• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Las compañías de seguro dejan de ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico: el motivo

El Gobierno nacional ordenó limitar las coberturas a los autos. Las aseguradoras tienen un plazo de 90 días para aplicar los cambios.

27 de abril 2024, 15:41hs
Grúas autos auxilio mecánico poliza seguros
Las compañías de seguro ya no estarán obligadas a ofrecer un servicio clave para automovilistas.
Seguinos en

Las compañías de seguro de autos de toda Argentina ya no podrán incluir en sus pólizas los servicios de grúa, remolque y auxilio mecánico. Así lo dispuso el Gobierno nacional mediante la resolución 217 que lleva la firma de Guillermo Plate, titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Con esta medida, las aseguradoras tienen un plazo de 90 días para aplicar los cambios o cuando terminen los actuales contratos con sus clientes. La resolución establece que solo en casos de siniestro por daño, incendio, robo o hurto, las compañías se harán cargo de los gastos de traslado y estadía.

Por lo tanto, deja de incluirse en casos de “traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible”.

+ MIRÁ MÁS: Afip eliminó un trámite clave para la transferencia de autos usados: en qué consiste

Según informaron desde el Ejecutivo, esta medida que ya entró en vigencia tiene como objetivo “liberar al ciudadano de la regulación excesiva para clarificar sus derechos y obligaciones, y en cumplimiento de la función primordial de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) que es proteger a los asegurados y supervisar a las aseguradoras”.

“La SSN busca proteger al ciudadano, enfocando la responsabilidad de las aseguradoras en el objeto principal del contrato de seguros que es el de cubrir riesgos e indemnizar siniestros, en vez de brindar un servicio ajeno a la actividad, deficiente en su prestación y con un alto grado de insatisfacción”, afirmaron.

Además consideraron que de esta forma se abre el mercado a la libre competencia: “Se otorga la posibilidad de, por un lado, un mayor desarrollo de la oferta y por el otro, al ciudadano, de elegir precio y servicio según su conveniencia y criterio”.

Lo cierto es que por el momento se desconoce si las compañías de seguro bajarán el costo de sus pólizas al eliminar esta cobertura o si ofrecerán un costo adicional para incluir este servicio.

Lo más leído

1

Sufrió quemaduras en la cara por pirotecnia mientras festejaba en Carlos Paz la remontada argentina

2

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

3

Chiqui Tapia se rindió ante el Cuti Romero con un emotivo mensaje: “De barrio, nuestro”

4

¿Sube la temperatura? Cómo estará el tiempo para el jueves feriado en Córdoba

5

Intentaban ocultar una bolsa con drogas y fueron detenidas: tenían cocaína, marihuana y dólares

Temas de la nota

SEGUROSAutospoliza de segurogrúas

Más notas sobre Política

Milei celebró el triunfazo épico de Argentina ante Egipto.

“Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.

Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Argentina, Argentina”: Pergolini explotó en vivo tras la remontada de la Selección
  • Un participante sorprendió a Jimena Barón con un lechón de regalo en Es Mi Sueño: su reacción
  • Revelaron cómo nació la cábala de los caramelos de Paredes y De Paul: la emotiva razón
  • “Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial