió al Pacto de Mayo y reconoció que sus expectativas personales “son pocas”. “La verdad es que no sé de qué trata el pacto y no tenemos ninguna noticia”, indicó.
Para la legisladora “es espectacular” que Córdoba haya sido elegida para la firma del pacto, sin embargo sostuvo que no podría definir como “buena o mala” la iniciativa del presidente Javier Milei.
“Si este pacto sirve para el reencuentro de los argentinos, para que se pueda avanzar y para que a Milei le vaya bien, es un lujo para nosotros que pueda firmarse acá. Pero la verdad es que no tengo elementos más allá de los que se plantearon ese día (cuando el mandatario lo anunció)”, cerró Vigo.