Cristina Kirchner reapareció en público en un acto en Quilmes, donde se inauguró el Polideportivo Néstor Kirchner. La dos veces presidenta de la Nación acompañó a la intendenta de esa localidad, Mayra Mendoza, y encabezó el encuentro.
Apenas iniciado el acto, la ex mandataria cuestionó el modelo libertario del presidente Javier Milei y dijo que “el pueblo está siendo sometido a un inútil sacrificio”. A su vez, le respondió sobre la cadena nacional que dio días atrás donde festejó el superávit fiscal: “No, hermano, no tenés superávit, mirá todo lo que debés”.
+ MIRÁ MÁS: Se supo que la doble pensión que cobra Cristina Kirchner equivale a 142 jubilaciones mínimas
“El lunes se tratará la Ley de Bases que es privatización, reforma laboral y reducción impositiva. Cuando Néstor llegó a la presidencia todo era privado, hasta las jubilaciones: YPF, Aerolíneas. Yo era diputada y permanentemente comenzó a plan en el año 2000 tuvimos déficit cero y cayó igual por la crisis del 2008″, expresó acerca de la gestión de su esposo.
En tanto, la expresidenta valoró la legitimidad del gobierno de La Libertad Avanza por lo conseguido en las urnas pero criticó la gestión: “Te puede haber votado el 60% pero si después la gente se c... de hambre, ¿de qué sirve?”
“A este Gobierno le falta un plan. No tiene plan de estabilización, mire cómo se lo digo. Que sí lo tuvo el Gobierno anterior que fue la convertibilidad sostenida por la venta del patrimonio nacional y por el endeudamiento. Solamente tiene un plan de ajuste”, remarcó y señaló que “más que un anarcocapitalismo este es un gobierno anarco-colonialismo”.
El equipo de Gobierno del libertario no quedó exento de las críticas de la exvicepresidenta y, aunque aclaró “no querer ser peyorativa”, aseguró: “No les faltan 1 para el peso, les faltan 30, 40, 50 o 90″.
La respuesta de Cristina Kirchner a Javier Milei se esperaba en la inauguración del polideportivo, después de que el presidente la parafraseara en su cadena nacional al referirse a la emisión de dinero y a la inflación.