• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner criticó a Milei: “No tiene un plan de estabilización, solo tiene ajuste”

La exmandataria reapareció en un acto en Quilmes y aseguró que al equipo del presidente “le falta para el peso”. Recordó la gestión de Néstor Kirchner, se refirió a las privatizaciones y cuestionó cómo se logró el superávit fiscal.

27 de abril 2024, 18:43hs
Argentina's former President Cristina Fernandez de Kirchner attends the inauguration of the President Nestor Kirchner Stadium, in Quilmes, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina, April 27, 2024. REUTERS/Cristina Sille
Argentina's former President Cristina Fernandez de Kirchner attends the inauguration of the President Nestor Kirchner Stadium, in Quilmes, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina, April 27, 2024. REUTERS/Cristina SillePor: REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cristina Kirchner reapareció en público en un acto en Quilmes, donde se inauguró el Polideportivo Néstor Kirchner. La dos veces presidenta de la Nación acompañó a la intendenta de esa localidad, Mayra Mendoza, y encabezó el encuentro.

Apenas iniciado el acto, la ex mandataria cuestionó el modelo libertario del presidente Javier Milei y dijo que “el pueblo está siendo sometido a un inútil sacrificio”. A su vez, le respondió sobre la cadena nacional que dio días atrás donde festejó el superávit fiscal: “No, hermano, no tenés superávit, mirá todo lo que debés”.

+ MIRÁ MÁS: Se supo que la doble pensión que cobra Cristina Kirchner equivale a 142 jubilaciones mínimas

“El lunes se tratará la Ley de Bases que es privatización, reforma laboral y reducción impositiva. Cuando Néstor llegó a la presidencia todo era privado, hasta las jubilaciones: YPF, Aerolíneas. Yo era diputada y permanentemente comenzó a plan en el año 2000 tuvimos déficit cero y cayó igual por la crisis del 2008″, expresó acerca de la gestión de su esposo.

En tanto, la expresidenta valoró la legitimidad del gobierno de La Libertad Avanza por lo conseguido en las urnas pero criticó la gestión: “Te puede haber votado el 60% pero si después la gente se c... de hambre, ¿de qué sirve?”

Cristina Kirchner encabeza un acto en Quilmes (Foto: captura TN).
Cristina Kirchner encabeza un acto en Quilmes (Foto: captura TN).

“A este Gobierno le falta un plan. No tiene plan de estabilización, mire cómo se lo digo. Que sí lo tuvo el Gobierno anterior que fue la convertibilidad sostenida por la venta del patrimonio nacional y por el endeudamiento. Solamente tiene un plan de ajuste”, remarcó y señaló que “más que un anarcocapitalismo este es un gobierno anarco-colonialismo”.

El equipo de Gobierno del libertario no quedó exento de las críticas de la exvicepresidenta y, aunque aclaró “no querer ser peyorativa”, aseguró: “No les faltan 1 para el peso, les faltan 30, 40, 50 o 90″.

La respuesta de Cristina Kirchner a Javier Milei se esperaba en la inauguración del polideportivo, después de que el presidente la parafraseara en su cadena nacional al referirse a la emisión de dinero y a la inflación.

Cristina Kirchner encabezó un acto político en Quilmes con duras críticas al gobierno de Javier Milei. (Foto: prensa municipalidad de Quilmes)
Cristina Kirchner encabezó un acto político en Quilmes con duras críticas al gobierno de Javier Milei. (Foto: prensa municipalidad de Quilmes)

Lo más leído

1

Ataque a balazos y muerte en Río Cuarto: el estrecho vínculo entre el fallecido y el tirador

2

“Profunda tristeza”: el mensaje de despedida de la escuela de la adolescente atropellada en Córdoba

3

“Patada a lo Thomsen, casi lo mata”: pelearon afuera del boliche en el Cerro y una brutal agresión quedó filmada

4

Murió el joven de 22 años baleado en una pelea en Río Cuarto: 2 detenidos y un video clave

5

Tras el calorón, anuncian un fuerte bajón térmico en Córdoba: cuánto caerán las máximas

Temas de la nota

cristina kirchnerActoJavier MileiMinisterio de Economía

Más notas sobre Política

Adorni sigue investigado por sus fondos en dólares.

Adorni dijo que ganó casi 600 mil dólares con criptomonedas: su justificación ante la Justicia

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ale Ceberio estrenó una nueva canción romántica con un llamativo videoclip en la ciudad
  • Córdoba, con riesgo extremo de incendios toda la semana: adónde llamar ante un foco
  • Atropelló, mató y escapó a la salida del boliche en La Carlota: el altísimo nivel de alcohol que tenía
  • Revelaron fuertes datos de la muerte del hijo de Cindy Crawford en un centro de rehabilitación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial