El Banco Central dispuso bajar la tasa de referencia de los plazos fijos por segunda vez en lo que va de abril y profundizó aún más la rentabilidad de ese sistema de ahorro. El recorte fue de 10 puntos y cae del 70 por ciento al 60 por ciento nominal anual (TNA), que ahora es lo que pagará la autoridad monetaria por los pases pasivos que toma de los bancos.
+ MIRÁ MÁS: La Afip eliminó un trámite clave para la transferencia de autos usados: en qué consiste
Con esta reciente medida, la Tasa Efectiva Mensual queda en 5,05 por ciento en la previa de la licitación del Tesoro, para incentivar a inversores a optar por “riesgo Tesoro”, es decir por bonos que emite el Ejecutivo.
Por 1 millón de pesos
Tras la medida económica, hubo un recambio en la tabla de los principales bancos que operan en Córdoba y, en consecuencia, se modificó el monto que otorgan por 1 millón de pesos. Así quedó la nueva lista:
- Banco Nación: otorga 41 mil pesos por un millón de pesos a 30 días.
- Bancor: otorga 42 mil pesos por un millón de pesos a 30 días.
- HSBC: otorga 42 mil pesos por un millón de pesos a 30 días.
- BBVA: otorga 39.900 pesos por un millón de pesos a 30 días.
- Macro: otorga 41 mil pesos por un millón de pesos a 30 días.
- ICBC: otorga 41 mil pesos por un millón de pesos a 30 días.
Cabe remarcar que aún hay bancos que no ajustaron las tasas conforme a la medida del Banco Central. Los que sí lo hicieron se ubican alrededor del 50 por ciento, es decir, 10 puntos menos que hace dos semanas. Y en la práctica mensual, en un 5 por ciento menos.