• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Las compañías de seguro dejan de ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico: el motivo

El Gobierno nacional ordenó limitar las coberturas a los autos. Las aseguradoras tienen un plazo de 90 días para aplicar los cambios.

27 de abril 2024, 15:41hs
Grúas autos auxilio mecánico poliza seguros
Las compañías de seguro ya no estarán obligadas a ofrecer un servicio clave para automovilistas.
Seguinos en Google

Las compañías de seguro de autos de toda Argentina ya no podrán incluir en sus pólizas los servicios de grúa, remolque y auxilio mecánico. Así lo dispuso el Gobierno nacional mediante la resolución 217 que lleva la firma de Guillermo Plate, titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Con esta medida, las aseguradoras tienen un plazo de 90 días para aplicar los cambios o cuando terminen los actuales contratos con sus clientes. La resolución establece que solo en casos de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, las compañías se harán cargo de los gastos de traslado y estadía.

Por lo tanto, deja de incluirse en casos de “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible”.

+ MIRÁ MÁS: Afip eliminó un trámite clave para la transferencia de autos usados: en qué consiste

Según informaron desde el Ejecutivo, esta medida que ya entró en vigencia tiene como objetivo “liberar al ciudadano de la regulación excesiva para clarificar sus derechos y obligaciones, y en cumplimiento de la función primordial de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) que es proteger a los asegurados y supervisar a las aseguradoras”.

“La SSN busca proteger al ciudadano, enfocando la responsabilidad de las aseguradoras en el objeto principal del contrato de seguros que es el de cubrir riesgos e indemnizar siniestros, en vez de brindar un servicio ajeno a la actividad, deficiente en su prestación y con un alto grado de insatisfacción”, afirmaron.

Además consideraron que de esta forma se abre el mercado a la libre competencia: “Se otorga la posibilidad de, por un lado, un mayor desarrollo de la oferta y por el otro, al ciudadano, de elegir precio y servicio según su conveniencia y criterio”.

Lo cierto es que por el momento se desconoce si las compañías de seguro bajarán el costo de sus pólizas al eliminar esta cobertura o si ofrecerán un costo adicional para incluir este servicio.

Lo más leído

1

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

2

Último día de calor infernal: de cuánto será la máxima y a qué hora llega el alivio a Córdoba

3

Quebrado en llanto, el abuelo de Esmeralda lamentó ser a quien investigan: “Es muy injusto”

4

Dos conductores muertos tras un terrible choque frontal en una ruta de Córdoba

5

Qué es el bloqueo atmosférico, el fenómeno detrás del calor insoportable, y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

SEGUROSAutospoliza de segurogrúas

Más notas sobre Política

El exabrupto de Luis Caputo en la Bolsa de Rosario.

Fuertes declaraciones de Caputo contra quienes piden devaluar: “Dan ganas de cagarlos a patadas en el culo”

Manuel Adorni en la mira por sus propiedades.

Revelan que la escribana de Adorni trabajó para narcos: entró siete veces a Casa Rosada

Paro docente.

UEPC definió un paro docente por 72 horas: qué días no darán clase en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fuertes declaraciones de Caputo contra quienes piden devaluar: “Dan ganas de cagarlos a patadas en el culo”
  • Revelan que la escribana de Adorni trabajó para narcos: entró siete veces a Casa Rosada
  • Semana Santa: los 5 lugares de fe para conocer este finde largo en Córdoba
  • UEPC definió un paro docente por 72 horas: qué días no darán clase en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial