• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Cuánto cobran Milei y sus ministros y quiénes ganan más que el presidente

Se conocieron detalles del escalafón salarial nacional entre diciembre de 2023 y marzo de 2024. Dos casos que llaman la atención.

27 de abril 2024, 12:12hs
Milei y sus ministros Casa Rosada
Milei y sus ministros en el balcón de Casa Rosada.
Seguinos en Google

La suba de sueldos a altos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional en marzo generó denuncias cruzadas y el presidente Javier Milei ordenó retrotraer esos aumentos y despidió al secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasín. Casi un mes después, se desató otro escándalo en medio de la repetida consigna “no hay plata” cuando senadores aprobaron en tiempo récord un incremento en sus salarios, que pasarán a cobrar 4,5 millones de pesos en mano.

En medio de esta controversia, Clarín accedió a los números de los sueldos del Gobierno nacional. La información de carácter público fue proporcionada por la Dirección Nacional de Gestión de la Información y Política Salarial, a cargo de Laura Casal, y corresponden al período diciembre 2023 y marzo 2024.

Las remuneraciones brutas

  • Presidente Javier Milei: $ 4.066.018
  • Vicepresidenta Victoria Villarruel: $ 3.764.821
  • Los ocho ministros y secretarios con rango ministerial, como Karina Milei y vocero presidencial Manuel Adorni: $ 3.584.006
  • Secretarios que responden a los ministros: $ 3.282.709
  • Subsecretarios : $ 2.981.513

Quiénes ganan más que Milei

Entre los datos obtenidos por Clarín se desprendieron los ingresos de dos funcionarios que hasta quintuplican los ingresos del máximo jefe de Estado.

+ MIRÁ MÁS: Vigo aseguró que hubiera votado en contra del aumento salarial en el Senado y enfrentó las críticas

Entre ellos menciona a la titular de la Afip, Florencia Misrahi, que en marzo recibió en bruto $22.417.654,20. Según explicaron, recibe esos ingresos debido a que están atados a la recaudación tributaria mensual. Ese ítem denominado “a cuenta de jerarquización” se cobra el 15 de cada mes y también impacta en el resto de los empleados del organismo recaudador.

Otro de los casos es el de la directora de Aduanas, Rosana Lodovico, que depende de Afip, que en marzo cobró $ 11.837.266,67, casi tres veces más que el salario presidencial.

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Un hombre murió tras la explosión de una garrafa y el incendio de su casa en Córdoba

3

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

4

“Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

sueldosgobierno nacionalJavier MileiVictoria Villarruel

Más notas sobre Política

Milei con el Papa Francisco.

Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

El presidente visitó al Sumo Pontífice en febrero de 2024.

El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”

La Provincia detalló el acuerdo salarial con la Uepc.

La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Termina el plazo para anotarse a los vouchers educativos: cómo hacer el trámite
  • Suspendieron una cancha de pádel de Córdoba por los ruidos de las paletas y de los pelotazos
  • Detuvieron por estafas a un trader que ostentaba lujos en redes y se quedó con 170 mil dólares
  • El drama de un símbolo de Talleres que chocó con una mujer en moto mientras iba a entrenar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial