• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cristina Kirchner criticó a Milei: “No tiene un plan de estabilización, solo tiene ajuste”

La exmandataria reapareció en un acto en Quilmes y aseguró que al equipo del presidente “le falta para el peso”. Recordó la gestión de Néstor Kirchner, se refirió a las privatizaciones y cuestionó cómo se logró el superávit fiscal.

27 de abril 2024, 18:43hs
Argentina's former President Cristina Fernandez de Kirchner attends the inauguration of the President Nestor Kirchner Stadium, in Quilmes, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina, April 27, 2024. REUTERS/Cristina Sille
Argentina's former President Cristina Fernandez de Kirchner attends the inauguration of the President Nestor Kirchner Stadium, in Quilmes, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina, April 27, 2024. REUTERS/Cristina SillePor: REUTERS
Seguinos en Google

Cristina Kirchner reapareció en público en un acto en Quilmes, donde se inauguró el Polideportivo Néstor Kirchner. La dos veces presidenta de la Nación acompañó a la intendenta de esa localidad, Mayra Mendoza, y encabezó el encuentro.

Apenas iniciado el acto, la ex mandataria cuestionó el modelo libertario del presidente Javier Milei y dijo que “el pueblo está siendo sometido a un inútil sacrificio”. A su vez, le respondió sobre la cadena nacional que dio días atrás donde festejó el superávit fiscal: “No, hermano, no tenés superávit, mirá todo lo que debés”.

+ MIRÁ MÁS: Se supo que la doble pensión que cobra Cristina Kirchner equivale a 142 jubilaciones mínimas

“El lunes se tratará la Ley de Bases que es privatización, reforma laboral y reducción impositiva. Cuando Néstor llegó a la presidencia todo era privado, hasta las jubilaciones: YPF, Aerolíneas. Yo era diputada y permanentemente comenzó a plan en el año 2000 tuvimos déficit cero y cayó igual por la crisis del 2008″, expresó acerca de la gestión de su esposo.

En tanto, la expresidenta valoró la legitimidad del gobierno de La Libertad Avanza por lo conseguido en las urnas pero criticó la gestión: “Te puede haber votado el 60% pero si después la gente se c... de hambre, ¿de qué sirve?”

Cristina Kirchner encabeza un acto en Quilmes (Foto: captura TN).
Cristina Kirchner encabeza un acto en Quilmes (Foto: captura TN).

“A este Gobierno le falta un plan. No tiene plan de estabilización, mire cómo se lo digo. Que sí lo tuvo el Gobierno anterior que fue la convertibilidad sostenida por la venta del patrimonio nacional y por el endeudamiento. Solamente tiene un plan de ajuste”, remarcó y señaló que “más que un anarcocapitalismo este es un gobierno anarco-colonialismo”.

El equipo de Gobierno del libertario no quedó exento de las críticas de la exvicepresidenta y, aunque aclaró “no querer ser peyorativa”, aseguró: “No les faltan 1 para el peso, les faltan 30, 40, 50 o 90″.

La respuesta de Cristina Kirchner a Javier Milei se esperaba en la inauguración del polideportivo, después de que el presidente la parafraseara en su cadena nacional al referirse a la emisión de dinero y a la inflación.

Cristina Kirchner encabezó un acto político en Quilmes con duras críticas al gobierno de Javier Milei. (Foto: prensa municipalidad de Quilmes)
Cristina Kirchner encabezó un acto político en Quilmes con duras críticas al gobierno de Javier Milei. (Foto: prensa municipalidad de Quilmes)

Lo más leído

1

¿Se queda o se va? Qué se sabe de la continuidad de Thiago Cardozo en Belgrano

2

La Selección entrenó por primera vez en Kansas: cuándo juega los amistosos previos al debut en el Mundial

3

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

4

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

5

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

Temas de la nota

cristina kirchnerActoJavier MileiMinisterio de Economía

Más notas sobre Política

Agostina Vega

Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Donato de Santis se quebró al recordar a su madre en vivo y dejó sin palabras a Pergolini
  • “Mentira”: Levinton quiso felicitar a un participante y se mandó un tremendo error
  • Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó
  • Junio comenzó inestable en Córdoba: se esperan más lluvias y levantará la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial