• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Artemis II llega a la cara oculta de la Luna

El DocePolítica

Diputados aprobó la restitución del impuesto a las Ganancias: a quiénes alcanzaría la medida

El proyecto incluido en el paquete fiscal obtuvo media sanción y espera su tratamiento en el Senado.

30 de abril 2024, 17:09hs
Diputados aprobó el proyecto de restitución de Ganancias.
Diputados aprobó el proyecto de restitución de Ganancias.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional dio el primer paso para la restitución del impuesto a las Ganancias. La Cámara de Diputados aprobó este martes la iniciativa incluida en el paquete fiscal. De esta manera 800 mil trabajadores volverían a pagar el tributo.

La propuesta que obtuvo media sanción establece como piso un sueldo bruto de 1.800.000 pesos para solteros. Mientras que fija en 2.300.000 pesos para trabajadores casados con dos hijos.

Por otra parte, la actualización de las deducciones personales y de las alícuotas será semestral, a excepción de este año en el que se aplicará de manera trimestral.

+ MIRÁ MÁS: Cómo es la reforma laboral que aprobó Diputados y qué cambios plantea a partir de ahora

Además se le agrega una deducción especial que tiene como objetivo exceptuar al aguinaldo del pago del impuesto. Los cambios comenzarían a regir cuando entre en vigencia la ley.

Diputados aprobó la iniciativa con 132 votos afirmativos contra 113 negativos y será enviada al Senado para su tratamiento. De no presentar modificaciones volvería el esquema de Ganancias que regía hasta septiembre de 2023. e avanzar así en el Senado se volvería a implementar el esquema que regía hasta septiembre de 2023

Hasta ahora, ningún trabajador con un sueldo bruto inferior a 15 salarios mínimos ($2.340.000 en la actualidad, actualizable recién en julio) está alcanzado por el tributo.

Lo más leído

1

Lo revisaron en un control y le descubrieron tres bolsas con 90 gramos de cocaína: terminó preso

2

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

3

Por primera vez un futbolista argentino contó que es gay: así lo sorprendió su novio con un video

4

Dos hermanitos murieron asfixiados dentro de un freezer mientras jugaban a las escondidas

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

Impuesto a las Gananciasgobierno nacionalCongreso de la NaciónDiputados

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trasplante histórico en Córdoba: cómo está el joven que recibió un corazón en una cirugía inédita
  • EN VIVO: Artemis II superó al Apolo 13 y rompió récord de una tripulación en llegar más lejos desde la Tierra
  • Se separaron hace un año, su ex le hizo un impensado pedido “por el Mundial” y la dejó sin palabras
  • Dieron el sí en Forja: la romántica propuesta de casamiento en el baile de La Mona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial