Tras una semana política agitada Javier Milei volvió a cruzar a la oposición en sus últimas declaraciones. En una entrevista brindada este domingo se refirió a la marcha universitaria nacional y sorprendió al catalogarla como “un triunfo político de La Libertad Avanza”.
En diálogo con radio Rivadavia, argumentó: “Estuvo toda la izquierda, el Frente Renovador, Massa, Kicillof, toda la Provincia de Buenos Aires, la Cámpora, todas cosas heterogéneas, los piqueteros, las organizaciones sociales, las Madres Plaza de Mayo, el radicalismo progre. Si usted, para ir a pelearse con uno, necesita llamar a 50 tipos, ¿qué grande es ese uno para que usted tenga que requerir a todo este rejunte?”
“¿Quiere decir que ninguno de esos está a la altura de tener una discusión ínfimamente razonable? Le diría que es un triunfo político maravilloso de la Libertad Avanza lo que pasó ese día”, agregó.
El cruce con Cristina Kirchner y un desafío electoral
Por otro lado, el presidente adelantó que le gustaría buscar la reelección en 2027 e incluso fue un paso más allá al desafiar a Cristina Kirchner. Dijo que enfrentarla sería “maravilloso”, “divertidísimo” y que serviría para “ponerle el fin a la historia más negra de la Argentina, después de la dictadura”.
+ MIRÁ MÁS: Cuánto cobran Milei y sus ministros y quiénes ganan más que el presidente
En esa línea, renovó sus críticas a la exmandataria por el discurso que brindó este sábado en la localidad bonaerense de Quilmes e insistió en acusar a su gobierno de “adoctrinar” a jóvenes en escuelas públicas. “Lo que tenemos que hacer es involucrarnos en la batalla cultural, porque si nos involucramos en la batalla cultural, no tiene chance alguna que un sistema basado en la envidia, en el odio, en el resentimiento, en el trato desigual frente a la ley y el asesinato, como es el socialismo”, sostuvo.
Corte suprema y economía
Por otro lado, el libertario reconoció que Argentina atraviesa “el peor momento de actividad económica” desde que asumió pero aseguró que ya hay signos de mejoras. “Los salarios han empezado a ganarle a la inflación”, afirmó.
“Cuando la economía esté creciendo, vamos a pisar el gasto público y todo lo que se genere de superávit, lo vamos a devolver bajando impuestos”, sumó.
Por último, buscó justificar la postulación del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema. Indicó que su nombramiento y el de José García Mansilla forman parte de una “estrategia” para conformar una Corte que respete la Constitución Nacional. “¿Quién lo metió preso a Boudou? Ariel Lijo”, cerró.