El Gobierno nacional dio el primer paso para la restitución del impuesto a las Ganancias. La Cámara de Diputados aprobó este martes la iniciativa incluida en el paquete fiscal. De esta manera 800 mil trabajadores volverían a pagar el tributo.
La propuesta que obtuvo media sanción establece como piso un sueldo bruto de 1.800.000 pesos para solteros. Mientras que fija en 2.300.000 pesos para trabajadores casados con dos hijos.
Por otra parte, la actualización de las deducciones personales y de las alícuotas será semestral, a excepción de este año en el que se aplicará de manera trimestral.
+ MIRÁ MÁS: Cómo es la reforma laboral que aprobó Diputados y qué cambios plantea a partir de ahora
Además se le agrega una deducción especial que tiene como objetivo exceptuar al aguinaldo del pago del impuesto. Los cambios comenzarían a regir cuando entre en vigencia la ley.
Diputados aprobó la iniciativa con 132 votos afirmativos contra 113 negativos y será enviada al Senado para su tratamiento. De no presentar modificaciones volvería el esquema de Ganancias que regía hasta septiembre de 2023. e avanzar así en el Senado se volvería a implementar el esquema que regía hasta septiembre de 2023
Hasta ahora, ningún trabajador con un sueldo bruto inferior a 15 salarios mínimos ($2.340.000 en la actualidad, actualizable recién en julio) está alcanzado por el tributo.