• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Vigo aseguró que hubiera votado en contra del aumento salarial en el Senado y enfrentó las críticas

La senadora reapareció públicamente después del escándalo por el incremento de las dietas. En diálogo con El Doce, pidió una posición “acorde y realista” y planteó “pocas expectativas” respecto al Pacto de Mayo.

25 de abril 2024, 21:18hs
Vigo estuvo presente en un evento que encabezó Osvaldo Giordano.
Vigo estuvo presente en un evento que encabezó Osvaldo Giordano.

Alejandra Vigo rompió el silencio y enfrentó las críticas por su ausencia en el Congreso cuando los senadores se aumentaron más del doble el salario, la semana pasada.

La senadora de Hacemos por Córdoba asistió aquel día al recinto, pero lo abandonó al momento de la votación, la cual se realizó a mano alzada y definió la suba de dietas de los legisladores.

+ MIRÁ MÁS: En contra y un ausente: cómo votaron los senadores cordobeses la suba de sueldos

Este jueves, Vigo reapareció públicamente durante una disertación de Osvaldo Giordano en la sede del Colegio de Farmacéuticos y allí aseguró que “hubiera votado en contra” del incremento salarial.

En diálogo con Telenoche, afirmó que el tema “se tiene que volver a discutir” y pidió una posición “realista y acorde” con lo que la sociedad argentina “espera de los senadores”.

Video Placeholder

“Cuando se debatió el tema de las dietas yo no estuve en ese momento en el recinto. Seguramente, si hubiera estado, hubiera votado por el no... pero con las condiciones que después se plantearon porque votar por el no y no consignar el voto tampoco tiene mucho sentido”, explicó.

La esposa de Juan Schiaretti además esquivó los cuestionamientos de otros legisladores por sus ausencias en el Congreso. “Mientras me critiquen los otros senadores de Córdoba que no pertenecen a mi espacio... ellos son libres de hacerlo”, señaló.

Ley Bases y Pacto de Mayo

Sobre el dictamen obtenido este jueves para la Ley Bases en Diputados, Vigo dijo que “sí apoyaría” el proyecto “tal como lo planteó el propio gobernador Llaryora”. “Primero vamos a ver qué pasa en Diputados... en el Senado recibimos”, aclaró.

Luego se refirió al Pacto de Mayo y reconoció que sus expectativas personales “son pocas”. “La verdad es que no sé de qué trata el pacto y no tenemos ninguna noticia”, indicó.

Para la legisladora “es espectacular” que Córdoba haya sido elegida para la firma del pacto, sin embargo sostuvo que no podría definir como “buena o mala” la iniciativa del presidente Javier Milei.

“Si este pacto sirve para el reencuentro de los argentinos, para que se pueda avanzar y para que a Milei le vaya bien, es un lujo para nosotros que pueda firmarse acá. Pero la verdad es que no tengo elementos más allá de los que se plantearon ese día (cuando el mandatario lo anunció)”, cerró Vigo.

Lo más leído

1

Murió quemada luego de prender un cigarrillo mientras estaba internada en el hospital

2

“Si mis hijos…”: Cami Homs rompió el silencio sobre los rumores de boda entre De Paul y Tini Stoessel

3

Quedaron detenidos acusados de prostituir a sus hijas a cambio de drogas

4

Ataque de ira en Córdoba: quiso pagar el boleto en efectivo, se lo negaron y destrozó el colectivo

5

La Anmat prohibió un medicamento para el malestar estomacal: los motivos

Temas de la nota

Alejandra VigoCongreso de la NaciónSenadoresSenadoaumento salarialTelenoche

Más notas sobre Política

Kraisman está preso en Bouwer desde el 17 de enero.

Kraisman pagó fianza y será liberado tras estar preso por el escándalo de la “empleada fantasma”

La Provincia puso en marcha un tramo de la obra frenada por Nación para la Autopista 19.

Llaryora puso en marcha un tramo de la Autopista 19 y criticó a Nación por frenar la obra: cuándo estará listo

Sin calma en los mercados a pesar del respaldo de Estados Unidos.

Pese al apoyo de Trump subió el dólar oficial y creció la brecha con el MEP y el Blue

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El impensado pedido de Morena Rial desde la cárcel por el primer cumpleaños de su bebé
  • Las dudas sobre el salvataje del Tesoro norteamericano a Milei
  • El clásico Talleres-Belgrano en las redes: quién tiene más seguidores e interacciones
  • Una chica de 15 fue baleada y está “viva de milagro”: la atacaron menores de 16, 15 y 13 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial