EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Provincia subió la jubilación mínima: en cuánto quedará y desde cuándo rige

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno de Córdoba estableció un ajuste en el Complemento Previsional Solidario.

27 de abril 2024, 10:03hs
El Gobierno de Córdoba estableció un nuevo aumento de la jubilación mínima.

El Gobierno de Córdoba dispuso una nueva actualización en los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

Mediante la resolución N°134 Letra D, publicada a través del Boletín Oficial con fecha 25 de abril, estableció un ajuste en el importe del Complemento Previsional Solidario que perciben los beneficiarios de la jubilación mínima.

+ MIRÁ MÁS: Anses: cuánto cobrarán en mayo jubilados y pensionados y qué pasará con el bono

De esta manera garantizará un haber bruto “no menor a la suma de 245 mil pesos a partir del 1° de abril”. Esto significa que el aumento impactará en los salarios que cobren en mayo.

En los fundamentos de la medida, la actual gestión destacó que ante el “grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos”. Y en el texto remarca que es “dentro del marco de una administración prudente y sostenible de los fondos previsionales, propendiendo siempre a la justicia social en estricta observancia de los lineamientos trazados en la Constitución de la Provincia de Córdoba”.

Cabe recordar que en marzo, la Provincia elevó el Complemento Previsional Solidario de $52 mil a $100 mil y de esta manera ningún jubilado de Córdoba podía percibir un haber bruto menor de $210.000.

Temas de la nota

JubiladosJubilacionesCórdoba

Más notas sobre Política

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"
  • Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”
  • Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial