• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DocePolítica

Cuánto cobran Milei y sus ministros y quiénes ganan más que el presidente

Se conocieron detalles del escalafón salarial nacional entre diciembre de 2023 y marzo de 2024. Dos casos que llaman la atención.

27 de abril 2024, 12:12hs
Milei y sus ministros Casa Rosada
Milei y sus ministros en el balcón de Casa Rosada.
Seguinos en Google

La suba de sueldos a altos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional en marzo generó denuncias cruzadas y el presidente Javier Milei ordenó retrotraer esos aumentos y despidió al secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasín. Casi un mes después, se desató otro escándalo en medio de la repetida consigna “no hay plata” cuando senadores aprobaron en tiempo récord un incremento en sus salarios, que pasarán a cobrar 4,5 millones de pesos en mano.

En medio de esta controversia, Clarín accedió a los números de los sueldos del Gobierno nacional. La información de carácter público fue proporcionada por la Dirección Nacional de Gestión de la Información y Política Salarial, a cargo de Laura Casal, y corresponden al período diciembre 2023 y marzo 2024.

Las remuneraciones brutas

  • Presidente Javier Milei: $ 4.066.018
  • Vicepresidenta Victoria Villarruel: $ 3.764.821
  • Los ocho ministros y secretarios con rango ministerial, como Karina Milei y vocero presidencial Manuel Adorni: $ 3.584.006
  • Secretarios que responden a los ministros: $ 3.282.709
  • Subsecretarios : $ 2.981.513

Quiénes ganan más que Milei

Entre los datos obtenidos por Clarín se desprendieron los ingresos de dos funcionarios que hasta quintuplican los ingresos del máximo jefe de Estado.

+ MIRÁ MÁS: Vigo aseguró que hubiera votado en contra del aumento salarial en el Senado y enfrentó las críticas

Entre ellos menciona a la titular de la Afip, Florencia Misrahi, que en marzo recibió en bruto $22.417.654,20. Según explicaron, recibe esos ingresos debido a que están atados a la recaudación tributaria mensual. Ese ítem denominado “a cuenta de jerarquización” se cobra el 15 de cada mes y también impacta en el resto de los empleados del organismo recaudador.

Otro de los casos es el de la directora de Aduanas, Rosana Lodovico, que depende de Afip, que en marzo cobró $ 11.837.266,67, casi tres veces más que el salario presidencial.

Lo más leído

1

Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en un velatorio histórico de 18 horas

2

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

3

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

4

Revelan el último gesto del Indio Solari antes de morir: “Pensó en todo”

5

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

Temas de la nota

sueldosgobierno nacionalJavier MileiVictoria Villarruel

Más notas sobre Política

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Javier Milei regresa a Córdoba.

La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Anselmi estuvo “a nada” de firmar con Talleres pero se cayó su pase a la T
  • Así es el nuevo estudio de El Doce Stream
  • El divertido momento del Turco Oliva con una fanática en su show junto a Marcos Bainotti
  • Plazo fijo hoy: cuánto paga cada banco por un depósito de $1 millón a 30 días

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial