• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Las compañías de seguro dejan de ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico: el motivo

El Gobierno nacional ordenó limitar las coberturas a los autos. Las aseguradoras tienen un plazo de 90 días para aplicar los cambios.

27 de abril 2024, 15:41hs
Grúas autos auxilio mecánico poliza seguros
Las compañías de seguro ya no estarán obligadas a ofrecer un servicio clave para automovilistas.
Seguinos en Google

Las compañías de seguro de autos de toda Argentina ya no podrán incluir en sus pólizas los servicios de grúa, remolque y auxilio mecánico. Así lo dispuso el Gobierno nacional mediante la resolución 217 que lleva la firma de Guillermo Plate, titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Con esta medida, las aseguradoras tienen un plazo de 90 días para aplicar los cambios o cuando terminen los actuales contratos con sus clientes. La resolución establece que solo en casos de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, las compañías se harán cargo de los gastos de traslado y estadía.

Por lo tanto, deja de incluirse en casos de “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible”.

+ MIRÁ MÁS: Afip eliminó un trámite clave para la transferencia de autos usados: en qué consiste

Según informaron desde el Ejecutivo, esta medida que ya entró en vigencia tiene como objetivo “liberar al ciudadano de la regulación excesiva para clarificar sus derechos y obligaciones, y en cumplimiento de la función primordial de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) que es proteger a los asegurados y supervisar a las aseguradoras”.

“La SSN busca proteger al ciudadano, enfocando la responsabilidad de las aseguradoras en el objeto principal del contrato de seguros que es el de cubrir riesgos e indemnizar siniestros, en vez de brindar un servicio ajeno a la actividad, deficiente en su prestación y con un alto grado de insatisfacción”, afirmaron.

Además consideraron que de esta forma se abre el mercado a la libre competencia: “Se otorga la posibilidad de, por un lado, un mayor desarrollo de la oferta y por el otro, al ciudadano, de elegir precio y servicio según su conveniencia y criterio”.

Lo cierto es que por el momento se desconoce si las compañías de seguro bajarán el costo de sus pólizas al eliminar esta cobertura o si ofrecerán un costo adicional para incluir este servicio.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un hombre de 35 años murió tras volcar con su utilitario

2

Le cruzó el auto sin guiño en la Circunvalación y la filmó haciendo una videollamada: el video

3

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

4

Piñas, cascotazos y descontrol en Plaza España: un menor detenido

5

En juego: con un golazo del Chino, Belgrano le gana a Banfield en Alberdi

Temas de la nota

SEGUROSAutospoliza de segurogrúas

Más notas sobre Política

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con buen juego y un golazo del Chino Zelarayán, Belgrano le ganó a Banfield 1 a 0 en Alberdi
  • Carnavales en Córdoba: las calles cortadas y los desvíos del transporte urbano
  • Así fue la primera noche del Cosquín Cuarteto
  • Milei encabezó la restitución ceremonial del sable corvo de San Martín: “No es un objeto histórico más”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial