• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Vigo aseguró que hubiera votado en contra del aumento salarial en el Senado y enfrentó las críticas

La senadora reapareció públicamente después del escándalo por el incremento de las dietas. En diálogo con El Doce, pidió una posición “acorde y realista” y planteó “pocas expectativas” respecto al Pacto de Mayo.

25 de abril 2024, 21:18hs
Vigo estuvo presente en un evento que encabezó Osvaldo Giordano.
Vigo estuvo presente en un evento que encabezó Osvaldo Giordano.

Alejandra Vigo rompió el silencio y enfrentó las críticas por su ausencia en el Congreso cuando los senadores se aumentaron más del doble el salario, la semana pasada.

La senadora de Hacemos por Córdoba asistió aquel día al recinto, pero lo abandonó al momento de la votación, la cual se realizó a mano alzada y definió la suba de dietas de los legisladores.

+ MIRÁ MÁS: En contra y un ausente: cómo votaron los senadores cordobeses la suba de sueldos

Este jueves, Vigo reapareció públicamente durante una disertación de Osvaldo Giordano en la sede del Colegio de Farmacéuticos y allí aseguró que “hubiera votado en contra” del incremento salarial.

En diálogo con Telenoche, afirmó que el tema “se tiene que volver a discutir” y pidió una posición “realista y acorde” con lo que la sociedad argentina “espera de los senadores”.

Video Placeholder

“Cuando se debatió el tema de las dietas yo no estuve en ese momento en el recinto. Seguramente, si hubiera estado, hubiera votado por el no... pero con las condiciones que después se plantearon porque votar por el no y no consignar el voto tampoco tiene mucho sentido”, explicó.

La esposa de Juan Schiaretti además esquivó los cuestionamientos de otros legisladores por sus ausencias en el Congreso. “Mientras me critiquen los otros senadores de Córdoba que no pertenecen a mi espacio... ellos son libres de hacerlo”, señaló.

Ley Bases y Pacto de Mayo

Sobre el dictamen obtenido este jueves para la Ley Bases en Diputados, Vigo dijo que “sí apoyaría” el proyecto “tal como lo planteó el propio gobernador Llaryora”. “Primero vamos a ver qué pasa en Diputados... en el Senado recibimos”, aclaró.

Luego se refirió al Pacto de Mayo y reconoció que sus expectativas personales “son pocas”. “La verdad es que no sé de qué trata el pacto y no tenemos ninguna noticia”, indicó.

Para la legisladora “es espectacular” que Córdoba haya sido elegida para la firma del pacto, sin embargo sostuvo que no podría definir como “buena o mala” la iniciativa del presidente Javier Milei.

“Si este pacto sirve para el reencuentro de los argentinos, para que se pueda avanzar y para que a Milei le vaya bien, es un lujo para nosotros que pueda firmarse acá. Pero la verdad es que no tengo elementos más allá de los que se plantearon ese día (cuando el mandatario lo anunció)”, cerró Vigo.

Lo más leído

1

Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”

2

Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

3

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Luna de miel, alcohol y fiesta con el cirujano: una cantante murió tras una triple cirugía estética

Temas de la nota

Alejandra VigoCongreso de la NaciónSenadoresSenadoaumento salarialTelenoche

Más notas sobre Política

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"
  • Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”
  • Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial